NOVEDADES

domingo, julio 12, 2020

Señor Chinarro en Plaza de las Culturas (Granada) 11/07/2020



Entre los “alteregos” más famosos del indie español, Señor Chinarro, es sin dudas, sinónimo de independencia en todos los sentidos musicales. Un rara avis en el que Antonio Luque se encarnó para abrir los 90 a un nuevo concepto musical, cargado de influencias, pero de personalidad única. Señor Chinarro tiene su público, no nos cabe duda. Como tampoco tuvieron duda los asistentes anoche a la Plaza de las Culturas, lugar que se ha hecho merecedor de esta denominación y que se sitúa en el “Edificio pantalla” o Fundación CajaGranada y que, desde hace años, ofrece una programación cultural basada principalmente en música y cine.

Desde sus comienzos, prolífico como él solo, Antonio Luque ha publicado nada menos que veinte discos y una decena de trabajos “menores” entre Eps y singles. En un formato acústico, solo, con su guitarra de palo y la voz un poco rota “por el aire acondicionado”, el sevillano dejó claro que se ha pasado a “El bando bueno”, último trabajo que ha gestado, parido y presentado en los escenarios, justo en este año tan fatídico para la música en vivo.


Un paseo por sus discos anteriores, remontándose incluso a los inicios de su carrera musical y sin dejar atrás sus temas con más escuchas en Spotify, según declaró él mismo y dedicándose un tiempo especial a la presentación de su disco para lo que era de mandato abrir con “Una famiglia reale” y no dejar sin tocar todos los que estaban esperando sus incondicionales, como “Una llamada a la acción”, imprescindible siempre en su repertorio.

Momento estelar, aunque ya previamente anunciado, la presencia de J. (Planetas) compartiendo el desnudo escenario con Antonio Luque. Junto a él tocó turno para “Los ángeles”, “El alfabeto morse” o “Babieca”, donde el pedal de efectos y sustitución instrumental de Chinarro se adueñó, por unos momentos en exceso, de la atmósfera. Compartidos ya los mejores temas del Señor Luque, un regalo planetario llegaba en forma de “Un buen día”, para regocijo y agradecimiento de sus seguidores.


Bises incluidos y un humor tan peculiar como el propio “personaje”, con comentarios ácidos y casi siempre certeros sobre la situación actual, configuraron finalmente un concierto íntimo, como nunca antes habíamos podido disfrutar de este músico tan peculiar y único en su especie. Un cantautor no al uso que, sin embargo, comparte tanto en el concepto musical con los propios Planetas. Para concluir, un “momento Pantoja” en el que, cuál torera alternativa, cedió los trastos a su hijo para terminar la noche con base electrónica y rap. No diréis que ahí no hubo cambio de tercio.

Crónica y fotos: María Villa 



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes