NOVEDADES

lunes, marzo 15, 2021

La Asociación Dale Candela contra la ELA.


 La asociaciación DALE CANDELA, fundada por Jaime Lafita reúne a bandas determinantes de la escena del País Vasco para grabar un disco solidario contra la lucha de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).   Una enfermedad que según nos informan no tiene una cura o tratamiento activo y es tremendamente mortal neurodegenerativa, mermando la capacidad muscular y su actividad hasta provocar la muerte. Con una esperanza de vida de media desde los tres a cinco años y parece ser que desconocen aún un remedio al menos para atenuarla.


Se van a realizar actividades para recaudar fondos destinados a la investigación médica y dar soporte a quienes padecen ELA.

El álbum DalecandELA the Soundtrack será editado en formato digipack y vinilo edición deluxe, a su vez estará disponible en todas las plataformas digitales y desde la web oficial: www.dalecandela.org Contará con 18 composiciones con la participación de más de cien músicos con mensajes de ánimo para seguir un poco con el día a día.



El disco será producido por Jaime Lafita (Asociación DalecandELA) y Luis Echevarría. Contará las reuniones de bandas representativas de la escena vasca como McEnroe, El Inquilino Comunista, Still River, Nebraska, Los Brazos, The Fakeband, Los Retros, Ontario, Peter & Velas, Last Fair Deal, Margo Cilker, The Hornies... que no dudaron en sumarse en la causa del proyecto benéfico.


Mientras se realiza el proyecto durante este tiempo, se publicará una serie de videosingles con las canciones que van desgranando el resto del disco. Además, la idea de realizar un documental con todo el proceso creativo y de grabación, que tuvo lugar en los estudios Tío Pepe bajo supervisión de Iñigo Escauriaza está prevista para otoño de este año.


La generosa colaboración altruista de todos los músicos, ya sufriendo en sí mismos la repercusión económica de la pandemia. Una labor agradecida que reclamamos a tener en cuenta también, permitirá que todos los beneficios solidarios se destinen a la ayuda.


El resto de nota de prensa nos informa de una anécdota tremendamente física que realizaron para la causa, de la coronación de los 4000 metros de altitud del Teide desde la cota cero. Contaron con el apoyo de montañeros y de otra Fundación Luzón. La cultura y sus espacios, eventos, demás labores o retos incluso desde el deporte han tenido repercusión lograda en grandes medios nacionales, consiguiendo que fueran recibidos por los Ministros de Educación, Cultura y Deporte así como portavoz, la presidenta y vocales del Senado, a quienes trasladaron las demandas.


Las donaciones y patrocinios son sus fuentes de captación de fondos, pero el artículo por excelencia son las ventas de camisetas, diseñadas con dibujos del propio Jaime, de su época de estudiante por los años 70 y 80, con la estética de los cómics de la época del teniente Blueberry. El éxito de ceremonias, exposiciones, charlas, retos... les han permitido donar miles de euros desde 2019. 

Teaser promocional para Prensa Digital: 

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes