NOVEDADES

jueves, diciembre 29, 2022

Listas Spotify Segundo Semestre 2022

 




Nuevamente antes de despedir el año, llega la segunda lista semestral (ahí veis el cuadro de texto del primer semestre modificado y todo con cambio de texto en Paint) en la mitad del año natural y su correspondiente resumen de Lo Mejor del Año 2022. Durante ese tiempo vamos anotando canciones que se van publicando más o menos cada quincena de mes. Este año ha sido un poco más extenso que el anterior incluso, casi hasta el final debido debido a canciones publicadas esta ultimísima segunda mitad de Diciembre y otras tantas para completar el resumen. La playlist incluyen gran cantidad de canciones recopiladas en varios bloques quincenales desde el intervalo al primer semestre, y especialmente estamos más centrados en lo que ocurre dentro del panorama nacional, que son los grupos que más giran por la península. Así destacamos un poquito más esas canciones que se cuecen en las salas, festivales o estadios, nada de recintos de términos medios. Aquí apostamos con los grupos a todo sold out y nunca nada de espacios libres. Así mismo, cada lista semestral recopila lo disfrutado durante estos últimos meses y ahora publicamos todas los éxitos del año reunidos en dos bloques inquietantes de más de doscientas canciones.

 RESUMEN SEGUNDO SEMESTRE 2022

Para los que vienen tarde y siguen perdidos. Igualmente que hace seis meses https://www.alquimiasonora.com/2022/07/resumen-lo-mejor-del-ano-primer.html explico nuevamente la forma de elaborar cada lista de reproducción. Durante el año voy escuchando las novedades de las semanas, generalmente se presentan de manera oficial cada viernes. Así nace la fuente principal de referencias, que es el "Radar de Novedades" aunque a veces, como todo falla no ves que los artistas que conoces y quieres encontrar no coinciden por su nombre y se mezcla incluso con material que no le corresponde. O que ese autor que acaba de publicar algo con el mismo nombre no te gusta, o simplemente no acompañas de manera lógica a como está clasificado ese mismo radar de novedades. 

 RESUMEN PRIMER SEMESTRE 2022

¿Qué encontraréis? 

 Una recopilación total que se realiza con canciones escuchadas durante toda la temporada en bloques quincenales de una hora de duración aproximadamente, lo más destacado del año buscando esa forma de horquilla posible y finalmente añadiendo un aliciente que diferencie un poquito a las demás blogs, listas o webs respecto a las novedades. Así que cuando vemos pelis o jugamos a videojuegos sus canciones pueden aparecer sorprendentemente en estos bloques, dando ese factor sorpresa si la habéis visto igualmente, incluso llegaréis a recordar ese momento de cada escena en sintonía con la canción. Así a parte de sorprender un poco sirve para recuperar y recordar un poquito incluso hits clásicos que bastante vorágine tenemos con las novedades. Al final, el texto de introducción es el mismo de siempre y lo que destaca es el contenido final en el campo musical.

 Las películas que destacamos aunque aún no hayamos visto la secuela de Avatar, Black Panther, Repasando el anterior semestre, que tuvimos el cierre de la trilogía de Jurassic World, Elvis, el Batman chungo de realismo sucio que tanto gusta a la gente, la entretenida secuela de Top Gun Maverick, los vikingos del Hombre del Norte, la fantástica peli de animación Belle...sí que sus sintonías son blockbusters que deben incluirse para recordar que aún no estamos en pasados años. También los lanzamientos de videojuegos como Pokemon Púrpura, Lego Saga Skywalker, Gran Turismo, Fifa23...Invito a la gente a elaborar su propia playlist por las pelis, música o juegos que haya disfrutado recuerdan sonoramente que hemos cambiado de año, para personalizar aún más esa selección de canciones junto a lo visionado dentro de los canales de streaming. Como son tantas y a quien interese indagar más en la recopilación, aquí he ido anotando las pelis un poco el orden de visionado. https://www.filmaffinity.com/es/myvotes.php

 El problema que el año da para mucho y el contenido es inmenso, así que el resumen se realiza automáticamente con un TOP 100 que realiza Spotify cada vez que acaba el año, que corresponde un poco a lo escuchado en anteriores años y el primer semestre del año. 

 Viendo un poco la lista de los dos semestres destacan aquellos discos publicados desde principios de año.  Los discos que resumimos para la biblioteca anual. El amor de la clase que sea de Viva Suecia posiblemente sea el que mejor me ha conquistado este año por estar en el top 100 entre lo más destacado de adquirirLos discos notables publicados durante la segunda mitad de 2022 por las listas de reproducción son los siguientes a quienes busquen más grupos y estilos de música.

 La nueva playlist contiene:

 Hijos del Divorcio de Confeti de Odio, Hace Sol y es Viernes de UPEMA,  , Giro Argumental de Verona, El año del ñu de El Punto Muerto, Educación Sentimental de Belenciana, Pantera eras tú de Perapertú, Cataratas del Paraíso de Maryland,  Somos tu P*** Banda de Rock de Kitai, Fuera de Control de José Antonio García, El Perro Andaluz de Lagartija Nick, Cuchillos y Diamantes de Niños Mutantes, Un momento extraño de Menta, Mares poco profundos de Parade y Gas Lágrima de Margarita Quebrada son las aportaciones anuales de Jabalina. Elefant nos deja numerosos sencillos muy destacables y en formato LP  hay muchas canciones pendientes a escuchar "Ultravioleta" de Amor Butano es el más notable junto a lo nuevo de María Rodés "Fuimos los dos". "Reality Show" es lo nuevo de Sr. Chinarro, "La Noche Interior" de Betacam, "Ex" de Lidia Damunt, "Futuro tú antes molabas" de Chaqueta de Chandal, "El arte de morir muy despacio"de Depresión Sonora, o "Siempre Tropical" de Airbag, "Paprika" de La Bien Querida... con tanta saturación, también arrastramos numerosas canciones contenidas dentro de muchos discos pendientes de escucha desde el anterior semestre. En discos  internacionales lo nuevo de "Doggerel" de Pixies es un discazo a enmarcar junto a lo nuevo de Suede y la deconstrucción de Neon de Erasure Day-Glo , Nocturna de Javiera Mena son muy destacables. 

 Recordemos el anterior semestre nos dejaron Las Canciones del Agua de Los Planetas, Era de León Benavente, Cuatro Chavales de Carolina Durante, El año del Tigre de Miss Cafeina, Contumacia en Primavera de Detergente Líquido, Acción Directa de La Plata, Supercardioide de Fominder, Visiones de Soledad Vélez, Juro y Prometo del Último Vecino, Bellaurora de Egon Soda, Así caen los días de The New Raemon, Mundos inmóviles derrumbándose de Nacho Vegas, Tiene que ser para mí de Natalia Lacunza, Titulador de canciones de Invisible Harvey, Manual para cuidar plantas artificales de Escuela Pías, Ritual es lo nuevo de Dorian, Trovador Tecno de Joe Crepúsculo, Jájá éqúís dé  (Distopía Aburrida) de Putochinomaricón, Post. de Serch., el homónimo segundo LP de CariñoCómo un ángel podría romper mi corazón de Interrogación Amor, No Me Miréis de Marinita Precaria, 999 de Nevver, Una gran decepción de Malamute, Dentro al tuo sogno de Cristina Quesada, la recopilación Más de lo mismo de Brighton 64, Miqui Puig canta vol. 7 aunque salió este mismo fin de semana lo tenéis en el radar de novedades acompañado de magníficas canciones de verano... Destancan también algunos EP´s de Ni Mú de Tu Peleas Como Una Vaca, Sobre lo nuestro de Secundaria, Cosas y tonterías de Fresones Rebeldes o las canciones de su grupo adyacente a Cola Jet Set Amor Propio.   Entre lo internacional encontramos lo nuevo de Placebo Never Let Me GoA bit of Previus de Belle and Sebastian, Weeknd que inauguró desde enero de este mismo año con Dawn FM un discazo, One Twice Melody The Beach House, Fever Dreams pts. 1-4 de Johnny Marr, El EP Purple Zone de Soft Cell y PSB, Small World de Metronomy, Profound Misteryes de Royksopp ... Vamos, que tenéis para rato elegir vuestros discos favoritos. 

 Igual que anteriormente he perfilado el 2º Semestre hasta el final con algunas canciones del pasado, presente y futuro escuchadas esta semana excediendo  más de lo previsto inicialmente y lo que se publique a partir de este jueves noche la pongo para Enero. Como siempre si nos acompañáis en este millón de minutos de reproducción será genial. Y si coincide alguna canción de vuestro gusto y recordatorio del año pues se puede integrar para que al menos sepamos que hemos vivido un poco el año 2022. 

 Siempre podéis compartir con nosotros cuales son vuestras canciones favoritas, suscribíos a todas las páginas que os gusten y de vuestros grupos del mundo, dadle muchos likes, admiraciones, y todo eso que se merecen. Aunque ha sido un año estupendo en los lanzamientos musicales el 2022 nos traiga de todo para seguir escuchando música, elaborar listas de canciones y mejores cosas bonitas.

Felices fiestas y nos vemos en las pistas. 




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes