NOVEDADES

domingo, julio 17, 2022

Resumen Lo Mejor del Año. Primer Semestre 2022


 
Hola! rozamos nuevamente el ecuador de año, igual que en el verano pasado y anteriores... más ahogados si cabe y sin necesidad de meternos en el mar. No sé como os irá pero aquí dentro de la Comunidad de Madrid se está haciendo imposible hasta despertar de la cama. Y es que los desequilibrios de gastos nos están afectando desde hace muchísimo tiempo, y nos afecta muchísimo a quienes disfrutamos a parte de nuestro cuidado en la higiene y salud, ropa, calzado, alimentación, también la cosas del hogar y desplazamiento... hay otros artículos, muchas personas los encontramos de primera necesidad a diario tales como son los libros, revistas, cómics, música, plataformas de tv, videojuegos.

Así que, hasta que resuelvan esta forma de sinvivir al menos hemos llegado tambaleándonos hasta la mitad de 2022 con numerosas novedades. Las personas que aún siguen entre nosotros y no se ha quedado en el camino, seguramente que lo que más ansiaba en vida era conocer LA LISTA DE CANCIONES DE 2022. Esa inquietante colección de doscientas canciones dentro de sus doce horas de música. Es ideal para conocer lo que nos ha pasado este 2022 repasando todo el entorno musical. He actualizado con el paint el cuadro de texto que indica el cambio de año. Hace ilusión incrementar al menos esas cifras, porque las nóminas siguen tan tiesas desde hace un siglo.

Igual que expliqué el año pasado, durante el año voy escuchando las novedades de las semanas, generalmente se presentan de manera oficial cada viernes. Así nace la fuente principal de referencias, que es el "Radar de Novedades" aunque a veces, como todo falla no ves que los artistas que conoces y quieres encontrar no coinciden por su nombre y se mezcla incluso con material que no le corresponde. O que ese autor que acaba de publicar algo con el mismo nombre no te gusta, o simplemente no acompañas de manera lógica a como está clasificado ese mismo radar de novedades. 

 Así recopilo durante bloques de una hora de aproximación con lo más destacado del año buscando esa forma de horquilla posible y finalmente añadiendo un aliciente que diferencie un poquito a las demás blogs, listas o webs respecto a las novedades. Así que cuando vemos pelis o jugamos a videojuegos sus canciones pueden aparecer sorprendentemente en estos bloques, dando ese factor sorpresa si la habéis visto igualmente, incluso llegaréis a recordar ese momento de cada escena en sintonía con la canción.

 Así a parte de sorprender un poco sirve para recuperar y recordar un poquito incluso hits clásicos que bastante vorágine tenemos con las novedades. Este año tenemos dentro de este formato de novedades en pelis para el siguiente semestre incluso la peli Elvis, que se ha estrenado recientemente y el año pasado le dimos ese homenaje por la sintonía de la tercera entrega Expediente Warren. 

Centrémonos en este semestre, que tenemos también el cierre de la trilogía de Jurassic World, el Batman chungo de realismo sucio que tanto gusta a la gente, la entretenida secuela de Top Gun Maverick, los vikingos del Hombre del Norte, la fantástica peli de animación Belle... esas canciones pueden coincidir con el gusto popular porque han tenido mucha asistencia de público, mejor echad una escucha y seguramente recordaréis alguna sintonía. Bueno, los que se queden viendo Cine de Barrio os invito a realizar siempre esa selección personalizada con las canciones de Manolo Escobar o Antonio Molina. Parece que Rebe es una de aquellos fans y ha homenajeado incluso componiendo una canción llamada Marisol. Los videojuegos disfrutados encontramos los excelentes Elden Ring, Gran Turismo 7 y ya de paso rescatamos a Rosalía, que se viene con nosotros mientras conducimos. Lego Star Wars junto a la serie Obi-Wan Kenobi de Disney tiene su protagonismo también dentro de la selección de canciones,  Pokemon Arceus o Kirby en la zona de Nintendo son los títulos que he ido destacando también con sus sintonías.

 Estoy viendo la lista entera y comenzamos desde prontito con sonados lanzamientos o revisando algunos discos de 2021 incluso años anteriores. Por norma general, muchas de la canciones extraídas desde grupos de música se publicaron en formato LP entre Enero y Junio de este año. Aquí os recopilo un poco lo destacado hasta el momento, de esos que si vas de tiendas posiblemente te compras el disco: Las Canciones del Agua de Los Planetas, Era de León Benavente, Cuatro Chavales de Carolina Durante, El año del Tigre de Miss Cafeina, Contumacia en Primavera de Detergente Líquido, Acción Directa de La Plata, Supercardioide de Fominder, Visiones de Soledad Vélez, Juro y Prometo del Último Vecino, Bellaurora de Egon Soda, Así caen los días de The New Raemon, Mundos inmóviles derrumbándose de Nacho Vegas, Tiene que ser para mí de Natalia Lacunza, Titulador de canciones de Invisible Harvey, Manual para cuidar plantas artificales de Escuela Pías, Ritual es lo nuevo de Dorian, Trovador Tecno de Joe Crepúsculo, Jájá éqúís dé  (Distopía Aburrida) de Putochinomaricón, Post. de Serch., el homónimo segundo LP de CariñoCómo un ángel podría romper mi corazón de Interrogación Amor, No Me Miréis de Marinita Precaria, 999 de Nevver, Una gran decepción de Malamute, Dentro al tuo sogno de Cristina Quesada, la recopilación Más de lo mismo de Brighton 64, Miqui Puig canta vol. 7 aunque salió este mismo fin de semana lo tenéis en el radar de novedades acompañado de magníficas canciones de verano... Destancan también algunos EP´s de Ni Mú de Tu Peleas Como Una Vaca, Sobre lo nuestro de Secundaria, Cosas y tonterías de Fresones Rebeldes o las canciones de su grupo adyacente a Cola Jet Set Amor Propio.   Entre lo internacional encontramos lo nuevo de Placebo Never Let Me GoA bit of Previus de Belle and Sebastian, Weeknd que inauguró desde enero de este mismo año con Dawn FM un discazo, One Twice Melody The Beach House, Fever Dreams pts. 1-4 de Johnny Marr, El EP Purple Zone de Soft Cell y PSB, Small World de Metronomy, Profound Misteryes de Royksopp, ... Vamos, que tenéis para rato elegir vuestros discos favoritos. 


¿Qué encontraréis?

 Pues lo mencionado. La línea troncal que se compone cada bloque son las novedades del año naturalsingles o canciones del disco que van gustando y las consideras esos hits que destacas durante este tiempo. Son apuestas seguras, así sin arriesgar profundamente a esos terrenos desconocidos, los bloques de una hora se intenta clasificar por rutina de lógica algo encadenada  y donde tiene cabida esos hits del pasado y del futuro que han ido sonando fuerte añadiendo esas bandas sonoras de series, películas, videojuegos, (Aquí mencionamos las disfrutadas incluso votadas)  o simplemente cosas nuevas que se nos han cruzado en el camino y hemos querido compartir con vosotros.

 

 Si nos acompañáis en este millón de minutos de reproducción será genial. Y si coincide alguna canción en vuestro recordatorio del año pues es la finalidad, por eso está disponible públicamente. Siempre podéis compartir con nosotros cuales han sido vuestras canciones favoritas, suscribíos a todas las páginas que os gusten y tus grupos del mundo, dadles muchos likes, admiraciones y todo eso que se merecen. Nos vemos en las pistas. Disfruten del Verano!.






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014  . Designed by OddThemes