NOVEDADES

jueves, noviembre 07, 2019

Die Katapult publican DKXD



DIE KATAPULT publican DKXD y los amantes de la música electrónica de toda la vida estamos de enhorabuena. El nuevo disco de Die Katapult es un auténtico bombazo retrofuturista, sonoramente digital repleto de secuencias armoniosas jugando con multitud de amplitudes musicales, voces sensuales con una producción estilo italodisco abarcando multitud de idiomas posibles para usar el google translator, y frecuente práctica de vocoder para doblar voces incluso haciendo coros. DIE KATAPULT es la fusión de Elena Comas (bajo y voz también de Neleonard) y Anna Fredriksson (Sintes, Ritmos, Vocoder y Voz también en Los Ganglios).

Se agradece el ejercicio de actitud incomparable talento, hilarante y puntualmente reflexivo de ambas músicos para elaborar un disco tan sobresaliente a lo que hacen con sus respectivos grupos. Cuatro años después desde que publicaran su mini-LP de debut "Kristall Reinheit" regresan con su primer LP.  Después de las giras con sus conjuntos anteriores han dedicado mucho esfuerzo, lo han elaborado magistralmente hasta tener un enorme resultado final. Totalmente imprescindible a destacar entre lo escuchado durante el año.

En la producción han contado con Ian Catt (Saint Etienne, The Field Mice, Shampoo, Alpaca Sports, The School...) y es tan voluminoso el conjunto que si te pones a escuchar la parte instrumental  de "Abhängigkeit" suenan incluso más contundente y estimulante por la incorporación del sonido Italodisco combinan junto a la parte instrumental también recogida de esta última época de Isotype de OMD y la gira de impresa en 3D de Kraftwerk. La mezcla combinación excitante y explosiva, desde los golpes de ritmos en "Bouts de Papier", que según definen supura europop por todos los poros de la piel y es que a través del viaje rítmico frenético frecuentan destellos sonoros, jugueteando secuencias puntuales de escucha imprevisibles y aglutinadora. Recogiendo esa aglomeración resonante hasta la estrofa final.

 La presentación del primer single "Bäckerei Digital" fue un hit inmediato que además de cantada en Google Alemán, su traducción a los otros idiomas japones e italiano tiene un golpe añadido de mayor encanto. Además ha sido incluida en la banda sonora de la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix "Élite". "Autokrack" y "Total Beschissen" son muy compactas entre sí, enlazan fenomenal juntas porque simulan una identidad propia e introduce un viaje hacia esa base eurodisco con esas ráfagas marcianas a lo que vamos descubrir el resto del álbum.

El segundo single "Come To My Island" es una auténtica maravilla, radiantes amplitudes mencionadas y estrutura brillante por todas partes además cantada con una preciosa voz evocando una soledad, percibiendo un dueto artificial con vocoder proporcionando esa especie de forzado aislamiento y retiro con dosis de amor y emotividad dentro de una gélida maquinaria sónica industrial. "Mallorca Pop" es muy Eurovisiva, esperanzadora en su intensidad, duración, esa pedorrea de bases y una estrucutura con esos latigazos sónicos Dinarama muy también Chico y Chica forma un hit veraniego maravilloso. "Fiesta de Presión" va cabalgando en doblete por pistas en un equilibrio latente de tiempo. Sincroniza una especie de alegría/ tristeza e incorpora destellos digitales marcado por pulsos, tonos amplificados a veces con sonido de especie de órgano y voces recorriendo cada punto de auricular.  "Was Machst Du" ("Qué estás haciendo") combina esa parte tecno ye-ye de Aviador Dro juguetón con sonidos de fogonazos y trompetas para despertar en Colditz a cualquiera hacia la Zona de Recuento. El cierre "Für Einnen Moment" experimenta una serie destellos folk sonando una especie de guitarra acústica y una base de ambiente de bar con varias voces naturales armónicas dispersando sintes.



La edición saldrá el 8 de Noviembre en FORMATO: LP [Vinilo Transparente] [Edición Numerada y Limitada de 500 copias] / ÁLBUM DIGITAL










Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes