NOVEDADES

martes, septiembre 27, 2022

[Crónica] Jardín de las Delicias 2022

 Llega el momento de despedirse del verano y una de las citas festivaleras para hacerlo era "El Jardín de las Delicias". El festival ha tenido lugar el pasado fín de semana 23 y 24 de Septiebre en Madrid. Los platos fuertes de este festival han sido Leiva, Taburete y Sidonie (el viernes) e Izal, Rozalén y Miss Caffeina (el sábado).


Para hablar del festival vamos a analizar todos sus pros y contras:

Pros:
  • La organización de accesos al recinto fue de 10. Al igual que las colas durante todo el festival para adquirir Tokens y bebida.
  • El mejor Pro, el cartel del festival: LA MÚSICA. Dani Fernández vivió un momento mágico porque como se encargó Alberto (Miss cafeína) de recordar subió al escenario siendo número 1 de Los 40 Principales con su single "Dile a los demás". Miss Cafeína en su concierto nos regaló unos crossovers magníficos: Una versión de "Capitán" junto a Dani Fernández, y "Reina" junto a Rozalén. Esta banda lleva un gran recorrido este verano y está en uno de los momentos más dulces. Es difícil pillarles en un mal día y siempre es un gusto disfrutar de la energía que transmite Alberto en el escenario. Rozalén siempre acompañada de su intérprete de signos (Beatriz Romero) llena el escenario con su propuesta. Reivindicativa hasta en su camiseta "La música nos salva" es un mensaje necesario que esperemos sea oído por quienes pueden hacer algo. Izal nos ofreció un aperitivo de lo que va a ser su despedida, aún cuesta imaginar que hayamos vivido uno de los últimos conciertos de la banda. Izal no decepcionan y mueven un público fiel que se sabe el orden de las canciones, las bromas de Mikel, consideran a cada miembro de la banda como amigos de hace años y corean cada canción con una energía inagotable.
  • El ambiente vivido. La decoración cuidada. los espectáculos, pasacalles etc... completaban la experiencia de una manera mágica.

Algunos Contras:
  • En algunos momentos el sonido estaba excesivamente alto lo que en las primeras filas y a los propios artistas les causó algún malestar. Gracias a la agilidad de los técnicos de sonido era algo que se solventaba rápidamente
  • La ausencia de dos escenarios hacía que las esperas fuesen duras de gestionar.
  • Una vuelta a la oferta de restauración y a la zona de Aseos sería interesante.
Por todo lo demás un broche de Oro para ir cerrando la temporada festivalera de 2022, que se va pareciendo a aquello que recordamos que pasaba antes de la pandemia. Todo un lujo!!




Grupos: viernes 23 de septiembre: LEIVA, TABURETE, SIDONIE, MARLON, 84, POL 3.14, MARÍA YFEU, YAREA, SERGIO ROJAS, LOS FLAMINGOS, MORENO, KISKO ESPINOSA y las sesiones de DJ de: BARCE, MICKEY PAVÓN, ARDIYA y GILCA; Sábado 24 de septiembre: IZAL, ROZALÉN, MISS CAFFEINA, NIL MOLINER, DANI FERNÁNDEZ, ÁLVARO DE LUNA, VEINTIUNO, MAREN, PAUL ALONE, AINOA BUITRAGO, PAULA BECKER, ALEXX WALL, ERRE y las sesiones de DJ de: ADRÍAN LOZANO, JUAN VALIENTE e IVÁN MG.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes