NOVEDADES

domingo, diciembre 04, 2022

[Crónica] Carmen Xía, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y The Gardener en Industrial Copera (2/12/2022)


Hay aniversarios que son maravillosos y otros, como el de Oh! Salvaje, son además entrañables porque, tras este nombre, nos consta que hay una serie de personas de las que le ponen todo el corazón a lo que hace. Se celebró en Industrial Copera, casa también de algunas de las personas que forman esta pequeña promotora que tan grandes conciertos está haciéndonos disfrutar. 


Comenzaba la fiesta, en el Jardín de Copera, con la gaditana Carmen Xía, una coplera rapera con mucho arte y mucha personalidad que se subió al escenario vestida de esquiadora y acabó deshaciéndose de tanto abrigo, una vez le llegó el calor de un público al que convenció desde el primer tema. Convencidísima también, tanto de haber topado con una artista de valía, como de la necesidad de que las mujeres sigan ocupando el merecido lugar sobre los escenarios, disfruté también yo de su variado repertorio junto a Suzio Tarik, que lanzaba las bases sobre las que la rapera iba dejando sus ácidas reivindicaciones. 


Terminado su concierto, ya dentro de Industrial Copera, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba no se demoraron mucho en seguir con la celebración que tan bien había comenzado. La banda, a la que conocemos y seguimos desde sus comienzos, se encuentra en mitad de su “Hilo negro tour”, una gira que tiene previsto terminar en Sevilla a principios del próximo año. 


Sobre el escenario, una nueva dosis de kinkidelia de la que saben inyectar en vena estos andaluces que han vivido una rápida ascensión y que han sabido mantenerse fieles a lo que les ha llevado al éxito, una mezcla de rock andaluz, con electrónica, psicodelia y flamenco que no deja indiferente a nadie. Sabedores de ello, en cada trabajo han ido profundizando en esa explosiva mezcla que tan bien saben llevar a buen término. 


El repertorio, pasando por todos los temas que esperábamos disfrutar en la noche y la puesta en escena, similar a la que conocíamos de ellos por los muchos conciertos en los que hemos podido disfrutarles. Fieles a sí mismos de principio a fin, saben cómo hacer las cosas para no defraudar a los muchos seguidores, que llenaron hasta la bola la sala. 


Y, una noche de celebración, no termina bien sin un Dj, de nuevo en el Jardín de Copera, que nos lleve de rave, en este caso los honores los hacía The Gardener (Califato 3/4), alter ego de Manuel Chaparro, personaje, sevillano y controvertido como él solo, que supo poner la guinda sobre un pastel de celebración cuyas velas esperamos soplar durante muchos años. 


Fotos 1, 5 y 6: Guille . González para Industrial Copera. 

Resto de fotos y crónica: María Villa.

MÁS FOTOS OFICIALES DEL EVENTO AQUÍ


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes