NOVEDADES

lunes, febrero 07, 2022

[Agenda] Toundra presentan "Hex" en La Trinchera (Málaga) 12/02/2022

 


Los madrileños Toundra estarán presentando 'Hex', en Málaga (12/02/2022) en Sala La Trinchera.

¡No te pierdas su potente directo de puro rock & roll!

No estarán solos, les acompañarán Plastic Woods, un power trío nacido en Antequera (en pleno corazón de Andalucía) a principios de 2018. Juntos, unen fuerzas para enarbolar la bandera de un eclecticismo musical que, partiendo del rock progresivo de los 70’s y de su capacidad para experimentar con nuevas formas musicales. Dispuestos a disolver las barreras que imponen los géneros al uso, energía, sutileza y técnica se dan la mano en Plastic Woods.

En marzo de 2020, Toundra prácticamente desaparecieron. El estallido de esta pandemia les encontró cargando su furgoneta para iniciar su enésima gira europea. Quince días después de lanzar su, hasta ahora, último disco, las calles y las plazas se vaciaban. Toundra volvieron a sus hogares. Esta vez, divididos entre su natal Madrid y la cornisa cantábrica, donde dos de sus miembros se instalaron justo antes de oír hablar de un nuevo virus. La distancia y la difícil situación no les hizo relajarse y quedarse de brazos cruzados. Si algo ha demostrado Toundra desde su formación en 2007 es su hiperactividad y la necesidad de seguir avanzando, mirando hacia delante y no a los cordones de sus zapatos.

David y Esteban se compraron el material necesario para poder montar pequeños e indecentes estudios en sus casas y comenzaron a enviarse ideas de nuevas canciones de manera, sobre todo al principio, caótica. Sin saber muy bien hacia dónde iban ni saber muy bien qué es lo que se podrían encontrar. En el verano de 2020 la banda comenzó a reunirse en Madrid de nuevo para revisar el material que se habían estado enviando. A las sesiones de composición le acompañaban constantes charlas sobre hacia dónde ir con este octavo disco de estudio (si contamos “Para quienes aún viven”, el disco que editaron con aquel proyecto paralelo llamado Exquirla).

En julio de 2021, se desplazaron de nuevo a Sant Feliu de Guíxols, Girona, para re encontrarse con su productor de confianza, Santi García. Lo que tenían entre manos era un disco ambicioso y arriesgado. De una vez por todas, Toundra habían decidido dejar de lado las expectativas que puede generar el camino ya andado. Tuvieron una idea: grabar un disco dividido claramente en dos caras. La Cara A la compone una única canción, de veintidós minutos de duración cuya inspiración ha sido el tránsito por la vida de un ser humano y de cómo el odio le ha llevado a sufrir en un mundo que sufre. Una composición que es un intento de la banda por demostrarse a sí mismos que la música es un lenguaje suficientemente autónomo para enviar un mensaje así. En un punto de finales de 2020, Toundra decidieron que la cara A sería el reflejo musical de este concepto y, la canción, se titularía El Odio. Una canción escrita entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, terminándose su composición durante una cuarentena que todo el grupo tuvo que realizar, cada uno en sus casas. 

La cara B de “HEX” la componen cuatro nuevas composiciones. Una cara que alberga canciones cuyo germen está en la necesidad del grupo por estar en constante movimiento. Como un ciclista que no puede dejar de pedalear porque si deja de hacerlo se cae de la bicicleta.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes