NOVEDADES

jueves, diciembre 15, 2022

Emerge el festival Ciclogénesis explosiva en Repvblicca con Tropa Do Carallo, Mniafa, Gomad! & Monster y Niuss

 


EMERGE EL FESTIVAL CICLÓGENESIS EXPLOSIVA EN REPVBLICCA Con Tropa do Carallo, Manifa, Gomad! & Monster y Niuss. El próximo 25 de febrero, desde las 20.00h en la sala Repvblicca de Valencia Entradas ya a la venta en ticketvip. 

 Como una bomba sonora en expansión incontrolada irrumpe el nuevo festival Ciclogénesis Explosiva a Valencia. Será la sala Repvblicca Circular la que acoja la primera edición de este evento dedicado al rock, al punk, al metal, al indie y a la electrónica. En lo más alto del cartel nos encontramos con Tropa do Carallo, la nueva banda del legendario punk Evaristo Páramos, fundador de icónicos grupos como La Polla Records y Gatillazo. Los madrileños Gomad! & Monster aterrizan en Repvblicca cargados de su rock-metal-punk sabiamente aderezado con electrónica y drum & bass... rave & roll! Los “clowns of anarchy” de Manifa infectarán Valencia con su directo postapocalíptico y demoledor. Además, los valencianos Niuss nos contagiarán con su enérgico despliegue de indie-pop, rumba, reggae y electrónica. TROPA DO CARALLO... ¡UNA BUENA HOSTIA EN LOS HUEVOS! 

 Que sí, cojones, que sí. A la zaga del éxito mundial del maquiavélico virus mutante, y conscientes de que este mundo postpandémico está más falto de golpes que de caricias, llegan los Tropa do Carallo. Una banda que promete ser una buena hostia en los huevos y que llega con la garra y la fuerza de la batería de Tripi, el latido tenaz y persistente del bajo de Abel, la distorsión patológica y enojada de la guitarra de Salgado y los textos ácidos y certeros en la voz de Evaristo. ‘Qué hostias andais!’, su primer disco, se compone de 18 temas de punk cosechero destilado en las humildes barricas de Álava. La temática de sus letras rezuma la sangre, el ingenio y la justa medida de mala baba que convierten la fórmula en un excelente brebaje de temporada. Un caldo preparado con mimo en los estudios Sonido XXI, con Fran Pérez Arellano a los mandos, especialmente indicado para mentes inquietas, curritos de a pie, desafectos a la política mayoritaria e imperante, abogados de los pleitos pobres, payasos en la máxima concepción de la palabra, corazones maltrechos y/o para cualquier tipo de celebración más o menos pasada de vueltas. ‘Vente a la mierda’, su primer single, es una buena muestra de ello, no obstante, y a pesar de su cautivadora e infravalorada belleza, están deseando veros las caras. Tropa do Carallo han llegado para quedarse y están a un paso de asaltar los escenarios. Atentos. 

 GOMAD! & MONSTER... ¡RAVE & ROLL! La banda madrileña ya reconocida ha mantenido su esencia por completo en una escena cada vez más complicada, pero en la que creen fielmente y escenifican con su potente directo de sintetizadores, batería y guitarra. Estar entre medias de estos dos mundos como son Rock/Metal/Punk y Electrónica/Drum‘n’Bass no es nada fácil. Podemos afirmar que esto les ha traído más éxitos que fracasos y la banda autodenomina su estilo como RAVE & ROLL, el cual ya tiene millones de adeptos. Gomad! & Monster han sido teloneros de los míticos The Prodigy, han publicado canciones para el videojuego Need For Speed (EA – Electronics Arts, +5 millones de copias) obteniendo más de un millón de reproducciones entre las distintas plataformas musicales y siendo la primera banda española que forma parte, llegando a conferencias internacionales como el E3 Los Angeles/California de Microsoft Xbox. Tienen a sus espaldas más de 500 conciertos por toda Europa. Tras varios singles y EPs publicados a lo largo de toda su trayectoria, Gomad! & Monster presenta su primer LP, ‘The Inner Encouraged Desire’, publicado a través de Maldito Records.

 MANIFA... ¡CLOWNS OF ANARCHY! El payaso mamífero salido de este gran circo del rock, Harto, de este falso mundo feliz donde las revoluciones murieron, ya ha roto los cristales de buena parte de la geografía de la península. Deseando abrir fuego con su original puesta en escena, hará que los "clowns of anarchy" infecten tu festival como ya están infectando la sociedad. Después de más de 15 años de carrera y tras el lanzamiento y la buena acogida de su último disco ‘Dispara’ inician su gira nacional para llevar a escena su directo más demoledor. Incendiarán la noche allá por donde pasen y nada volverá a ser lo mismo después del Hartocalipsis de Manifa. Ahora ofrecen un nuevo formato de show en directo adaptado para estos tiempos medianamente postapocalipticos: ‘La caja de Harto’, el primer concierto escape room de la historia, donde el público pasa a ser el protagonista del show en una forma diferente de interactuar con una banda, infiltrándoles en la guarida secreta de lxs clowns of anarchy maniferxs. 

 NIUSS, ENERGÍA Y FIESTA NIUSS es uno de los grupos emergentes dentro del panorama musical valenciano, formado por Paula, Vicent, Àngel, Xavi, Alberto, Àlex, Laura y Toni, se encargan de contagiar la energía y la fiesta que los caracteriza para hacerlo pasar genial al público. Venidos de la Ribera del Júcar, Niuss se presenta con toda la energía de un nuevo inicio. La banda se presenta con este nuevo formato, con influencia del indie, el pop y el mestizaje, entremezclados todos ellos con pinceladas de la música electrónica, haciendo una combinación de melodías y ritmos muy característicos. Además, sus letras hablan de la importancia de ser tú mismo, de no tener miedo de equivocarse, de implicarse en aquello que nos importa y de luchar por el que soñamos alejándose de aquellas cosas que no nos hacen bien. Ahora, vienen a Repvblicca a presentarnos su trabajo de larga duración, con un espectáculo que a buen seguro no dejará indiferente nadie. 

 ENTRADAS YA A LA VENTA Entradas ya a la venta, desde solo 10 euros, en ticketvip. https://www.ticketvip.es/evento-entradas-tropadocarallo-valencia-2023 +INFORMACIÓN: https://www.republicca.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes