NOVEDADES

martes, junio 29, 2021

Miguel Ríos & The Black Betty Trio inauguran la edición 2021 de los Conciertos de Viveros

Miguel Ríos & The Black Betty Trio serán los encargados de inaugurar la edición 2021 de los Conciertos de Viveros. Durante la primera semana también tocarán Noa, Maria Arnal y Marcel Bagés y Laura Esparza y Carlos Esteban; el domingo 4 será el turno de Sofía Ellar.

 

Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València iniciarán una nueva edición el próximo jueves 1 de julio con la actuación de Miguel Ríos & The Black Betty Trio. La primera semana del festival se completará con la presencia de Noa (día 2); los dúos formados por María Arnal y Marcel Bagés, por un lado, y Laura Esparza y Carlos Esteban, por otro (día 3); y Sofía Ellar (día 4). En total, el ciclo contará con 16 fechas y 23 artistas internacionales, estatales y locales de diversos estilos con el fin de atender a los gustos del mayor número posible de personas. 

 

Un año más, el Ayuntamiento de València y diversas empresas promotoras valencianas han vuelto a colaborar con el objetivo de ofrecer una variada programación musical al aire libre en un entorno de gran singularidad como son los Jardines de Viveros. El recinto cuenta con aparcamiento para bicicletas y una zona gastronómica que se abrirá al público a partir de las 19:30 horas los días de concierto. Las localidades para todos los espectáculos del ciclo están a la venta en www.concertsdevivers.com. La organización hará cumplir todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades para garantizar la seguridad del público. 

 

Los Conciertos de Viveros cuentan con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de música Mahou Cinco Estrellas que se añade a la celebración con el objetivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo. 

 

La primera semana de los Conciertos de Viveros El escenario de los Jardines del Real se abrirá el jueves 1 de julio para acoger a uno de los grandes nombres de la historia de la música española: Miguel Ríos. Después de celebrar su 77º aniversario, el cantante llegará a València en compañía de The Black Betty Trio. Con esta banda, el granadino ha registrado nuevas composiciones tras 12 años sin hacerlo. Son temas como “El blues de la tercera edad”, “La estirpe de Caín” o “Que salgan los clowns” que forman parte del àlbum "Un largo tiempo". Se trata de un disco dominado por los sonidos acústicos donde Miguel Ríos busca los orígenes del rock'n'roll. 

 

Un día después, el viernes 2, el público podrá disfrutar con la voz de Noa. La cantante israelí interpretará una selección de temas de toda su trayectoria con una atención especial a sus dos últimos proyectos. Por un lado, el disco "Letters to Bach", donde ha puesto letra en hebreo e inglés a conocidas melodías del maestro barroco para abordar temas contemporáneos. En este caso, la vocalista se aproxima al teatro musical, utiliza la técnica del scat e, incluso, del rap. 

 

Asimismo, Noa repasará el repertorio del álbum "Afterallogy", publicado hace dos meses, y donde ha incluido estándares de jazz. 

 

El sábado 3 de julio, los protagonistas de los Conciertos de Viveros serán la cantante María Arnal y el guitarrista Marcel Bagés. El dúo presentará su segundo larga duración, "Clamor", publicado el pasado mes de marzo. Con sus composiciones, la banda redimensiona el concepto de tradición y reflexiona sobre nuestra capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta y un futuro en crisis. 

 

Los encargados de abrir la noche ese día serán los valencianos Laura Esparza y Carlos Esteban, formación que integra pinceladas de electrónica y armonías tradicionales. 

 

Finalmente, la cantautora y compositora Sofía Ellar mostrará su trabajo a los asistentes el domingo 4 de julio. Ella ha sido capaz de gestionar su carrera musical de manera independiente y, al mismo tiempo, de conseguir el éxito con sus discos y giras. Actualmente, la vocalista se encuentra inmersa en el tour Cancha y gasolina, título de su última canción. Se trata, tal y como ha explicado ella misma, de una oda a seguir siempre hacia adelante a pesar de las adversidades. Todo ello, en un momento en que, según afirma, necesitamos que nos recuerden que siempre tenemos que luchar para levantarnos. 

 

Las entradas están a la venta en www.concertsdevivers.com.

 

 

 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes