NOVEDADES

viernes, abril 23, 2021

Javier Solo publica nuevo E.P. "La Revolución De Los Corazones sin Planchar"

 


Javier Solo acaba de  publicar un nuevo E.P. "La Revolución De Los Corazones sin Planchar" en acústico producido por Ricardo Marín. Cinco nuevas canciones solamente a guitarra en acústico junto a su productor , añadiendo en un single promocional "Lunáticos en Marte", con un imaginario pensamiento inverso urbano cantado a dúo junto, como indica al final de la canción, en un abrazo sincero de Fernando Madina (Reincidentes).

 El E.P. abre con "Amores En La Cola Del Paro" cuesta arrancar con una letra que debería estar obsoleta en 2021 por su esencia algo quinqui, que nos recuerda que aún vivimos dentro de un deterioro de un sistema económico hacia la demanda ciudadana a cubrir necesidades básicas de vivir bajo un techo, ya sea dentro de la precariedad o en las colas del paro. 

 

"Corazones Sin Planchar" narra las soledades cotidianas atrapado en un punto muerto dentro de recuerdos hacia una añorada amistad, quien habitaba en uno mismo acerca de la capacidad de libertad en la elección del ser humano y su búsqueda de felicidad en las cosas aparentemente sencillas. Algo similar ocurre en "Viviendo La Noche" siguiendo las mismas motivaciones de recuerdos con el añadido de frecuentar una vida nocturna, para seguir adelante con la vida. Con la diferencia de rememorar unas modificaciones de necesidades cubiertas por resentimiento y reproches humanos. "Mis Maneras de Ser" parece que indica la compañía de sí mismo para sentirse vivo o devolver uno mismo a la vida, tomando unas decisiones a veces algo arriesgadas o autodestructivas en contra de la razón, por mantener esa dictadura del corazón.

Ya en la nota de prensa nos narra la trayectoria de Javier Sólo, nos indican quien es un cronista de la imaginería cotidiana que no fabrica canciones, ni inventa historias. Recoge y escribe lo que le pasa, lo que le gustaría que pasara y lo que le sucede a otros. Un bardo contemporáneo que se sirve de un Rock pulcro con mixturas latinas y esencia mediterránea para acomodar una prosa superlativa, asequible, elegante y sin artificios. Un cronista del día a día de las esencias de lo ordinario. 


Primero junto a Sus Malas Costumbres y más tarde con Imprudentes, en 2018 se estrena en solitario con "Mejor Sólo y Bien Acompañado" (Temps Record). Con el que contó con 43 artistas entre ellos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico o Daniel Felices.

Al año siguiente gira por toda España con La Banda del Vecino y publica "Un Buzo en el Espacio" (Rock Estatal Records), un EP de cuatro canciones grabado en el estudio Grabaciones Silvestres de Marc Parrot. Con Tomi Pérez en las mezclas y la producción de Dani Ferrer de Love of Lesbian.

En 2020 publicó un libro autobiográfico y la trastienda de sus canciones en "Cuando mi Alma es un Cancionero, tu Cara es un Poema" (Rock Estatal Records). Lo acompaña en los quince años de carrera con un disco de 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.

Javier Sólo está trabajando en el que será su segundo LP, "Un Buzo en América" del que conoceremos un avance a finales de primavera. El nuevo LP será editado a finales de 2021 y cuenta con colaboraciones de Los Daniels, Jenny and the Mexicats y varios músicos que serán desvelados próximamente.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes