NOVEDADES

viernes, junio 10, 2022

Tour Europeo "Control" de Caramelos de Cianuro

 


Madrid, Valencia y Barcelona son las tres ciudades españolas elegidas de la banda venezolana Caramelos de Cianuro para presentar su trabajo "Control". Caramelos de Cianuro es un grupo ya algo clásico de la escena latinoamericana formada en 1991, considerada para muchos la banda de rock pop más influyente del país con ocho álbumes de estudio, dos en directo varias nominaciones a los Grammys latinos y más de mil conciertos ofrecidos incluso hasta anteriores giras europeas desde que estuvieron en formato cuarteto, y ahora convertidos en dúo Asier Cazalis y Pável Tello lanzaron el pasado año su último trabajo "Control". Sus canciones ya forman parte de la banda sonora de varias generaciones.  

 Control se compone de once canciones, el disco es muy diverso donde se encuentre e indica la nota de prensa que regresan al punk más contundente y canción protesta en canciones como "Kalashnikov" destellos de guitarras y lírica de revulsiva crítica política actual. El disco combina con otras composiciones que derivan esa protesta política hacia ritmos más sensuales con recursos electrónicos, acompañadas de letras que hablan juegos de pasión entre amo y esclavo como es "Átame". Otra canción sexual y que recientemente este mismo mes han versionado nuevamente con mayor envoltura electrónica es su single de mayor éxito del álbum "Que el Desayuno Espere", revisitada hacia una nueva versión más veraniega. La canción rememora sin remordimientos aquellos momentos de playa, noche y pasión desenfrenada entre personas que se aman en ese momento sin pensar en todo lo que pueda suceder después. "Te vas, me Voy"  es otro sencillo muy top del disco y con mayor disfrute dentro de una explosión dual, con ritmo muy discotequero. La canción aprovecha al máximo el momento, ese tiempo bueno y disfrutado, que por poquito que sea lucha contra cualquier nostalgia. Musicalmente combina un tema rock pop que deja una despedida muy bella con punteos de guitarra que resulta muy sentimental. También el disco combina esos cortes pop de ritmos latinos con letras que orbitan dentro de un triángulo temático y son seña de identidad del grupo que hablan de sexo, amor y crítica social. "The Cure" como la canción indica ,su cura musical va a encantar a muchos de sus seguidores e igual se podría titular "The Smiths", porque es un bonito homenaje a esos grupos punteros que forman parte de una adolescencia marcada por aquella ética y estética de una banda sonora que siguen siendo máximas referencias hacia la eternidad con el deseo de mantener su llama viva y el espíritu enérgico de la época de juventud. "Zombie Love" mantiene un equilibrio de blindaje existencial, su lírica lucha y rememora los recuerdos con esas ráfagas de otra vida algo destructiva y siniestra mencionada por ese estado mental nocturno de amor zombi y contiene el cierre instrumental más bonito del álbum.

 El disco de proceso mastodóntico se empezó a componer en Miami donde conocieron al productor del disco, el argentino Juan Blas Caballero (Reik, Los Enanitos Verdes). En Argentina grabaron las bases, la guitarra de Richard Coleman (Charly García, Gustavo Cerati) y las baterías con Gabriel Pedernera y Jota Morelli. En Venezuela se completó el proceso con el registro de las voces, los bajos, teclados y guitarras pendientes. La mezcla final la culminó Héctor Castillo en Nueva York.

Las entradas del Tour se pueden adquirir a través de Passline y las fechas programadas dentro de la península para los conciertos de presentación de "Control" son las siguientes:


Viernes 17 de junio Madrid Sala La Riviera

Jueves 23 de junio Valencia Sala Rock City

Sábado 25 de junio Barcelona Sala Razzmatazz


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes