NOVEDADES

domingo, febrero 09, 2020

Refugio 19 publican "Interludio"



Tras la publicación de dos EPs autoproducidos, la banda de Puente Genil REFUGIO 19 lanza su tercer EP, esta vez bajo el amparo de Clifford Records. Presentado cuidadosamente en una edición en vinilo de 10”, ha sido grabado y producido por Javi Valverde en los Estudios LaViña de Púa Music en la ciudad patrimonial de Baeza, estando la masterización a cargo de Piti Martínez.

El trabajo cuenta con cuatro canciones en las que nos muestran un sonido distorsionado y a la vez melódico, teniendo como tema central el amor; el amor por lo que haces, el amor “a seguir” cueste lo que cueste, a cualquier precio, o la falta de amor y empatía en muchos momentos actuales de la sociedad general, o el recuerdo de aquello que te marcó para siempre. Canciones como “Entre dos reinos” o “Las alas del corazón” nos muestran toda una serie de sentimientos unificados en el sonido eléctrico y espiral de esta banda cordobesa.

Partiendo de una base de gustos muy amplia, el concepto estético y la sonoridad de la banda están contextualizados claramente dentro de la escena pop/rock independiente construyendo siempre sus canciones desde una visión única y sobradamente efectiva: estrofas melódicas que van subiendo hasta romper en estribillos de altos vuelos. Todo envuelto bajo capas de elegantes riffs que fluyen como palabras y que les confiere un  aspecto formal más netamente rock, elemento que les desmarca -para bien- de otras bandas, pero asegurando siempre el sello del grupo con una línea de voces marcada que les sitúa afines sin complejos al indie actual.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes