"Agosto". El Giro Heaven de Linda Guilala - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

viernes, agosto 30, 2019

"Agosto". El Giro Heaven de Linda Guilala


Agosto. El Giro Heaven de Linda Guilala.

 Linda Guilala regresa el próximo 2 de Septiembre con un nuevo single "Agosto" . He escuchado las doble canciones  anoche y son totalmente resplandecientes. Introducen un nuevo juego pop y sintes como si intentaran fluir de De/Vision o And One bajo el sello alemán Dreams Never End (homenaje hacia el Movement de New Order). Recupera un punto de frescura veraniega que quedaba algo tibia en Estado Natural (Elefant, 2019) o los anteriores aglomerados experimentos de remezclas junto Apenino (Elefant, 2017). El conjunto resulta muchísimo más vital, luminosa y contundente, a ritmo de tambor militar sincrónizada y homogénea acompañada con una lírica de convivencia junto a cierta nostalgia de Recuérdame. Rememorando que aún acogerse en la actualidad un sonido de siglo pasado puede gustar y nos puede redoblar -por parte de un portentoso Iván en énfasis a la batería sonando muchísimo más pronunciado- proporcionar una ayuda en el estado de ánimo para seguir adelante soñando despiertos con unos sencillos ingredientes de ilusión juvenil. Un giro ligeramente de guitarras y sinte gótico que van encontrando similitud de mejor sincronía en esta escena junto a La Plata y Apartamentos Acapulco. Siguen aglutinando una gran discografía dando paso a paso a través de elaboradas singularidades.

La cara B "Salga Bien" sigue un poco más la estela de anteriores trabajos hacia Psiconáutica. Es un canto total a la libertad. A mi parecer, la lírica cuestiona gustos a como debería sonar una composición (contradiciendo una seguridad abismal) a base de destellos con  mariguitarrazos y teclados, podría cargar ligeramente los ecos con tanta rotundidad pero suena bastante bien, puede servir de guía y lumbre para futuros proyectos.

 Incluso en las mismas canciones nos cuestiona  la carencia de estímulos y sentimientos vacíos en la vida sumergiéndonos un fracaso resacoso o poder  intentar empezar algo nuevo quebrado el cuerpo toda la semana.

Preguntarnos si realmente la experiencia nos sirve de autoayuda o si ha merecido la pena el esfuerzo y la lucha. Sin duda alguna que alguien venga a dar ánimos siempre uno recupera un poco de aliento.

En Madrid, comenzará la gira Europea el próximo 6 de Septiembre en la Fiesta Presentación de Madrid es Ruído, junto a Telescopes. Sin duda alguna es un evento muy esperado de un grupo que seguimos desde mucho tiempo. Ojalá sigan rodando tan bien dando rienda suelta a su espectro imaginativo con esta nuevo reconstrucción de canciones y tan resultonas producciones.



FECHAS GIRA EUROPEA


Viernes, 06 septiembre 2019
Linda Guilala: Fiesta Presentación Madrid Es Ruído
+ The Telescopes+ Sneers
Mobydick 
Avenida de Brasil 5 
MADRID
                
Sábado, 07 septiembre 2019
Linda Guilala
FENE
        
  

Domingo, 15 septiembre 2019
Linda Guilala
Muelle Bilbao
Erripa Kalea 3
BILBAO
          
  
Miércoles, 18 septiembre 2019
Linda Guilala
La Pointe Lafayette
PARÍS [FRANCIA]
  
  
Jueves, 19 septiembre 2019
Linda Guilala
Stereo Wonderland
COLONIA [ALEMANIA]
          
  
Viernes, 20 septiembre 2019
Linda Guilala
Sollingstraße 101
HOLZMINDEN [ALEMANIA]

  
Domingo, 22 septiembre 2019
Linda Guilala
Fahrrad Kino Kombinat
KIEL [ALEMANIA]
  
Martes, 24 septiembre 2019
Linda Guilala
CultureHub
ROTTERDAN [HOLANDA]
  
  
Miércoles, 25 septiembre 2019
Linda Guilala
Deep Inside Klub Rock
DIJON [FRANCIA]

  
Jueves, 26 septiembre 2019
Linda Guilala
Freedonia
Lleialtat 6
BARCELONA
          

Viernes, 27 septiembre 2019
Linda Guilala
Cavas Disco
PAMPLONA
  
Sábado, 28 septiembre 2019
Linda Guilala
La Lata de Bombillas
ZARAGOZA
          

Domingo, 29 septiembre 2019
Linda Guilala
Babylon
LEON


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario