NOVEDADES

lunes, febrero 10, 2020

El desenfreno de los japoneses Neatbeats será el anticipo del desmelene del Wáchina Wáchina.

La formación japonesa, conocida por su orgiásticas sesiones de beat y rhythm and blues a la máxima velocidad posible, junto al super dúo Leadfoot And The Manster serán los encargados de inaugurar y servir de aperitivo el festival del desmelene por antonomasia, un WáchinaWáchina que cumple ya nueve ediciones en la capital del Túria. 



Quién se lo iba a decir a Antonio "Tono" Márquez y a Suso Guitiérrez que a día de hoy estarían a punto de celebrar la novena fiesta del desmelene garajero en una ciudad como València, siempre tan incierta para programar cosas que se alejen del foco preferido por el gran público. Pero ahí están: firmes en su trinchera y ofreciendo diversión a raudales en un festival que se supera año tras año por hacer gala de un excelente gusto y cuidado a la hora de elegir a los artistas encargados de poner a la gente al borde del desenfreno. Una fiesta maratoniana que dura todo un día, desde la mañana hasta el despuntar del día siguiente. Un matapersonas, vamos.

Todos los años, además, inauguran la fiesta con un sonado concierto a modo de aperitivo. El de este año es sonado como pocos, pues cuenta con una de las formaciones de rock and roll más potentes que el mundo haya visto. Procedentes de Japón (Osaka) y amantes del más puro estilo merseybeat, The Neatbeats llevan ya más de veinte años de sólida carrera en la que han editado un buen montón de discos, a cada cual más efervescente. Estos repeinados señores con cara de yakuza son algo serio en el escenario, donde despliegan toda su fuerza a base de un repertorio mayormente propio que no deja tregua.

Junto a ellos, abriendo la noche, nada menos que el dúo formado por Lee Tea, cabecilla de formaciones importantes en esto del fuzz como Thee Gravemen y la leyenda Mans P. Mansson, que en su día capitaneara a los míticos Crimson Shadows, una de las bandas clave del revival garajero de los ochentas del siglo pasado. Juntos dan forma a Leadfoot and The Manster, combo que desgrana el más sucio rhythm and blues con actitud punk y economía de elementos.

Ambos artistas sin duda conforman un cartel que quita el hipo, pero, obviamente ahí no acaba la cosa, porque la fiesta de verdad tendrá lugar el sábado 29 de febrero, con un itinerario de vértigo: la cosa empieza a mediodía (12h) con la actuación de los holandeses The Tambles y los Wavy Gravies, desde Galicia, en la Sala 16 Toneladas. Después, paella para todo asistente que así lo quiera en el mítico Café Museu (Barri del Carme) y alldayer cerquita de ahí, en Monterry Pub, para ir calentando motores y prepararse para la fiesta de verdad, que tendrá lugar de nuevo en 16 Toneladas con las actuaciones de los fabulosos Lie Detectors a las ocho de la tarde y tras la cena, las de los californianos The Premonitions y como colofón, una de las bandas más legendarias del garage internacional, los incombustibles Gruesomes  desde Quebec, Canadá, que darán auténtico broche de oro a este festival, que cómo no podía ser de otra manera, no acabará ahí: hasta las 7 de la mañana del domingo se sucederán los sets de los mejores dj's de la ciudad para que el desmelene sea completo.

Ya lo ven, a veces los sueños se cumplen y el de estos dos gamberros se ha cumplido ya nueve veces. Hurra por ellos y viva el desmelene!!

Entradas:

Precio: 30 euros + gastos de gestión – anticipada
35 euros – taquilla
www.movingtickets.com, Discos Harmony
A la venta desde el 01/10/19 en www.movingtickets.com

CONTACTO:
festivalwachina@gmail.com


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes