NOVEDADES

martes, noviembre 03, 2020

Sölar desvelan portada, tracklist y fecha de publicación de su LP "ROMPIENDO ESQUEMAS"

 


Grabado durante el mes de agosto en El Castillo Alemán (Madrid), con Carlos Hernández Nombela a los mandos, Sölar ha puesto ya en marcha toda la maquinaria para dar a conocer el que será su 5º trabajo de estudio. A través de una campaña que nos ha mantenido en vilo durante semanas, con las letras “R E” y frases completamente crípticas, como si de un acertijo o juego de palabras se tratase, la banda ha ido creando expectación sobre el título y los contenidos de este nuevo álbum. Gestado desde principios de este año, con un primer adelanto durante el confinamiento, e interrumpido, al igual que su gira, aunque con el adelanto que supuso el impactante video single “No tienes nada que hacer”, rodado por Óscar Parada (Radioactividad).

Ahora, con una fecha clara en mente (febrero de 2021 si las circunstancias lo permiten), Sölar desvelan por fin el título y contenidos del que va a ser su apuesta más fuerte en el terreno musical y que será editado por Clifford Records. El álbum, “ROMPIENDO ESQUEMAS”, que se editará en vinilo, ya nos indica que, lo que vamos a encontrar dentro, va a suponer una ruptura con todo lo que la banda ha hecho anteriormente, cosa que ya se intuía desde que publicaran “Hiperactivo” a finales de 2019 y ficharan con uno de los sellos más arriesgados y con más variedad musical que podemos disfrutar en la actualidad.

La portada, a cargo de Flecha Desings, es una intrincada metáfora que plantea la existencia de un nuevo orden mundial, un planeta en manos de unos extraños y elegantes personajes, que pueden transmitir cierta confianza, pero a su vez están dirigidos por las voces de otros personajes ocultos que no vemos en la críptica escena. Toda una incógnita que necesitará de la contra portada y el interior para ayudarnos a resolver el enigma final donde el significado de mariposas, flores y pavos reales nos dirige hacia la posibilidad de un mundo nuevo en el que todo lo que ya existe puede volver a existir de otra manera en una eterna paradoja. 

Sobre el nuevo disco, Pepe Travé, su vocalista, nos dice: “El proceso de creación de “Rompiendo esquemas” ha durado algo más de año y medio. En él se ha experimentado con nuevas estructuras armónicas y rítmicas, nuevos efectos sonoros, nuevas técnicas vocales e instrumentales… Todo ello sin renunciar al sonido que hemos ido definiendo a lo largo de estos años y que permite que seamos identificados tras un corto periodo de escucha. Es el trabajo más ambicioso de Sölar hasta el momento. Cada vez más identificados con lo que hacemos y con lo que expresamos. Llevaremos el rock nacional a un nuevo plano sonoro.

La banda nos desvela también que el primer single estará disponible el 10 de noviembre en todas las plataformas digitales con el título “Déjate llevar” y que la preventa estará disponible también en breve.

Tracklist del álbum:

1.- Déjate llevar.

2.- Siempre.

3.- No tienes nada que hacer.

4.- Un mundo nuevo.

5.- Tu destino.

6.- Reyes.    

7.- Que todo arda.

8.- Rompiendo esquemas.

9.- Hacia un futuro mejor.

10.- Qué pasaría.

11.- Tu voz.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes