NOVEDADES

viernes, abril 23, 2021

Momentos Alhambra GRANADA



Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, celebrará durante el mes de mayo una nueva edición de su ciclo de conciertos Momentos Alhambra. El objetivo de esta iniciativa, presentada esta mañana en el patio del Ayuntamiento con la presencia de Luis Salvador, Alcalde de Granada, Lucía Garrido, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Granada, y Álvaro Trujillo, Brand Manager de Cervezas Alhambra, es volver a llenar la ciudad de música con la actuación de artistas de renombre, granadinos o muy ligados a la ciudad, en homenaje al origen de la marca. En esta edición, la cuarta de este ciclo, los conciertos se trasladarán de las calles y plazas de la capital, concretamente a patios y jardines de edificios singulares granadinos, como el Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdova o el Cuarto Real de Santo Domingo, localizaciones que permitirán asegurar el control de aforo y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes.

A partir del día 8 de mayo, cada sábado del mes a las 12 del mediodía, los granadinos podrán disfrutar de la música de grandes artistas en formato acústico o semiacústico. El primer concierto correrá a cargo de Amparanoia, que presentará en el Carmen de los Mártires su último álbum “Himnopsis Colectiva”. Una propuesta sustentada sobre diez temas inéditos. Canciones que animan a escapar de la hipnosis y que nos transportan a un excitante baile de emociones y ritmos. Un disco que invita a bailar y a despertar a golpe de cumbia rebajada, western, rock hipnótico fronterizo, reggae caribeño, pop progresivo, electrónica, latín y ritmos urbanos.

El 15 de mayo, los sonidos de los jardines del Palacio de los Córdova se fundirán con la música del cantante, guitarrista y compositor Arco. Con motivo de la publicación de su primer libro disco autobiográfico, “40 años, 40 canciones”, el artista granadino se embarca en una gira acústica en la que presenta, con el único acompañamiento de la guitarra y el piano, muchas de las canciones más populares, tanto de sus tres álbumes en solitario como de su etapa en El Puchero del Hortelano. El libro, que ya ha agotado su primera edición y que no ha dejado de recibir elogios de prensa y público, representa un repaso a los momentos más significativos de su vida, narrados por él mismo a través de los hechos que inspiraron cada una de las canciones.

El día 22 de mayo será el turno de Soleá Morente en el Cuarto Real de Santo Domingo. Su nuevo álbum, producido por David Rodríguez, cumple la regla de los terceros discos: álbumes de reafirmación, madurez y desarrollo. Y es que, por primera vez, Soleá ha tomado un papel protagonista en la composición de algunas de las canciones del disco, un trabajo que despide aromas exóticos y enraizados, pero con un sentido pop absolutamente excepcional. Porque Soleá Morente es un personaje único en el panorama musical español, capaz de combinar a la perfección la impronta flamenca de su herencia familiar, como hija del mítico cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, con otros estilos y referencias musicales. Prueba de esa fusión es la presencia, como compositores en este disco, de Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida), David Rodríguez (La Estrella de David) y Jota (Los Planetas).

Para la última cita, que será el 29 de mayo, volveremos al Palacio de los Córdova para escuchar al gran José Ignacio Lapido. El también conocido como "El Maestro", propone sumergirse en un formato electro-acústico para dar forma a este proyecto donde el artista granadino preserva su esencia a través de un repaso por casi 20 años de carrera con alma. Un legado para la posteridad en el que cuida todos los detalles, como si cocinara la música a fuego lento. José Ignacio Lapido está destinado a ser uno de los centinelas de la identidad musical de Granada con sus letras profundas, trabajadas y reconvertidas en pequeñas poesías musicalizadas. No en vano, otro de sus sobrenombres es "el poeta eléctrico".

Las entradas para los cuatro conciertos ya están a la venta en www.redentradas.com a un precio reducido de 6 euros. Dado que el aforo es limitado, quienes no quieran perderse a estos grandes artistas en directo y seguir apoyando a la cultura granadina, objetivo principal de este ciclo, deberán apresurarse para conseguir sus entradas. A través de este tipo de iniciativas, Cervezas Alhambra refuerza su compromiso con su origen, Granada, contribuyendo a enriquecer la vida cultural y artística de la ciudad e invitando a los granadinos a tomarse un tiempo para disfrutarla.


CALENDARIO MOMENTOS ALHAMBRA GRANADA 2021:


 AMPARANOIA - Sábado 8 de mayo, 12h - Carmen de los Mártires


ARCO - Sábado 15 de mayo, 12h - Palacio de los Córdova


SOLEÁ MORENTE - Sábado 22 de mayo, 12h - Cuarto Real de Santo Domingo


JOSÉ IGNACIO LAPIDO - Sábado 29 de mayo, 12h - Palacio de los Córdova


                       

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes