Axolotes Mexicanos. Teatro Reina Victoria. 13/03/2021 - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

miércoles, marzo 17, 2021

Axolotes Mexicanos. Teatro Reina Victoria. 13/03/2021

 

El finde pasado vino festejado con la presentación en directo y la publicación del nuevo tercer álbum :3 de Axolotes Mexicanos en el Teatro Reina Victoria, en Madrid. Un disco que sigue la estela de los anteriores, ya conocíamos muchas de ellas durante la pandemia y el álbum completa una trilogía de canciones corrosivas, contagiosas, llenas de anécdotas, reproches, sexo, dudas, amor y odio y con grandes dosis de ironía y mensajes sinceros. Según comentan su estilo llenos de espíritu pop, trallazos de punk-noise espídicos, ritmos R&B, referencias melancólicas de shoegaze, gracias seguro a la ayuda presente de Iván y Eva de Linda Guilala. Esta vez escuchamos que se han atrevido con una atractiva balada, "Gotelé" captura una entonación en el disco bastante destacable y nos quedamos con las ganas de la presentación dentro del breve pero intenso directo del pasado sábado.


La cita fue en el Teatro Reina Victoria
, una joya de recinto en el centro. Llegué prontito y dio tiempo acercarme a comprar el disco, y tomar un refrigerio, allí estaba también Juan, batería de los Axolotecarolina y productor del propio disco en la alimentación tomando algo junto a un compañero . El conjunto estuvo ensayando durante la semana según veíamos en su Instagram. Las apretadas agendas, el reciente concierto de Lucas con Confeti de Odio en el mismo ciclo, refleja la intensidad que se mueve actualmente cada componente con Axolotes y el resto de grupos paralelos que cada lanzamiento van teniendo mayor acogida (Stephen Please, No Fucks, Temerario Mario...) Además, cuando vengan mejores aperturas dentro de las restricciones con el éxito de los últimos años junto a Carolina Durante, contarán con varias fechas limitadas y gira en distintas ciudades descartando posiblemente esta presentación del nuevo disco de Axolotes.



Las canciones sonaron estupendamente, presentaron casi en la totalidad el nuevo álbum y varios clásicos de los anteriores discos. "Farmacia", "Interestelar", "Estanquero", "Te Miro Mientras Duermes" suenan hits brillantes dentro de una trilogía ejemplar, de esos cuando hay buenos discos, de los que se hacen sin excusa de tocar las cuatro mismos singles en directo sin descartes. Fue una fiesta brutal y esperada dentro de las limitaciones, el trabajo audiovisual, e iluminación estuvo muy cuidado en todo momento. Recuerdo especialmente la canción de "Te Quiero" enfocando a Olaya fue desternillante, así modo cantante de Eurovisión.

El Teatro cumplió en todo momento los protocolos de seguridad. He tardado un año desde mi último evento, así y animo la gente que asista. Si tiene dudas, al menos a un concierto de los que restan de Madrid Brillante, le pongo la etiqueta de Cultura Segura. Al menos, dentro del recinto se cumple eficazmente los protocolos.  Las entradas escalonadas, recomiendo el uso propio de usar y tirar después una mascarilla de farmacia, las butacas bien situadas y respetando la distancia perimetral vertical y transversal, los horarios, la higiene, instrucciones y la ventilación. Son los factores que disminuye sin duda el riesgo a ningún tipo de contagio hacia la recomendación de animar a la gente menos atrevida. Es recomendable también comprar los discos en tiendas cercanas para no saturar las salidas del recinto, o desde la misma Band camp de la página Elefant Records, cuando reestablezcan la caída que ha sufrido durante esta semana.


Una pena que me planté allí y no me confirmaron la asistencia, así que no preparé la cámara que llevo a los conciertos habitualmente para acompañar estas cosas alquímicas, y solo pude hacer una foto de móvil movida. Además fui con la idea que en Teatro no dejaban realizarlas, pero luego vi allí que todos sacaron sus trastos gigantescos y telescopios e hice un par desde el teléfono.


El camino de vuelta no lo fue tanto, recomiendo el uso del vehículo propio hasta el parking más cercano. Porque fui medio trayecto en la Renfe desde Sol hasta Vallecas, y sí que los trenes venían saturados de vuelta y vi que nadie respeta esa seguridad en entrada y salida, distancias, ni nada, un punto que debería mejorar en esa frecuencia. Casualmente, esta semana me han realizado un test serológico y un PCR en la localidad donde vivo, después del concierto y aunque ha dado negativo, he tenido los anticuerpos activos de haber estado en reciente contacto. Siempre es un punto a mejorar dicha frecuencia de trenes, y más a horas punta en los trayectos, además de higiene y distancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario