NOVEDADES

Conciertos

Entrevistas

Festivales

miércoles, junio 19, 2024

CanelaParty 2024: The Lemon Twigs y Cloud Nothings sustituyen a Shannon and the Clams y White Reaper


Canela Party siempre sorprende, que se encuentran con bajas inesperadas como las de Shannon and The Clams y White Reaper, consiguen otros dos nombres que seguramente tenían bien guardados en la recámara como The Lemon Twigs y Cloud Nothings.


Los hermanos de Long Island Brian y Michael D'Addario comenzaron su andadura como The Lemon Twigs mientras aún eran adolescentes, lanzado su álbum de debut "To Hollywood" con 19 y 17 años respectivamente. No se dejen engañar por su juventud: canalizan a la perfección la energía de las figuras pop barroco de los años 60 y 70, así como unas interpretaciones tan teatrales como fabulosas con una pizca de glam. Les estuvimos viendo en el Primavera Sound y sonaron de forma brillante, para colmo, saben estar encima del escenario dónde intercambian instrumentos con total naturalidad y te plantan un salto sin apenas darte cuenta. 


Cloud Nothings llevan quince años dando en la diana, convirtiéndose constantemente en parte indispensable del tejido del indie rock moderno tal y como lo conocemos, con una racha de álbumes fantásticos evitando las largas pausas o los atroces errores sonoros que a menudo acompañan a la longevidad. Se trata de una fiabilidad que a menudo pasa desapercibida, pero que en el Canela Party saben valorar. 

Más info:


Canela Party 

Bulanico Day Marciano Total

 


 El festival Bulanico cierra el próximo sábado 22 por todo lo alto con un gran día de escena generacional. El fin de semana trae al anfiteatro de Maracena (Granada) el próximo viernes a bandas como Eskorzo, El Jose, Antílopez y el sábado cuenta con un cartel muy atractivo con bandas destinadas al gusto popular como son La Casa Azul. Guille Milkyway está alargando su incombustible gira de La Gran Esfera y a falta de disco nuevo hemos podido disfrutar de increíbles momentos en estudio junto a Soleá Morente. Sidonie aún siguen recordando sus nombres entre tanto exceso de conciertos "Axel, Marc y Jes" o Veintiuno siguen de gira con las dificultades de la pandemia que sufrieron con "El Arte de Perder", quienes se unirá al festival la riqueza lírica y musical de Rayden, uno de los mejores intérpretes de "La Vieja Escuela" y Radio Palmer, una banda emergente desde Subterfuge Records quienes acaban de publicar "La Cara Más Triste" que incluye con una versión más urbana dosmilveintera incluyendo jugueteos digitales en las capas y filtros vocales conservando la base pero reinterpretando hacia otra atmósfera el clásico de Lobo Hombre en París de La Unión. El Bulanico day concluirá con las sesiones de la productora, cantante, dj valenciana de Vanana Records Inmir. Además  la tarde estará amenizada entre cada concierto por Dj Don Flúor.

 En la nota de prensa de la presentación el alcalde de Maracena, Carlos Porcel, se mostró contento de celebrar este festival en la ciudad porque representa "una oportunidad fantástica para disfrutar de buena música en un entorno espectacular y animado, con diferentes artistas y para todos los gustos".

 Por su parte, la concejala de Eventos, Anabel Adarve, agregó que "además de la excelente música en vivo, Bulanico ofrecerá una experiencia completa con Djs invitados, zona gastro para disfrutar de deliciosas opciones gastronómicas y stands de maquillaje para dar un toque especial al look festivalero". También habrá una zona relax para recargar energías, un córner de cócteles para refrescarse y disfrutar al máximo del ambiente festivo; así como una maquina 360º para que los asistentes tengan los mejores recuerdos de este día.

 Karlos Díaz, director artístico de la Máquina de Escribir, dice estar "emocionado" de llevar Bulanico a Maracena y "brindar a todo el público una experiencia única llena de música y diversión, de manera que al igual que ese pequeño algodón flota en el ambiente también lo haga en toda la provincia de Granada".

 Por el Anfiteatro de Maracena han pasado a lo largo de su historia bandas legendarias, algunos momentos inolvidables guardados en estuche de días grises que quedará en el recuerdo de mucha gente. El Bulanico pretende dar cabida a lo mejor de la escena nacional actual en un espacio perfecto para disfrutar en la distancia corta de bandas que en otros festivales los tienes bastante más lejos. Hemos dicho escena actual, pero es cierto que la primera jornada, albergó un programa para el recuerdo donde formaciones míticas como La Guardia, La Frontera o Los Rebeldes demostraron que están en plena forma. Todo en un ambiente perfecto para recibir el verano por todo lo alto.

Las entradas para cada uno de los días restantes se pueden adquirir www.entradastickbox.com

martes, junio 11, 2024

The Pretenders y Seguridad Social interpretando 'Introglicerina', inauguran este domingo Nits Voramar

 

imagen


The Pretenders

El nuevo ciclo musical Nits Voramar inaugura este fin de semana con la primera de sus tres noches musicales en el Auditorio Marina Norte de La Marina de València.


El 16 de junio en el Auditorio Marina Norte de la Marina, la legendaria banda de rock alternativa y new wave progagoniza la jornada de apertura del ciclo Nits Voramar. Los valencianos Seguridad Social ofrecerán un concierto único con la formación original que grabó en 1990 el álbum que les posicionó como banda referente del rock nacional. El Dj Jose Coll amenizará la noche con su sesión de remember. Las entradas están disponibles en nitsvoramar.com

 

 

THE PRETENDERS - El regreso de una leyenda

 

La banda de rock alternativo y new wave The Pretenders fue formada en 1978 en Inglaterra por la inconfundible cantante y guitarrista estadounidense Chrissie Hynde que se trasladó a Londres a principios de la década de 1970, donde se sumergió en la vibrante escena musical. Antes de formar The Pretenders, Chrissie colaboró con varios artistas, incluidos los Sex Pistols y The Damned.

 

Su álbum debut homónimo fue lanzado en 1980, presentando éxitos como “Brass in Pocket”, primer gran “hit” de la banda convertido ya en un clásico, que alcanzó el número uno en las listas de Reino Unido. La carrera de la formación siguió ascendiendo, imparable, quedando marcada por éxitos indiscutibles como “Back on the Chain Gang”, “I’ll Stand by You” o “Don’t get me wrong”. Chrissie Hynde, a lo largo de los años, se ha destacado no solo como una virtuosa compositora y vocalista, sino también como una figura tremendamente influyente en la escena musical, reconocida por su estilo único y su habilidad para fusionar el rock con influencias diversas. Más allá de su éxito en la música, Hynde también ha sobresalido por su labor como activista en diversas causas, consolidando su legado tanto en la escena musical como en el compromiso social.

 

En 2023, The Pretenders se embarca en una gira mundial donde, además de presentar canciones inéditas incluidas en el álbum “Relentless” y éxitos de siempre, demuestra que el extraordinario poder de su show sigue cautivando al público. 


Víctor Manuel en el Palau de la Música, concierto único en formato sinfónico junto a la Orquesta de València




El reconocido artista presenta 'Víctor Manuel Sinfónico', una experiencia musical junto a la Orquesta de València y a la Coral Consortium Vocale Valentiae,  bajo la dirección de Joan Albert Amargós

 

 

La cita será el 26 de septiembre y las entradas estarán disponibles desde mañana 11 de junio en palauvalencia.com y victormanuel.es



Víctor Manuel emprenderá este mes de junio una gira sinfónica que marcará un hito en su trayectoria musical. El viaje artístico, que se extenderá a lo largo del 2024, le llevará a varias ciudades españolas entre las que se encuentra Valencia.


 

El director del Palau de la Música, Vicente Llimerá, ha destacado respecto a este concierto que “tendremos la magnífica oportunidad de poder disfrutar de la actuación de un artista de impecable trayectoria artística como es Víctor Manuel, que no nos visitaba desde su debut en 1999, y además en un formato sinfónico que la Orquesta de València, por su versatilidad y calidad, domina como nadie”.

 

Víctor Manuel presentará un espectáculo singular y conmovedor, en el que interpretará sus más grandes éxitos en formato sinfónico bajo la batuta del director de orquesta y compositor Joan Albert Amargós, reconocido internacionalmente por sus numerosos galardones. A través de un recorrido por toda su trayectoria musical, el público podrá disfrutar de sus temas más icónicos como "Asturias", "Solo pienso en ti", "Soy un corazón tendido al sol" y "El Abuelo Víctor”. 


El catalizador de esta nueva aventura artística fue un reencuentro con el pasado, como mencionó Víctor Manuel: "En el verano del 2021, después de un concierto, mi ingeniero de sonido comentó que había escuchado de nuevo la grabación de 'Vivir para cantarlo', proyecto en el que él mismo había participado en 1999 en el Palacio de Los Deportes en Gijón. Recordamos los buenos momentos y la calidad de la grabación a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios. Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la grabación, la entrega del público".


Tras este reencuentro con su pasado musical, Víctor Manuel buscó recrear esa experiencia única y emotiva. "Días después empecé a buscar complicidades. Todos los que habían formado parte de aquel proyecto respondieron al unísono: habría que repetirlo. Y así fue, tras tres conciertos en Gijón y uno en el Wizink Center de Madrid, que próximamente serán editados, estamos dispuestos a girar este próximo 2024", agregó el artista.








jueves, mayo 30, 2024

Cinco Reinas Canciones Revisten el Set Acústico de Adelyne



 

Tras su último lanzamiento 'Reina de Cristal' las chicas adelyners han pasado por Banana Verdi Studio para presentar cinco canciones en acústico. Adelyne nos deleitan con versiones íntimas y delicadas de sus canciones, despojadas de producción y trucos. Experimenta la pureza y la pasión de su música como nunca antes, en un ambiente íntimo y conmovedor. Las canciones seleccionadas son "Enganchada", convierte las nuevas sensaciones de resaca acid con una versión íntima acústica a piano. Todos hemos oído la expresión "Todos los bakalas y niños dicen la verdad", seguramente porque están más desinhibidos de anfetaminas, difícil superar la adicción melódica. "Coraza" es el segundo sencillo. Menciona el espacio cultural imaginario construido que evita romper la fragilidad emocional con todo lo que nos duele del exterior. "Desvístete" convierte en melodía reggae una canción pasional, una pausa a ritmo cálido, fusionando los brazos por espalda permitiendo el paso entre la anterior coraza con una sensualidad emocional. "Reina" es la canción que engloba el orgullo con la autoayuda para evitar prejuicios que nos puedan herir. Es una canción destinada a single del álbum "Reina de Cristal". La sesión cierra con "Fake it ´till u make It" termina con ese consejo para aprender a saber esperar respetando la ética y estética generacional de la vida.

  
 

ADELYNE son 
VOZ: Rebecca Rubio 
TECLADO: Silvia Antón 
BATERÍA: Gemz Esau 
GUITARRA: Clara Oliveres 

VANKIKI SESSIONS TEAM 
BANANA VERDI STUDIO, BARCELONA 
PRODUCCIÓN: Kiko Ujaque 
VIDEO: Roger Palomeque 
GRÁFICOS: Clément Lelièvreno 



 La intención de Adelyne no es solo una banda de chicas que llega para romper los escenarios, sino que también es un concepto, una idea, un movimiento. Es un equipo que, tanto encima como detrás del escenario, proyecta la idea de feminismo, lucha, amor libre, sexo y salud mental. REINA DE CRISTAL habla de toda una generación, de la juventud millennial y Z, la famosa generación de cristal.

 Adelyne se forman a principios del año 2020. Un grupo femenino de música pop-rock con un mensaje íntimo a la vez que potente.

 Engloba música rock, pop, baladas y ritmos veraniegos, mezclando instrumentos contemporáneos con sonidos sintéticos y efectos de producción más modernos.

 En definitiva, Adelyne es una melodía aún por escuchar, novedosa pero familiar, un grupo de música y también un movimiento social, que se une a la lucha por normalizar los temas que más importan a la gente joven. Estas chicas son un reflejo de actualidad y preocupación, así como de ternura y esperanza.  Llegan con ganas de explicar historias, vivencias, reivindicar, bailar y disfrutar.

Moranes apuesta con "Motivos Para No Volar" en Sideral


 
El pasado 3 de Mayo Moranes presentó el segundo lanzamiento de lo que será su primer álbum Sideral. El conjunto, liderado por Ramon Preixens (voz y guitarra) convierte sus emociones en las letras de un trabajo creado a fuego lento. El grupo de Tarragona formado por sus cinco componentes, Pablo Camacho (guitarra), Mario Cozar (bajo), Miki Fa (teclado), Luis Herrero (batería) abraza la esencia cautivadora del Pop-rock más gamberro de los 90. Sintiendo que encuentran cada vez más su esencia a nivel musical y plasmando sus emociones al completo. Moranes, se presentaron en la escena musical publicando un primer EP en 2022, mostrando en sus letras la odisea cotidiana de las emociones humanas. El estilo desenfadado de sus guitarras y el ritmo contagioso de los estribillos que caracterizan al conjunto, forman un tándem perfecto. SIDERAL, supondrá la puesta de largo de la banda.



 SIDERAL ha sido producido por Isma Romero y Julio Valde como ingeniero de sonido en Shark Estudios. Colaboran en el disco Coki Jiménez, Toni Carrillo, Toni Mateos. A la mezcla y el máster Guillermo Molina y Carlos Hernández. El diseño y las fotografías nacen de la mano de Alberto e Islam Zekkari, KYOTO media pro.

 "Motivos para No Volar" Este segundo corte, de lo que será su primer álbum SIDERAL. Es una canción compuesta por Ramón Preixens, que queda desnudo para la ocasión con una estructura rock clasicota de dos estrofas, puente y estribillo, cuya lírica rememora cierta nostalgia emotiva hacia la pérdida de aquella apuesta por el rock and roll. Menciona el calentamiento de una hoguera mediante óxido de Blues Rock, Country en piedra caliza con la odisea de hacer estallar serpentinas y cohetes dentro de nuestra cabeza. El tiempo contrarreloj pidiendo a gritos un motivo para continuar, estancado en el pasado viviendo una vida de eterna mediocridad, después de dejar que el río fluyera en un último vals.

 "Todo lo que Ayer Querías" fue el primer single, tres minutos de salto al vacío que cuando mencionamos la canción, responde a nuestro sentimiento cargado de rabia y ansiedad. Exploran un poco nuestro lado más tormentoso y salvaje de la mente de afrontar en conseguir aquellas necesidades prioritarias o privilegios que no nos otorgan a cambio de las tareas u obligaciones cumplidas.




domingo, mayo 26, 2024

Entrevista a Cápsula de Sueños: "Cápsula de Sueños se ha convertido para nosotros en una especie de refugio donde el tiempo se para y el ritmo trepidante de la cotidianidad se detiene."

 

     Foto: Esther Albert.

 Cápsula de sueños, es la propuesta musical que compartes Paco Tamarit y María Ferrando, compañeros de vida y de este viaje musical tintado de pop y electrónica. Publicaron en el año 2020 un sencillo titulado “Tu mundo de Cristal”, que contenía tres cortes, y publicaron de forma digital, volviendo ahora con dos cortes más. 


Alquimia Sonora:

 Salvo que me equivoque, no tenéis más publicado. Un proyecto que por fechas imagino nació con la pandemia, y que os permitió encontraros musicalmente. ¿Cómo nace Capsula de Sueños? Imagino que el tiempo es un factor importante para emprender este proyecto, compaginarlo con la vida familiar, la laboral, y tus giras con La Casa Azul, entre otras cosas, ¿No?

Cápsulas de Sueños: 

 "Bueno, María y yo somos músicos y desde que nos conocemos siempre hemos sabido que acabaríamos haciendo música juntos. Hemos intentado poner en marcha proyectos, pero siempre nos faltó continuidad y método. Bastante antes de la pandemia, pero cuando ya éramos padres, surgió ese método. Cuando Joan y Bárbara estaban dormidos, aprovechábamos para ir a nuestra buhardilla con una botella de vino, una guitarra y un sintetizador y allí improvisábamos. A veces grabábamos las improvisaciones en notas de voz y al escucharlas luego nos empezamos a dar cuenta de que salían cosas que nos gustaban mucho. Además, sabíamos que aquello era genuinamente nuestro. Al principio era todo más experimental, pero con el tiempo hemos ido domesticando nuestra propuesta sin traicionar su esencia. Tenemos canciones pop que carecen de estribillo, por ejemplo. Ahora mismo, nuestro método ha cambiado. María se sienta al piano y compone el alma de las canciones. Luego entre los dos tratamos de darle un poco de orden a todo con arreglos electrónicos."

Alquimia Sonora: 

 Un proyecto que cabalga entre la electrónica y el pop, se sumerge en la ensoñación y deja libre la imaginación en busca de esas recreaciones sonoras, que parecen que fluyan con naturalidad, sonando frescas pero a la vez pulidas, cristalinas y sensacionales. Personalmente, creo que a ti es la música que más te describe, esa alma pop, siempre con un toque de tu sentido del humor, y dónde entra también la electrónica para desarrollar las canciones que has ido sacando en tus otros proyectos. ¿Qué música escucháis en casa? 

Cápsula de Sueños:

 "María y yo tenemos gustos musicales bastante amplios y naturalmente no siempre nos apetece escuchar lo mismo. En cualquier caso, los puntos de encuentro son enormes y no nos cuesta nada ponernos de acuerdo en qué escuchar juntos. Si siento la necesidad imperiosa de escuchar por ejemplo a Los cuatro de la torre (un grupo que a María no le hace especialmente feliz), aprovecho para dar un paseo con los cascos puestos."

Alquimia Sonora: 

 En los dos nuevos temas salen nombres como Parade o Vainica Doble, como referencias. En concreto en “Universo particular” a mi me viene a la mente Soleá Morente, en su trabajo dedicado a sus padres, Aurora y Enrique. Esta canción en concreto me parece inmensa, también con algunos pasajes evocadores a lo Beach House, que también nombráis como influencia. ¿Dónde se han grabado las canciones? 

Cápsula de Sueños:

 "Respondiendo a tu última pregunta, hemos grabado todas las bases instrumentales en nuestra casa y las partes vocales así como las mezclas en Estudio Elefante, con Alberto Diaz y su equipo. En principio queremos sacar este single digital e ir preparando el siguiente que contará también con dos canciones. Por el momento no vamos a hacer edición física, pero nunca se sabe… Respecto a Parade, Antonio Galvañ, además de ser un referente y un buen amigo, nos proporcionó nuestro primer sintetizador. Soleá Morente es una artista que nos encanta y el trabajo dedicado a sus padres es delicioso. Muy emocionante."


Alquimia Sonora:

 No sé si para esta nueva entrega tendremos la oportunidad de tenerla en edición física, y si repetiréis con Elefant Records. Contadme un poco todo el proceso, si hay fecha de salida, y que os supone (aunque ya estabas con Serpentina) estar en un sello que es vital para entender el pop de los noventa, dos mil en nuestro país. 

Cápsula de Sueños: 

 "En el anterior single contamos con la ayuda de Elefant Records, un sello al que agradecemos habernos puesto en el mapa y por el que sentimos mucho cariño, no obstante para este lanzamiento hemos optado por la autoedición. En cuanto a la fecha de salida, las dos primeras canciones se publicaron el 26 de abril."

Alquimia Sonora:

 Siempre hay una reivindación a Vainica Doble en el mundo musical, nos podrías explicar que supone tanto para ti a nivel personal, como musical, y porque deben estar siempre recordadas y destacadas. ¿Qué supusieron en una época que la mujer lo tenía más difícil para poder dedicarse a la música? 

Cápsula de Sueños:

 "Vainica Doble son una anomalía en la historia de la música. Su primer single “Un metro cuadrado/ La bruja” hubiera bastado para convertirse en el grupo favorito de mucha gente. Pero en aquella época, este país estaba muy polarizado. Mucho más que ahora. La prensa de derechas las consideraba unas hippies locas y la de izquierdas definió la canción como un himno reaccionario que hacía apología de la propiedad. Ellas estaban por delante de todo. Si a esto añadimos que eran mujeres, pues imagínate… Es como si los Beatles fueran un cuarteto femenino que en 1962 en lugar de editar “Love me do/ P.S. I love you” hubiesen lanzado “Strawberry fields for ever/Penny Lane”. Nadie habría entendido nada." 

Alquimia Sonora:

 Habéis tocado en directo creo que, en Madrid y València, con estas nuevas canciones, tenéis intención de sacaras a pasear por otras ciudades. ¿Cómo ves el arriesgar a salir de gira por España con proyectos musicales pequeños? 

Cápsula de Sueños:

 "En nuestro caso, salir a tocar es una excusa para dedicar unos días a ensayar en casa y aprovechar para hacer una escapada. Probablemente en otoño volvamos a tocar en Valencia y en Barcelona.  Cápsula de Sueños se ha convertido para nosotros en una especie de refugio donde el tiempo se para y el ritmo trepidante de la cotidianidad se detiene. Nos haría muy felices que esa sensación que tenemos al cobijarnos en Cápsula de Sueños la tuviera el público al escucharnos. Os invitamos a que vengáis a vernos en directo y a escuchar nuestra música."

Más Info:

Cápsula de Sueños Cápsula de Sueños 

jueves, mayo 23, 2024

[Noticia] Benzú publica su primer EP homónimo.


Con un disco presentación que huele a producto bien hecho, llegan a partes iguales desde Benzú (Ceuta) y Málaga facturando un jangle pop inspirado en los mejores sonidos del rock, desde la New Wave hasta el Krautrock pasando por el filtro psicodélico de bandas como Broadcast, MGMT o el eclecticismo sonoro de Wilco. Eso sí, cargados de su propia rabia generacional, con letras irónicas, en ocasiones crípticas y una introspección que les permite sacar todo lo que llevan dentro en forma de música. 

Su sonido parece creado para el tardeo sobre una terraza con los amigos, una cerveza en un garito de ciudad o un festival en el que dejarse llevar por las melodías y sumergirse en las letras a partes iguales, mientras te balanceas con el ritmo ondulante que invita al movimiento pausado pero incesante. Y es que Benzú son así, una de esas bandas que vas a poder escuchar en cualquier momento. 

Ellos son Ale (Sintetizador y Guitarra), Migue (Batería) , Jose (Guitarra), Will (Bajo) y Pablo (Guitarra, Sintetizador, Voz principal) y llegan con “Benzú” su EP homónimo, que se publicará el 22 de mayo, compuesto por cuatro temas facturados como canciones pop compactas, hipnóticas y estimulantes. 

Una estimulante mezcla de Dream Pop y Post-Punk, haciendo uso de guitarras de estilo jangle y sintetizadores, cargados de reverberación que hay que escuchar detenidamente para entrar en el universo ceutí de estos chicos en busca de un sonido propio y una forma de hacer las cosas acorde a su filosofía. 

 


BENZÚ (2024) 

1.- Un sitio en la terraza. 

2.- Mis reflejos. 

3.- Nada para mí. 

4.- Alivio cómico.


SPOTIFY: https://open.spotify.com/intl-es/album/5uUee7nM2Z7zkySWSDjvYg




Un Mar de Aniversarios en el Warm Up Estrella de Levante. Murcia. Sábado 4 de Mayo.

 


La jornada de Sábado 4 de Mayo comenzó a mediodía con los conciertos matinales situados en las distintas plazas. En la de Los Apóstoles sonaron los grupos Querido, que en su escucha recuerda bastante las influencias de Iván Ferreiro. El Último Vecino dentro del ciclo de "Somos Murcia". Los barceloneses se acercaron sin su anterior guitarrista Bernat, pero cumplieron con un gran concierto en la peor hora del día bajo un calor y una solana terrorífica. El día anterior estuvo nublado y la temperatura mucho más tibia especialmente por la noche refrescaba. Pero la jornada de sábado era cercana al calor estival. Más aún sin una sombrilla que solicitamos todos los asistentes, para que las próximas ediciones no sufrieran similar deshidratación bajo la catedral. 

El Último Vecino

 La cuadrilla de Gerard ejecutaron la presentación de algunos singles del reciente álbum Riqui (Helsinkipro, 2024) algunas canciones destacan por su siniestralidad manteniendo la melodía entre ritmo y decepción. Una combinación insólita entre Joy Division/The Cure/Décima Víctima/The Smiths, y Manolo García ("Cinta" y"Mi Chaqueta Gris","Lo que Tuvo que Aguantar", "Era de Esperar"). Un concierto muy generoso, digno para dentro del recinto festivalero. Después de dos años de gira y sin publicación de material en estudio, el grupo repasó numerosas canciones recorriendo su densa trayectoria de más de diez años. Juro y Prometo (PIAS, 2022) ("El Desastre", "Mundo Mágico") . Y el total repaso digno para un recopilatorio dentro de la etapa de Canadá Ed. Club Social "Un Secreto Mal Guardado" (2018) Voces (2016) ("Antes de Conocerme", "Una Especie de Costumbre") y la excepcional bajo avalancha de ("Mi Escriba"), Tu Casa Nueva (2014) sonaron ("Tu Casa Nueva", "Culebra, Columna y Estatua") que grabaron junto a Javiera Mena), hasta inicial debut (2013) ("Otra vez Asustado" y "Un Sueño Terrible"). Siendo más atractivo el sonido que mantienen en la actualidad cercano al sonido directo, su ópera prima emocionó desde el principio con canciones sublimes como Riscas o Los Ángeles.

Jimena Amarillo


 Ya en el recinto con un buen "cafeliko" para despertase un poco del almuerzo y resaca festivalera de la noche anterior. Jimena Amarillo posicionada puntual en el escenario ENAE con acompañamiento de bajo y teclados repasó a su trayectoria de sus discos La Pena No Es Cómoda (2023, Mushroom Pillow) y Como Decirte, Mi Amor (2021, "Mushroom Pillow"). destaca la reposada y costumbrista "Jugando a los Sims", una canción neuróticamente cíclica de soledades entre las actividades diarias. Posteriormente en el escenario estuvieron María Escarmiento, Crystal Murray, Judeline o el enérgico concierto con los murcianos Perro. La sesión DJ de Flash Show puso el cierre a la jornada, alargando quienes aguantaran la fiesta hasta altas horas de la madrugada para despedir la sexta edición después de los cierres de conciertos.

Veintiuno

 Veintiuno dentro del primer concierto de la jornada en el escenario ElPozoKingUpp es uno de los grupos del momento. En plena gira de "El Arte de Perder" (Warner, 2023) son imprescindibles dentro de cualquier cartel. Dentro del límite de tiempo que disponían. Una pena que descartasen "Delicadeza".  Posiblemente de los singles más atractivos que tienen, al menos favorito en su escucha. Es una de las bandas más importantes del momento, de las poquitas que han salido fortalecidas con el "arte de perder". Sus ricas melodías, letras y reflexiones activa un razonamiento diario. A veces lleva a una sensación de derroteros mentales, pero ayuda a dedicar mucha pasión por el trabajo y la vida . Hablaron en la radio de los solos de saxo, que es un instrumento que se utiliza para darle ese momento único. Raro verlo en otro instrumento como una batería dándole minutos. Coincidiendo el #4maystarwarsday le dedicaron ese momento a la sintonía.


Sidonie


 Sidonie inauguró el escenario Estrella Levante. El peor grupo del mundo, que han tocado en los lugares más inverosímiles de todas las carreteras de la península. Siguen incluyendo el momento sitar dentro de "Mil Colores". Marc, Axel, Jes y Jordi ( acompañante a la guitarra en sus conciertos. Estuvieron inspiradísimos tocando "Me llamo Abba", "Fascinados", "El Incendio", "Carreteras Infinitas" que arrasaron en las primeras horas de la tarde ofreciendo nuevos himnos generacionales de su reciente disco, manteniendo sus singles similar formato que anteriores publicaciones "CD", "No Salgo Más", o "me gustas todo el rato". Nos hicieron pasar otro gran "Día de Mierda", únicos en su especie. En la letra de la última canción mencionada, dentro de la lírica Marc concretó extendiendo El Apartamento de Billy Wilder. "Verano Equivocado" es una de las mejores canciones entremedias del disco, resplandeciendo aquellos días de borrasca dentro de un año natural.

Black Lips


 El trepidante garage rock de los estadounidenses Black Lips Jared Swilley (bajo/coros), Cole Alexander (guitarra/voces), Oakley Munson (batería/coros), Zumi Rosow (Saxo/Percusion/coros) and Jeff Clark (Guitarra/coros) nos pusieron los labios morados saturando de guitarrazos frenéticos y canciones directas de pocos minutos. Conquistaron a todos ataviados con sombrero de cowboy, un seductor saxo, y unos visuales que nos transportaban a un refrescante paisaje invernal. 

Viva Suecia

 Lo que ofrecieron Viva Suecia dentro del Warm Festival merece un capítulo aparte. Cuando se menciona que no hay nada como asistir a un grupo de éxito y que te mole por excelencia dentro de su región, no hay duda alguna. Aunque tengas 400 km. de viaje ida y vuelta, merece la pena. Arde Bogotá nunca dicen que son de Murcia, ellos son de Cartagena. Dentro de su próximo disco hay que recorrer más km. más allá. Las raíces se viven de una manera bestial dentro de una marea humana después de salir de un foso. Su concierto fue digno para prepararlo con una versión extendida adaptado dentro de un auditorio. La noche fue especial para celebrar en el festival su X Aniversario pue se acompañaron de un coro que parecía sacado de la catedral, luego un trío de viento-metal, además de acompañamiento teclados, sintetizador, percusiones voces para coros y las canciones que grabaron duales. Todos los sonidos se percibirían mejor en su escucha cercano desde las primeras filas hacia los cuadros técnicos. Una odisea el inconveniente que después de realizar fotos dentro del foso cruzas casi fuera del recinto, que es donde llegaba la aglutinación murciana. Algunos amigos que son igual bandas favoritas, actuaron en momentos puntuales. También han grabado juntos en estudio como Gabriel de Shinova. Ginebras son fiesta en sí mismas y unas liantes, celebran todo lo que se tercie. Especial mención a Rozalén, quien también colaboró junto a Shinova pero no estaba en cartel, se acercó a cantar para la ocasión junto a ellos "Gracias". Fue un momento único dentro del festival y una noche que recordaremos para toda la vida. Ojalá suban muchas imágenes y vídeos a las redes de todos los detalles para que se precie.

Viva Suecia


 Otros conciertos destacados fueron el de los británicos Editors pusieron La Fica patas arriba con temas tan emblemáticos como 'Munich' o 'Karma Climb', para luego dejar paso a la potente electrónica del dúo The Blaze, presentando su último disco "Jungle" y haciendo un repaso a ese magnífico repertorio que les ha posicionado como referentes de la escena europea. Shinova también celebró en el escenario otra pareja de aniversario, esta ocasión de su guitarrista Erlantz Prieto. La banda destaca con uno de los mejores discos del año "El Presente" (Warner 2024). Contiene singles  "Alas", "Berlín", "Lobos" y el sencillo que se publicó junto al disco "No Cambiaría Nada". Cuidan con mimo de principio hasta "antes de que todo acabe" . Para la promoción han ido desgranando los sencillos durante el final de la pasada gira, extensísima de tres años con "La Buena Suerte" (Warner, 2021) . El nuevo disco tiene pinta que va por el mismo camino en ensamblar la gira sin descanso constante durante otros tres años, generando muchísima intensidad de conciertos por numerosas salas y festivales. Hay no-singles que en su escucha destacan por sus bonitas melodías y letras. "Nuestra Postal" comparte un mensaje de hogar.  La canción juega con filtros vocales, y una lírica repleta de creatividad. Advierte la pérdida del equilibrio dentro de una intensidad en la acción"Los Días que Vendrán"  se percibe una despedida y la descripción de un velatorio maternal. Es escalofriante que pase el tiempo, cuando cada año nuevo cumplido celebras sin compañía de seres que hemos amado. Bañamos una vida entera con champán bajo un cielo repleto de espíritus fermentados, abrazos invisibles, junto a seres queridos que no llegarán nunca dentro de un adiós. Nacemos sufriendo el duelo de amigos y familiares que amamos. La vida nos satura con todas esas mareas emocionales hasta llegar el final de nosotros mismos. Ya tiene el ser humano bastante para acumular mayor decepción por otros motivos. Otros conciertos Cupido mantienen la música generacional de los últimos años repleta costumbrismo juvenil en "Sobredosis de amor" (Universal, 2022) y la locura de Ladilla Rusa seguramente animó con su peculiar after party totalmente con su electro rumba bizarra. Un pop de humor irreverente y una protesta sindicalista obrera dentro de sus adictivos hits. Canta y sé feliz. 

El Último Vecino

El Último Vecino



Jimena Amarillo

Sidonie



Sidonie
Sidonie



Black Lips

Viva Suecia

Viva Suecia



Viva Suecia

Viva Suecia




 

 
 


 

 

 

 










miércoles, mayo 22, 2024

¿Te gustaría abrir tu propia web para informar sobre los famosos?


Permítenos que hoy te comentemos cómo fue nuestra experiencia a la hora de comenzar esta aventura en Internet. Quizá te sirva de inspiración y te abra las puertas de un nuevo futuro laboral.


¿Por dónde empezamos?

Por contratar los servicios de IONOS. La empresa nos ofrecía el registro del dominio con su extensión, una dirección propia de correo electrónico, un alojamiento web a medida y diseño con inteligencia artificial. Como no teníamos mucha idea de programación, nos asignaron a un asesor que nos fue guiando durante todo el proceso. Con una atención al cliente de tan alta calidad, no tardamos en comprobar que el éxito de la web era ya imparable. Fue entonces cuando nos propusieron mejorar nuestro plan de suscripción y desde entonces no hemos tenido ningún tipo de problema con ellos. Subimos fotografías de calidad, contamos con un panel de control muy intuitivo y el tráfico orgánico que generamos es constante. Los buscadores respetan nuestro posicionamiento y la autoridad web que nos hemos ganado tras cada entrada. Sin duda, la citada compañía ha sido la base de nuestro éxito en la red.

¿Qué puedes hacer para tu sitio web sea interesante?

Siempre es bueno contar con una serie de consejos elementales, pero no hay una fórmula matemática. Lo que sí has de tener en cuenta es que cuando termines el diseño, y compruebes que se ve correctamente en cualquier dispositivo, has de ponerte a redactar contenidos. Son estos los que te van a traer a los usuarios potenciales. A más tráfico, más posibilidades de generar ingresos por publicidad.

Quizá, en lugar de decir «Pasapalabra» a la hora de elegir las noticias para tu web tengas que ponerte manos a la obra. Te aconsejamos que intentes mantener un equilibrio entre las noticias nacionales e internacionales. Busca al menos en cinco fuentes distintas para que tus noticias no sean las mismas que las de tu competencia. No vas a tardar demasiado en comprobar que el tráfico empieza a fluir y que tu sitio web se convierte en uno de consulta obligada para quien quiera estar al día de todo lo que sucede en la prensa del corazón.

Respecto al trato que le debes dar a tus seguidores, es conveniente que se trate de una relación amistosa. Elige el tono y el estilo para crear una forma concreta de informar. Salirse de la norma te beneficia y puede provocar que tu sitio web se distinta entre las decenas de propuestas similares. No olvides que tu web necesita atención diaria. Repasa los requisitos de cada buscador, perfila una estrategia de SEO y dale forma a tu creación. Con el apoyo de la mencionada empresa te será mucho más fácil comenzar el camino. A partir de ahí, todo dependerá de cuánto trabajes y de cómo afrontes tu día a día. Si te animas a dedicarte a esto, te aseguramos que merece muchísimo la pena abrir una ventana en la red para conocer a todo tipo de personas. Mucha suerte con tu proyecto. Vas a triunfar.

lunes, mayo 13, 2024

Un Mar de Aniversarios en el Warm Up Estrella de Levante. Murcia. Viernes 3 de Mayo.

 


 Warm Up Estrella de Levante despide una sexta edición con una cifra de casi 30.000 personas cada jornada y un récord de 52.000 asistentes en el recinto de La FICA, mantiene la esencia del antiguo SOS pero con una constante sensación cívica dentro de un festival destinado hacia un público más juvenil y con ese punto añadido de desenfreno nocturno. La falta de gradas, y espacios más tranquilos para familias, resulta un Low comprimido destinado un poco a la juerguecilla. 

 


 Las cifras de asistencia durante los dos días, con absolutamente todos los abonos agotados y entradas de día vendidas desde hace semanas. En algunos conciertos es imposible casi cruzar desde un escenario hacia otro. Es un festival que no es recomendable llevar chavales pequeños hasta altas horas de la madrugada. La prohibición hacia la edad acotada de menores hacia los 12 años advierte que no es un lugar aconsejable para disfrutar de los grupos favoritos de tu generación junto a la de tus peques.  

 Si decides que la música que escuchas coincide con la de tu churumbel, se percibe igualmente bien desde los puntos de relax y descanso. Especialmente durante los primeros conciertos acomodándote en las zonas más tranquilas, mejor a las seis de la tarde hasta la hora de cuando cae el sol. La demasiada afluencia de después dificulta mucho asistir, por ejemplo, al precioso concierto aniversario que realizaron Viva Suecia. Al menos, si no estás en la zona vip, habilitada para discapacitados, mejor estar acomodado en las zonas tranquilas desde hace tiempo. Cierta ventaja mantienen estas horas diarias de Warm sin tanto calor veraniego y el Low de Benidorm, que puedes pasear perfectamente por la noche con un carrito de nene. Añadiendo un punto de responsabilidad por cualquier lugar de los conciertos hasta altas horas de la madrugada disfrutando de los mismos grupos. La ventaja de disfrutarlos junto a otras generaciones, que van percibiendo una sensación de ambiente festivalero.  También te responsabilizas de regresar a casa sin liarte a beberte toda la barra escuchando himnos generacionales. Algunas canciones son de grandes bandas actuales y otras canciones más nostálgicas de tu adolescencia.

Johnny Marr

 Hoy en día se alcanza una mejor sensación de seguridad y civismo dentro del recinto. Tranquilamente vas a tu ritmo, y puedes evadirte sin problema un poco de la rutina solo, con amigos y/o familiares. Si te lo puedes permitir por las circunstancias laborales, y prioridades cotidianas, también alcanza una obligada necesidad hacia una experiencia cultural. También la saturación de las zonas de comida están mucho más comprimidos que otros espacios más amplios. La pulsera y cajeros automáticos para su recarga ayuda bastante a dejar fluir el ritmo de las colas en suministrar comida con tantas personas el tiempo de espera, las distancias son kilométricas a determinadas horas de la cena. Con la bebida no hay problema alguno, las numerosas barras fluyen sin problema para tomar algún refrigerio, incluso la cerveza dispensador móvil facilita la labor de servirla mientras estás posicionado durante el evento. También la zona de prensa dentro del auditorio es muy agradable. Se agradece la tranquilidad de facilitar el tiempo de trabajo para la redacción o edición de fotos, la recarga de baterías, descanso o aseo. 

 

Mujeres

  La primera jornada de Viernes arrancó fuertecita con el concierto enérgico de Mujeres en el escenario El PozoKingUpp, quienes se han sumado a esta edición con la presentación de "Desde Flores y Entrañas" (2023 Sonido Muchacho).  El grupo da igual que toque de día o de noche, despierta de la siesta con mucha energía. Su nuevo álbum es un extenso disco, incluye algunas canciones con un punto de estilo más Morreo, "Diciendo que me Quieres". A ratos encuentras sonidos más melódicos, bajos acentuados, momentos reposados que combina su propio sonido Mujeres de anteriores entregas. Muchas de las canciones del disco aún se mantienen un poco dentro de la recámara festivalera. La incorporación de exitosos singles del estilo "No Puedo Más", funciona perfectamente dentro del engranaje de directo desde su anterior gira. Una sesión enérgica con guitarrazos, bajo y percusión sublime. El tercer álbum cierra una trilogía que se inició con agotadoras giras de "Siento Muerte" (2020, Sonido Muchacho) y "Un Sentimiento Importante" (2017, Sonido Muchacho). 

 

Mujeres

 Mujeres es un grupo formado por Arnau, Yago y Pol que comenzó cantando en inglés emulando a los grupos que les gustaban. Los problemas de quedarse dentro de un formato trío y aduaneras en Estados Unidos, cambió radicalmente el proyecto musical. El destino derivó hacia los lugares peninsulares y una reciente escapadita por México. Como muchas bandas, desde la publicación del álbum no paran de tocar por todos rincones peninsular. Las ventas de discos físicos o streaming no renta en la actualidad por lo que están tocando todo lo que pueden de acá allá por salas y festivales. Recorriendo desde el pasado invierno girando por las salas de numerosas provincias y arranque de festivales. Tienen la esperanza según comentan, también de salir un poquillo a rodar por Europa. "Al Final Abrazos" en estudio grabaron con las voces de Cariño y teclados de Juan Pedrayes (Axolotes Mexicanos y Carolina Durante), incorporaron ese momento una ayuda puntual de respaldo a los teclados. Pol se marcó su habitual pogo tocando el bajo junto a la marea de público.

 

Johnny Marr

  Johnny Marr, no necesita presentación. Disfrutar de su talento es una gozada inolvidable. El ex-guitarrista de The Smiths publicó el año pasado un recopilatorio de su trayectoria en solitario. El álbum llamado "Spirit Power" (BMG, 2023) incluye algunas demos, rarezas. "Spirit, Power and Soul" incluye también un excelente remix a cargo de Vince Clarck (Erasure, Depeche Mode, Yazoo) inconfundible. Además incluye dos canciones inéditas producidas por él mismo, junto a su acompañante en sonidos de guitarra y respaldo en directo de todos sus himnos, James Doviak. En apenas una hora, nos mostró una lección atemporal realizando un extenso recorrido a su vida laboral "Somewhere", "Armatopia", "Spirit Power and Soul"... son joyitas de su trayectoria en solitario. Ni los álbumes de The Smiths o algunas colaboraciones entre sus guitarras dentro de canciones de New Order ("Regret"), R.E.M. o Pet Shop Boys ("This must be the place I waited years to leave" o "My October Symphony") no resultarían igual de eternas sin su talento.  No faltó repaso por su trayectoria en Electronic (la banda alternativa formada por Johnny Marr junto a Bernard Summer de New Order y puntual colaboración también de Pet Shop Boys)."Getting Away With It". De su trayectoria junto a The Smiths sonaron "This Charming Man", "How Soon Is Now", "There is a Light That Never Goes Out", "Panic" . Concluyó con el icónico cover de Iggy Pop "The Pasenger". Reseñó dentro del concierto los años del sonido de Manchester. Sus álbumes "Playland" (BMG, 2014), "Call The Comet" (BMG, 2018) son una auténtica maravilla. Ambos discos cumplen con el gusto de sus seguidores. Las canciones publicadas en solitario contienen ese estilo popular de las melodías realizadas durante su trayectoria por The Smiths junto a las influencias de New Order.

La La Love You

 La la love You es el grupo pop por excelencia del panorama nacional. Sus letras y melodías se pegan como chicles, dan rienda suelta a la imaginación con una personal percepción de cada oyente. Acaban de publicar "No se te puede dejar nada". Mantienen la misma estructura de directo tras la salida de Celia interactuando junto al público y acompañadas por las proyecciones mostradas dentro de la gira de su exitoso "Blockbuster" (Subterfuge, 2023). Tampoco faltaron algunos de sus anteriores hits "Más colao que el colacao", "La Ponia", "Pócima del Amor" o "El Fin del Mundo".

Los Planetas

 Los Planetas regresaron a su momento de debut con Super8 (BMG, 1994) con un concierto íntegro dedicado a su 30 aniversario. Con formato cuarteto la banda no tenía para esta ocasión necesidad de ejecutar el disco incluyendo otro piloto entre teclados, la incorporación de otros instrumentos, ni distorsiones musicales. Cada canción contenía numerosas proyecciones visuales diseñadas por Javier Aramburu mencionando líricas. Curiosamente como detalle agregaron "David y Claudia" y "Manchas Solares"  posteriores hacia Himno Generacional, incluidas en Pop. Descartando cuando recurrí a la programación de setlist "Pegado a Ti" (estaba incluida en el setlist del directo junto a "Prefiero Bollitos") o "Cada Vez" del primer Medusa E.P. Sin convertirnos en piedra el concierto fue un homenaje rememorando aquella época con cierta nostalgia, los momentos de grabación y agradeciendo algunos de los integrantes de entonces. Estuvieron muy efectivos con la seriedad y profesionalidad que les caracteriza en el escenario, recuperando aquellas canciones intentando mantener la frescura de sus comienzos. 

Sen Senra

 Sen Senra ofreció un reposado concierto presentando "PO2054AZ" vol.1, Un concierto ideal después de la energía de guitarras desprendida anteriormente para estar con sonidos más tranquilos entre un momento "lounge" de la noche con sonidos relajantes y sensuales, que invitan a la calma y a la desconexión con el placer de tomar algo ambientado con elegantes sonidos y juegos de distorsiones vocales y digitalizaciones. 

 

Arde Bogotá

 Arde Bogotá, sorprendieron al público el pasado jueves antes del festival para protagonizar el Secret Show de Estrella Levante, salieron a incendiar el escenario con la energía que les caracteriza. Están en todos los carteles de los festivales girando con su exitoso disco "Cowboys de la A-3" (Sony, 2023) . "Que Vida Tan Dura", "La Salvación", "Exoplaneta"... Curiosamente comenzaron inversamente con "Clávame tus Palabras" y terminaron como empezaron otros conciertos arrancando con "Los Perros".

Ginebras

 Ginebras celebraron otro aniversario, de su guitarrista en el escenario ElPozoKingUpp. Su energía y el compacto de sus componentes presentaron en el festival "¿Quién es Billie Max?" (Vanana, 2023) con un concierto que combinaba melodías powerpop "Alex Turner", "Billie Max", "Desastre de Persona", "La Típica Canción", "Cosas Moradas", "Ansiedad" junto a otras más verbeneras "Rapapa" o "Paco y Carmela". Hasta incluyeron dentro del repertorio de festival la balada, a mi gusto, un poco de estructura degradada en forma impulsiva dentro de su propia melodía, en "Muchas Gracias por Venir". 

 El inmejorable arranque de Warm Up Estrella de Levante en La Fica. El Festival inauguró la jornada de viernes ante 26.000 personas, ni una más ni una menos, que las contamos a ver si faltaba alguien. Una sexta edición exitosa y con mejores cifras de su historia, que comenzaba con las primeras notas sonando en el escenario ENAE -Escuela de Negocios y Administración de Murcia- en la delicada voz de la murciana Hoonine. Tras ella, pasaron por esas mismas tablas La Paloma o Rusowsky; post punk de Sleaford Mods, los cuales dedicaron la proyección de su documental Bunch of Kunst, dentro del ciclo "Somos Murcia" en la filmoteca. Especialmente en ese escenario destacó altas horas el sonido estival soleado de Morreo y la electrónica elegante de French 79 en el escenario ENAE. La cumbia Psicodélica de Bomba Estéreo conquistó Murcia con su elegancia tropical en la madrugada con su colorida y vibrante puesta en escena. Dejó cositas ricas como "Soy Yo", Fuego" u "Ojitos Lindos", su canción junto a Bad Bunny, no faltaron en un show que sedujo a todos con sus hipnóticos ritmos latinos. El grupo ha colaborado junto a otros grandes artistas especializados en los ritmos latinos como Carlos Sadness, Manu Chao o Aterciopelados.

Mujeres

Ginebras

Johnny Marr

La La Love You

Los Planetas

Sen Senra



















 

 

 

 

 

 

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes