NOVEDADES

lunes, febrero 10, 2020

El único concierto de Foo Fighters en España será en València

Quién: Foo Fighters + Yungblud + Honeyblood
Cuándo: Viernes 19 junio 2020
Dónde: Ciudad de las Artes y las Ciencias València
Entradas: A la venta en LiveNation y TicketMaster

Son de estas noticias que sorprenden para comenzar la semana y que prácticamente parecen una inocentada de las redes sociales. Pero nada que ver. Y es que los Foo Fighters han confirmado su único concierto en España el próximo viernes 19 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. La celebración de los 25 años de carrera de los de Dave Grohl, haciendo un repaso a algunos de los "must" de su carrera. Lo que importa: cuándo y dónde hacerse con una de las entradas (os recordamos lo que pasó con la venta de entradas para los conciertos de Extremoduro...). A partir de las 17h de hoy lunes 10 de febrero se abre la preventa en LiveNation. Y ya la venta general a partir del martes 11 de febrero a partir de las 10 de la mañana. Los precios, a partir de los 85 €. Ir exprimiendo a vuestros cerditos-hucha o pidiendo algún anticipo cumpleañero para esta celebración doble: la carrera de Foo Fighters y que València comience a sorprender (para bien) con apuestas de este calibre. 

Desde Scream a los Foo Fighters pasando por Nirvana. Dave Grohl ha conseguido trabajarse una trayectoria honesta y coherente con el cómo vive él la música. De "Foo Fighters" (1995) a "Concrete and Gold" (2017), 9 largos entre los que también está ese "Sonic Highways" (2014), esa roadmovie - serie documental - disco con el que se dan el gustazo de recorrer localizaciones emblemáticas de la música de Estados Unidos. Junto a Ghrol, Pat Smear (guitarra), Nate Mendel (bajo), Taylor Hakins (batería), Chris Shiflett (guitarra) y Rami Jafee (teclados). El combo perfecto para haber conseguido que temas como "The Pretender" o "Erase / Replace" (de "Echoes, Silence, Patience & Grace",2007), "Best of you" o "The deepest blues are black" (de "In your honor", 2005), "Monkey Wrench" o "My hero" (de "The colour and the shape", 1997) entre otras, hayan llegado a ser máximas ineludibles del (punk-)rock de este último cuarto de siglo. 25 años, que ahí queda.

De momento Europa ya tiene en agenda 3 citas con Foo Fighters: el 10 de junio en Berlín, el 16 de junio en Nimes y el 19 en València. ¿Recordáis cuando nombres como Bjork o Arctic Monkeys llenaban la Ciudad de las Artes y las Ciencias? Esos protagonistas internacionales que nos hicieron creer que la ciudad estaba preparada para el empuje internacional... Quizás siempre ha estado preparada, solo que no se ha apostado como es debido por ella... Sin duda una de las citas más importantes en la ciudad por ese halo de exclusividad en esa única fecha confirmada en España. Y aunque Foo Fighters están trabajando en su décimo álbum de estudio (una cifra redonda para terminar de decorar esta gira del 25 aniversario), nada nos asegura que incluyan estrenos en un setlist que se anticipamos será mítico.

Y no nos olvidemos de los teloneros. Yungblud, el proyecto de Dominic Richard Harrison que vivió el reconocimiento a nivel masivo cuando uno de sus temas fue incluido en la banda sonora de la serie "13 Reasons Why", que podéis ver en Netflix. Su primer largo, "21st Century Liability" (2018) incluye una visión crítica y social que estamos poco acostumbrados a escuchar. Las emociones y el señalar políticamente a la sociedad actual en temas como "Doctor doctor", "Kill Somebody" o "California". El cartel lo completa desde Escocia la propuesta de Honeyblood, el alter ego de Stina Tweeddale que se queda en solitario tras la marcha de Shona y Cat. 3 trabajos editados y el último, "In plain sight" (2019) es un maravilloso compendio de canciones pop bañadas de magia ye-yé ("The third degree", "The Tarantella", "A kiss from the Devil"). 

Foo Fithers: "Learn to fly" (2009)

Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes