NOVEDADES

martes, marzo 02, 2021

Derby Motoreta's Burrito Kachimba anuncian la gira de presentación de "Hilo Negro", su próximo trabajo.

Los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba han anunciado las fechas de presentación de su próximo disco, "Hilo Negro", que incluyen cita en el valenciano Teatro La Plazeta.

La banda de rock por excelencia del momento, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, anuncia sus primeros conciertos de la temporada, con motivo de presentación de su nuevo álbum, Hilo Negro. 

El segundo y esperadísimo LP de los sevillanos llegará en abril, pero ya han anunciado las primeras fechas de presentación del mismo. Iruñea, Bilbao, Mieres, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Granada, Madrid, Almería y Moguer son las primeras ciudades que temblarán al paso atronador de Derby Motoreta's Burrito Kachimba. La banda desvelará también próximamente la fecha del concierto de presentación en su Sevilla natal, así que de momento la gira Hilo Negro Tour 2021 queda de la siguiente manera:

 

  • 23/04 - Baluarte (Iruñea) / Tickets 
  • 24/04 - BIZKAIA ARENA-BEC! (Bilbao) / Tickets 
  • 25/04 - Ciclohm - Mieres Centru Cultural (MCC) - (Mieres) / Tickets 
  • 29/04 - Teatro Coliseum (Barcelona) / Tickets 
  • 30/04 - Sala Multiusos (Zaragoza) 
  • 06/05 - La Plazeta (Valencia) / Tickets 
  • 07/05 - TBC (Granada) 15/05 - TBC - (Almería) 
  • 27/05 - Tomavistas (Madrid) 
  • 29/05 - Teatro Felipe Godinez (Moguer) 

 

Derby Motoreta's Burrito Kachimba también es noticia estos días por el estreno de su video en directo para The Furious Sessions, donde interpretan con su poderío habitual "Gitana", su último single hasta el momento y segundo adelanto de su inminente nuevo LP. The Furious Sessions es un proyecto de Sol de Sants Studios que consiste en sesiones en directo donde además del vídeo, el sonido se trata sin compromiso alguno. Los mejores y más modernos recursos se ponen al servicio de las bandas para que su música te llegue con una calidad de imagen y sonido insuperable. 

 

 


 

Antes del lanzamiento de "Gitana", la banda ya había avisado del contundente sonido de su próximo disco con "El Valle", un espectacular primer avance. "Hilo Negro", de próxima publicación, vuelve a estar producido como su anterior trabajo por Jordi Gil, Tera Bada y la propia banda. Pero su masterización corre esta vez a cargo de Brian Lucey, uno de los ingenieros de sonido más reputados en la actualidad y artífice del sonido de álbumes de Arctic Monkeys, The Black Keys, Marilyn Manson, The Kills, Lucinda Williams o Elvis Costello, entre otros. 

 

Un paso más, sin duda, en la ascendente trayectoria de una banda que parece no tener fin, solo batir metas una tras otra. Porque en contadas, muy contadas ocasiones, irrumpe con tanta fuerza un nombre en escena. Desde que un viernes 23 de febrero de 2018 "El Salto del Gitano" nos volara -literalmente- las cabezas, los sevillanos han crecido a pasos agigantados. Deprisa, deprisa. 

 

Fichaje instantáneo por Primavera Labels/Universal Music, un hatajo de singles formidables, ese mayúsculo LP homónimo de debut y un reguero de directos que no solo corrían como la pólvora sino que prendían incendios allá por donde pasaban. El milagro estaba hecho y la kinkidelia, su propio culto con un panteón de dioses y diosas entre la lisergia y lo macarra, estaba en marcha. Imparable. 

 

“Por qué Derby Motoreta’s Burrito Kachimba será la próxima gran banda española”, vaticinaba Fernando Navarro en su artículo para El País en el que glosaba las múltiples virtudes de un combo en estado de gracia, dispuestos a capitanear la enésima -y necesaria- regeneración del rock nacional. No fallaba el oráculo en sus predicciones. Colaboraciones con Rocío Márquez y Kiko Veneno, menciones en cabeceras internacionales como Billboard y Remezcla, apariciones en platós tan codiciados como los de La Resistencia y Late Motiv, y festivales aquí, allá y más allá. Y el Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional heredado, ahí es nada, de Rosalía. A estos chicos de barrio con hambre de comerse el mundo, tan solo les pudo parar una pandemia. Y ni por esas. 

 


 

 

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes