Eskorzo celebrará en Granada el próximo 20 y 21 de febrero un cuarto de siglo en los escenarios - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

jueves, febrero 11, 2021

Eskorzo celebrará en Granada el próximo 20 y 21 de febrero un cuarto de siglo en los escenarios

  


“Son pura magia”, “cuando pasen los años, alzaremos la voz y aseguraremos que nosotros estuvimos allí”, “una tarde apagada y lluviosa se convirtió en una velada llena de luz”, son algunas de las críticas publicadas por medios especializados tras la reciente actuación de Eskorzo en Circo Price (Madrid). La banda granadina deslumbró y con esa energía se presenta en su ciudad para celebrar un cuarto de siglo sobre los escenarios en el Teatro de Caja Granada los próximos sábado 20 y domingo 21 de febrero. Es el estreno de A Fuego Suave en su casa: Granada.

 El nuevo espectáculo muestra una cara de Eskorzo desconocida en sus directos. Un repertorio para disfrutarlo sentado, pero no quieto, con ritmos afrocubanos, rock fronterizo, bolero, funk-jazz, samba, afrobeat, flamenco ‘voodoo’ y por supuesto, cumbia, como su último tema, ‘7 vientos’, estrenado en Madrid y que solo se puede escuchar en concierto

Porque la #CulturaSegura no es solo un eslogan, la banda celebrará sus próximos conciertos en Granada con un horario que se ha adaptado a las nuevas restricciones. El concierto del sábado 20 empezará a las 16:00 horas y el del domingo 21, a las 12.30 del mediodía. Además, se han dispuesto todas las medidas de seguridad para proteger la salud de los asistentes y trabajadores.

A Fuego Suave nace también en este contexto. Tal y como declaraba Tony Moreno en una entrevista hace unos días, la idea de hacer un espectáculo para escenarios singulares y teatros “es algo que rondaba en la cabeza de la banda desde hacía tiempo, la situación actual ha acelerado llevar a cabo este proyecto”.

 Proceso creativo

La banda ha dado una vuelta estilística a sus temas más conocidos. Un proceso con el que los músicos se han divertido: “Sacamos la versión de La Pena por casualidad; empecé a tocarla como un bolero y de repente nos dimos cuenta que parecía que siempre había sido así”, dice Tony Moreno.

En ‘A Fuego Suave’, el público disfrutará, a bajas revoluciones, de una visión de sus canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente. Además, el grupo ha trabajado de forma minuciosa la puesta en escena. El diseño de luces, por ejemplo, ha sido encargado a Felipe Tomatierra, premiado con el ‘Lorca’ a la Mejor Iluminación de las Artes Escénicas de Andalucía.

A Fuego Suave es una demostración más de estos camaleónicos músicos por su constante exploración musical. En anteriores directos sorprendieron a su público con una eléctrica experiencia afrobeat, su canibalismo tropical o unos paraísos psicodélicos; ahora vuelven a hacerlo con esta celebración musical más íntima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario