NOVEDADES

miércoles, junio 15, 2022

Ciclo Tomavistas Extra 2022. Parque Enrique Tierno Galván. Madrid

 


Regresa a Madrid uno de los ciclos más queridos por los asistentes del Tomavistas que aún se quedaron con ganas de fiesta, vuelve con eventos programados en siete fechas de conciertos dobles. Algunos marchosos hemos visto que continuaron la senda festivalera en el maratoniano Primavera Sound, y han podido regresar ahorrando algunos eurillos para poder gastarlos en disfrutar en directísimo directo otros de sus grupos favoritos este mismo verano.

Pues ya no queda nada para disfrutar de la mejor música nacional y latinoamericana dentro del complejo parque tan querido por los madrileños. Tomavistas Extra se estrena el próximo 23 de Junio con el regreso de Delafé junto a las flores azules, es decir el regreso de Helena Miquel -Élena-, a la banda después de un tiempo largo en sus otras labores de actriz y periodista, ahora parece que continúa en el grupo en la gira de su vigésimo aniversario junto a Oscar. Hace unos meses publicaron el único single que han publicado para su regreso "Aquí Ahora", una canción muy inmersiva y cuenta nuevamente en la guitarra con Dani Vega, guitarrista de Mishima. Por su parte, Delaporte llevará a Tomavistas su increíble directo sin descanso. Les disfrutamos hace poco en Granada y fue de lo más destacado de la jornada. El dúo formado por Sandra Delporte y Sergio Salvi cuenta con tres álbumes a sus espaldas- "Como Anoche", Las Montañas" y el proyecto colaborativo "Titanas". En directo realizan combinaciones imprevisibles acompañando sus hits con mosaicos de loops sorpresivos, sintetizadores improvisados, efectos visuales, y juegos de voces.

Las entradas que se pueden adquirir en Conciertos Tomavistas Extra 2022 - Tomavistas Extra (tomavistasfestival.com)El ciclo también realiza un compromiso social, para que las familias puedan iniciar a los peques hacia los sonidos más planetarios. Las entradas para menores de 8 años serán de dos euros, también los menores de 15 años tienen su respectivo descuento siempre formalizando la hoja de responsabilidad acompañados de padres/ tutor.

 El 24 de Junio será Natalia Lacunza quien presente su reciente álbum en exclusiva en el concierto de Tomavistas Extra. La navarra llevará "Tiene que ser para mi" en un único evento en la capital. El trabajo con el parón pandémico le ha durado tres años y mucho trabajo para poder sacarlo adelante de una forma honesta a lo que quiere tratar para expresarse artísticamente y llegar hacia extremos compositivos demasiado arriesgados y experimentales. Les acompaña El Buen Hijo, el proyecto paralelo de Alicia Te Quiero de Cariño y Daniel, Daniel también de Chavales, toda compañía no paran de hacer conciertos con sus grupos y ahora les toca turno con su destacadísimo LP de debut "Pan, Pan, Pan", mucho más homogéneo, musicalmente me parecen similares a grupos del estilo Airbag y contiene canciones muy enérgicas y estructuras estilosas "Aunque Pene". El LP contiene un cierre de disco maravilloso y combina perfectamente con sus canciones debut más románticas y llenas de vida "Estudiante de Biología".

Otras fechas son el mini festival de bandas también muy en órbita con los conciertos de Depresión Sonora, Karavana, Axolotes Mexicanos, Aiko el Grupo, Morreo, Pantocrator, Dharmacide que se celebra el 25 de Junio a partir del mediodía.

Ángel Stanich también toca presentar sus nuevas canciones. Ángel está dentro de un universo interior muy surrealista de infinitas referencias. Ha tenido un 2021 muy inquieto numerosos lanzamientos, un LP "Polvo de Battiato" y un EP "Una Visión Global bastante Aproximada" y alcanza momentos que oscila entre lo irritante y épico, que obviando la lírica los últimos trabajos cuenta con una envidiable riqueza musical combinando guitarras y piano. Le acompaña los míticos Dr. Explosion, que nos acompañaba en todos los recopilatorios y colaboraciones de Subterfue y nunca nos olvidaremos de su versión de Drácula Ye-Ye que no puede faltar en cualquier fiesta o guateque que se precie. Este año regresan con un sencillo muy travesti "Vestir de Mujer" e "Insatisfacción".

El Ciclo concluye con las actuaciones del 29 de Junio Xavibo y Delgao, de la mano de Vibra Mahou. El 30 de Junio El Mató a un Policia Motorizado y Cala Vento. Los Planetas que han recopilado todos sus sencillos pandémicos dentro de su último disco "Las Canciones del Agua" estarán el 1 de Julio junto a el Último Vecino que también está presentando su reciente último trabajo repleto de hits enérgicos repletos de luminosidad, optimismo y belleza, musicalmente suena muy armonioso y homogéneo "Juro y Prometo".

De todos estos conciertos podremos disfrutar en horario de tarde noche, con apertura de puertas a las 19:30 y comienzo del primer show a las 20:00, excepto el mini festival del sábado que abrirá las puertas a las doce del mediodía. 

Tomavistas Extra cuenta un año más con el apoyo de Vibra Mahou, con quien comparte no solo la pasión por el directo, sino también el constante apoyo a bandas legendarias, desde las más consagradas hacia nuevos talentos que llegan a revolucionar la escena.


Las novedades del festival se irán publicando en www.tomavistasfestival.com

TOMAVISTAS EXTRA 2022
Parque Enrique Tierno Galván

Jueves 23 de junio 
19:30h - Apertura de puertas
Delafé y Las Flores Azules + Delaporte

Viernes 24 de junio
19:30h - Apertura de puertas
Natalia Lacunza + El Buen Hijo

Sábado 25 de junio
12:00h - Apertura de puertas
Depresión Sonora + Karavana + Axolotes Mexicanos + Aiko El Grupo + Pantocrator + Dharmacide + Monteperdido + Morreo

Domingo 26 de junio
19:30h - Apertura de puertas
Ángel Stanich + Doctor Explosión

Miércoles 29 de junio
19:30h - Apertura de puertas
Xavibo + Delgao by Vibra Mahou

Jueves 30 de junio
19:30h - Apertura de puertas
El Mató a un Policía Motorizado + Cala Vento

Viernes 1 de julio 
19:30h - Apertura de puertas
Los Planetas + El Último Vecino

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes