NOVEDADES

miércoles, julio 15, 2020

Miotonía Presenta su Primer Single "La Calma"


Miotonía es el proyecto unipersonal de Luisferlü, compositor sevillano que decide seguir adelante después de Lúpulo, con el que editó un LP en 2015 autodenominado "Lüpulo". En esta ocasión presenta un single de adelanto titulado la "La Calma" que contiene una cara B muy similar en el estilo musical llamada "Ponte en mi Piel". 

"La Calma" es una canción de estructura líricamente cíclica. La canción aclara a base de destello en sintetizador envolvente, con pocos y sencillos acordes que llevar las cualidades de serpiente tiene un desarrollo en las habilidades de sigilo muy acentuadas, representadas y la posibilidad de ser modificadas en efecto desde una forma natural y con una serenidad tranquila. "Una Calma" que también nos dice que nos traiciona desde la lírica o en desde la música hacia una descarga de guitarra y susurro.  Un diseño creativo dentro de las posibilidades proporcionadas  de sentir esa caída hacia el abismo, sin apreciar nada más que soledad. Reclamando sostenibilidad dentro de la tranquilidad o calma. "Ponte en mi Piel" retrata los sentidos, ilustrando a través de los oídos y dentro de una lírica revestida de ensoñamiento musical  una situación de desgarro emocional, con una exposición de sentimiento de aislamiento o soledad sepulcral. contiene una base musical muy similar al single principal.

Según dice la nota de prensa, las influencias musicales se inspiran en grupos como Mogwai, Explosion in the Sky creando esas atmósferas de sonido Shoegaze contrastadas entre la guitarra y electrónica. Artistas como Bonobo, Telephone Tel Aviv o Apparat cautivaron también al artista en la composición de las canciones.

Miotonía igual que nos explica en la calma es una sensación de dolor, enfermedad, ansiedad relacionada con la relajación de los músculos. Las canciones se publican con la finalidad de estar dibujando estas situaciones de desgarro emocional a través de las composiciones.

El nuevo trabajo de Miotonía ha sido grabado en los estudios El Pelícano, durante los meses de Mayo y Junio de este año, bajo la producción de Jesús Chavéz y con la colaboración de Dani García en guitarras. El arte de video y diseño gráfico ha sido realizado por Sr. Dorado.

La Calma, se publicó el 10 de Julio y está disponible en todas las plataformas digitales.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes