La Pegatina inauguran los conciertos del ciclo Nits al Carme 2021 y la ampliación de aforos para grandes eventos en la Comunidad Valenciana.
Parecía que el verano se marcaba como meta en el calendario para ser un revulsivo de la industria de la música en directo y es muy posible que nos encontremos en ese camino. Sin temor de resultar optimista (el largo camino de este año y pico ya nos ha hecho regodearnos suficiente en los malos augurios), ver un escenario de grandes dimensiones ya nos parece motivo suficiente para autoconvencernos de que sí, parece verse la luz al final del túnel.
Nits al Carme marcaba un hito que va a tener continuidad con otras promotoras pero que se le otorga con convencimiento de ser el primer evento desde que comenzaron las restricciones con capacidad para 2000 personas. Una cifra que se antoja enorme, gozosa e inabarcable en su cuidado orden de sillas y medidas de seguridad; un compromiso entre público, músicos, técnicos y todo el personal implicado en el directo que se cumple con holgura y que facilita el disfrute con la tranquilidad de sentirse seguro.
Los catalanes eran los primeros que destilaban esa incredulidad (Estamos sobre un escenario, ¿verdad? parecían expresar) para desgranar los temas de su último disco, “Darle la Vuelta”, grabado en octubre del año pasado y que no han tenido ocasión de presentar en directo. Temas como “Lloverá y yo veré” o “Te veré cuando yo quiera” (imitación de El Kanka incluida) destilaron esa frescura vertiginosa y multitudinaria que imprimen a su directo, un non-stop de fiesta, baile, locura y confetti recibido con inmensas ganas por el público necesitado de adrenalina y emociones. Estamos seguras de que ni la lluvia, ni la caminata de casi media hora hasta el parking, consiguieron sofocar todas esas sonrisas que trae consigo cualquier atisbo de normalidad en los tiempos distópicos que nos ha tocado vivir.
Galería de Fotos de La Pegatina en Nits Al Carme:
Texto y Fotografías: Susana Godoy
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario