[Agenda] SÍLVIA PÉREZ CRUZ EN CONCIERTO 18 Marzo 2022 Palacio de Congresos (GRANADA)

 

FARSA (género imposible) es el nombre del nuevo trabajo discográfico de Sílvia Pérez Cruz y el concierto en Granada será el estreno absoluto de este formato en el territorio nacional y ¡única fecha en Andalucía!

Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos; en palabras de Jorge Drexler, “una voz que marca una generación”. Es compositora además de cantante, y habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.

Multipremiada con Premio Enderrock 2021 al Mejor Disco de Autor por Farsa, Mejor Canción Original 2017 con Premios Goya y Gaudí, Prix Lumières 2021 otorgado por la prensa internacional especializada a la Mejor Música Original, Premio Max 2018-2019 de las Artes Escénicas en la categoría Mejor composición musical, entre otros muchos.

Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Normalmente Sílvia Pérez Cruz alterna discos de composiciones propias con otros que ella misma describe “en los que trato de crear desde la interpretación”, versionando canciones de otros artistas.
Farsa es un álbum del primer tipo, principalmente integrado por nuevas composiciones de Sílvia creadas en diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura. Se grabó durante 2019 y 2020, y responde a la inquietud de Sílvia en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo, en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que lo que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha.

La versión que presenta incluye a Bori Albero (contrabajo) y Carlos Montfort (violín), con Sílvia tocando la guitarra y cantando. Es una versión destilada, de cámara, respecto a la FARSA Circus Band, y expandida respecto al show SOLA con el que también presenta habitualmente estas canciones. Incluye repertorio distinto, y nuevos arreglos para las canciones que integran el espectáculo.

Cercano, expansivo y siempre en movimiento, siempre hacia delante, siempre distinto.

Entradas a la venta en RedEntradas (web, 958108181, taquilla Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro y taquilla del Teatro Isabel la Católica).

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario