Javier Solo acaba de publicar un nuevo E.P. "La Revolución De Los Corazones sin Planchar" en acĆŗstico producido por Ricardo MarĆn. Cinco nuevas canciones solamente a guitarra en acĆŗstico junto a su productor , aƱadiendo en un single promocional "LunĆ”ticos en Marte", con un imaginario pensamiento inverso urbano cantado a dĆŗo junto, como indica al final de la canción, en un abrazo sincero de Fernando Madina (Reincidentes).
El E.P. abre con "Amores En La Cola Del Paro" cuesta arrancar con una letra que deberĆa estar obsoleta en 2021 por su esencia algo quinqui, que nos recuerda que aĆŗn vivimos dentro de un deterioro de un sistema económico hacia la demanda ciudadana a cubrir necesidades bĆ”sicas de vivir bajo un techo, ya sea dentro de la precariedad o en las colas del paro.
"Corazones Sin Planchar" narra las soledades cotidianas atrapado en un punto muerto dentro de recuerdos hacia una aƱorada amistad, quien habitaba en uno mismo acerca de la capacidad de libertad en la elección del ser humano y su bĆŗsqueda de felicidad en las cosas aparentemente sencillas. Algo similar ocurre en "Viviendo La Noche" siguiendo las mismas motivaciones de recuerdos con el aƱadido de frecuentar una vida nocturna, para seguir adelante con la vida. Con la diferencia de rememorar unas modificaciones de necesidades cubiertas por resentimiento y reproches humanos. "Mis Maneras de Ser" parece que indica la compaƱĆa de sĆ mismo para sentirse vivo o devolver uno mismo a la vida, tomando unas decisiones a veces algo arriesgadas o autodestructivas en contra de la razón, por mantener esa dictadura del corazón.
Ya en la nota de prensa nos narra la trayectoria de Javier Sólo, nos indican quien es un cronista de la imaginerĆa cotidiana que no fabrica canciones, ni inventa historias. Recoge y escribe lo que le pasa, lo que le gustarĆa que pasara y lo que le sucede a otros. Un bardo contemporĆ”neo que se sirve de un Rock pulcro con mixturas latinas y esencia mediterrĆ”nea para acomodar una prosa superlativa, asequible, elegante y sin artificios. Un cronista del dĆa a dĆa de las esencias de lo ordinario.
Al año siguiente gira por toda España con La Banda del Vecino y publica "Un Buzo en el Espacio" (Rock Estatal Records), un EP de cuatro canciones grabado en el estudio Grabaciones Silvestres de Marc Parrot. Con Tomi Pérez en las mezclas y la producción de Dani Ferrer de Love of Lesbian.
En 2020 publicó un libro autobiogrÔfico y la trastienda de sus canciones en "Cuando mi Alma es un Cancionero, tu Cara es un Poema" (Rock Estatal Records). Lo acompaña en los quince años de carrera con un disco de 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.
Javier Sólo estÔ trabajando en el que serÔ su segundo LP, "Un Buzo en América" del que conoceremos un avance a finales de primavera. El nuevo LP serÔ editado a finales de 2021 y cuenta con colaboraciones de Los Daniels, Jenny and the Mexicats y varios músicos que serÔn desvelados próximamente.
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario