NOVEDADES

domingo, noviembre 17, 2019

NAUGHTY PROFESSOR - Sala Clamores - 22/11/19 - Festival de Jazz de Madrid

Naughty Professor es un sexteto iconoclasta basado en el jazz funk de Nueva Orleans cuyas grabaciones y actuaciones en directo cargadas de energía le han hecho ganar una entusiasta base de admiradores, elogios por parte de la crítica y una amplia atención de sus compañeros de profesión.

Uniendo composiciones complejas e ingeniosas y una improvisación de lo más natural, la banda rinde homenaje al jazz de su ciudad, al R & B y a las tradiciones musicales mientras mira hacia el futuro.

Naughty Professor apuesta todavía más en su nuevo álbum Identity (fecha de lanzamiento 23 de junio de 2017). Cuando sus cuatro lanzamientos anteriores mostraron la destreza del grupo para la experimentación instrumental autónoma, Identity demuestra que la banda se está uniendo con una variedad estelar de más de una docena de colaboradores de vanguardia, cuyas contribuciones vocales, instrumentales y de composición expanden la música a un nuevo territorio musical.
NAUGHTY PROFESSOR
La prestigiosa lista de colaboradores de Identity incluye a Chali 2na de Jurassic 5, que aparece en un par de canciones, «Darker Daze» y «Sugar Coat», colaboraciones de la leyenda de Nueva Orleans Ivan Neville. David Shaw de los Revivalists presta su voz en «Stray» y el cantante / guitarrista Dexter Gilmore colabora en «I Can not Sleep At Night». Colaboradores especiales adicionales incluyen al trompetista Eric «Benny» Bloom de Lettuce, el percusionista Mike Dillon, la aclamada vocalista de jazz Sasha Masakowski y los miembros del renombrado grupo de Nueva Orleans Soul Rebels, quienes se destacan en el álbum «Funk 4»

«No son solo invitados», explica el baterista de Naughty Professor, Sam Shahin. «Los colaboradores de este álbum fueron elegidos porque respetamos lo que hacen y sentimos que podrían ser un complemento perfecto de nuestra formación».

«Cuando estos músicos comenzaron a aparecer en la escena, me di cuenta enseguida de que había algo muy especial acerca de su energía y su música», comenta David Shaw sobre su entusiasmo por colaborar con Naughty Professor.

«Creo que el cielo no tiene límite para estos chicos».

«Mi primera impresión de Naughty Professor fue de asombro», señala Chali 2na. «New Orleans está llena de músicos que dominan su oficio, y Naughty P no es la excepción. También son perfeccionistas. Esto se ve claramente una vez que los escuchas tocar.

«Me encanta el resurgimiento del jazz combinado con este estado mental juvenil que tienen los músicos hoy», continúa Chali.

La banda grabó cada pista de Identity en vivo en el estudio, aumentando la inmediatez de las actuaciones y solidificando la conexión de la banda con los colaboradores invitados. Las sesiones también fueron documentadas en vídeo, con miras a lanzar una versión en video del álbum.

Una amplia gama de impulsos musicales ha impulsado a Naughty Professor desde que los miembros de la banda se reunieron por primera vez en 2010, habiéndose conocido mientras estudiaban en el programa de jazz de la Universidad de Loyola. La potente química colectiva de los músicos rápidamente llamó la atención en la escena musical de Nueva Orleans. Después de graduarse, comenzaron a hacer giras, expandiendo su audiencia a nivel nacional.

Los primeros tres álbumes de Naughty Professor aumentaron aún más el perfil nacional de la banda. Alabado por los críticos por tener una «profundidad y visión musical más allá de su juventud», el nombre de Naughty Professor aparece regularmente junto a los veteranos lumbreras de Nueva Orleans. En 2013, la banda fue nominada por Gambit ‘Weekly’s Big Easy Music Awards como «Mejor artista emergente» y como «Mejor banda de funk» cada año desde entonces. Naughty Professor también fue nominado en 2015, 2016 y 2017 por los premios Best of the Beat de Offbeat Magazine por «Best R & B / Funk Artist». En la encuesta más reciente de la revista, el bajista Noah Young y el baterista Sam Shahin fueron nombrados finalistas fomentando la reputación musical estelar de la banda.

«Nueva Orleans es la razón por la que todos pudimos unirnos, y es la razón por la que hemos podido continuar haciendo música juntos», dice el saxofonista contralto y barítono Nick Ellman. «Todos nos sentimos atraídos por la ciudad, y todos tenemos un gran respeto por la historia de la cultura musical en Nueva Orleans. De ninguna manera somos una banda tradicional de Nueva Orleans, y este no es un disco tradicional de Nueva Orleans. Las tradiciones musicales y culturales de Orleans tienen mucho que ver con la forma en que hacemos música «.

El espíritu vital de New Orleans está presente en Identity, que combina creaciones de estudio ingeniosamente elaboradas con material desarrollado a través de presentaciones en vivo. «Nos gusta ser aventureros y cerebrales, pero la diversión también es importante», concluye Shahin. «Operamos con una mentalidad de jazz, pero nos gustan las estructuras de verso / coro. Definitivamente adoptamos la idea de que estamos cerrando la brecha entre el lado más provocador del jazz y la música popular, y haciendo que todo sea divertido y accesible para todo el mundo «.

El resultado es la declaración musical más potente y ambiciosa de Naughty Professor hasta la fecha: Identity. Es un registro que, al reunir voces musicales diversas y dispares en un todo sin fisuras, al mismo tiempo honra el pasado y empuja hacia el futuro.

Bill Daniel: Guitarra.
Noah Young: Bajo.
Sam Shahin: Batería.
Nick Ellman: Saxo Alto & Barítono.
Ian Bowman: Saxo Tenor.

Entradas disponibles en: https://www.giglon.com/todos?idEvent=naughty-professor

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes