NOVEDADES

jueves, marzo 16, 2023

Un buen día para Brizna adelantando "Mendieta"

 

 El 15 de Marzo de 2023 ha sido un buen día para Brizna, pues presentó "Mendieta", el primer adelanto de su próximo EP "Juegos de Invierno". Según la nota de prensa la canción se resume el exceso, purga y redención. Les comenté por mail hace algunos días, cuando enviaron la nota adjuntando la canción, que me recuerda en su primera escucha un poco al sonido de bandas como Grises o Havalina, mezclando sonidos shoegaze postpunk transmitiendo cierta depresión sonora con guitarra, bajo, tambor..., intensificando en percusión cada estrofa prescindiendo de la latencia que caracteriza al género, con destellos de explosiones de guitarra en el estribillo, la canción narra líricamente la vigilia y el insomnio, la preocupación nocturna con buena cantidad de juegos de metáfora y contradicciones hacia algunas referencias. En el video, grabado en diciembre del pasado año en Barcelona, no se visualiza los acompañamientos sonoros de guitarra, a excepción de la percusión que sí que se aprecia toda la contundencia, no se ven que las guitarras fusionen en el estribillo cuando van aplicando esos filtros de desapariciones entre los componentes. Os lo pongo abajo y que cada cual saque sus propias conclusiones. También recomiendan escucharlo a volumen alto, y en homenaje a Pulp aquí recomendamos no leer las líricas sin escuchar las grabaciones para no sacarlas de su hábitat natural. El resto de info es lo que encontraréis en todas las demás páginas. 

  
 Brizna es la fusión de excomponentes de Ruidblanco y Devianlynx. Se conocen cuando ambas bandas compartían local de ensayo en Barcelona, desde el 2009.

  Con Ruidoblanco (Warner y Hook) giran por las salas y festivales de toda la península. Comparten escenario con Izal, CYAN, Lory Meyers, Love of Lesbian entre otros grupos. Publican tres discos junto a Suso Saiz, productor de Luz Casal, Christina Rosenvinge, Los Planetas... también con esta formación colaboran con Ivan Ferreiro en "Palabras que apagaron el incendio".

  Por su parte, Devianlyx, gana varios concursos de bandas como Wolfest, Brot, Budwiser Open Stage o Myspace Smint (Primavera Sound) entre otros posicionándose en la escena catalana. Publican también un único disco con el que se presentan en las principales ciudades de España.

 Brizna está formado por Cristian Cuesta (Batería), Javier Vilarrubias (guitarra), Guillem Mora (bajo y teclados), Ninu López (voz y guitarra). Editan su primer disco "Cuatro Partes" en 2020. Un álbum que nunca pudieron presentar a causa de la pandemia. Ahora llega su primer adelanto "Mendieta" (Magenta Music-Altafonte) con el que resarcirse.

 La banda tiene programado dos conciertos en la Sala Laut Barcelona el próximo 23 de Marzo y 15 de Abril en Café La Palma Madrid. Las entradas están disponibles en los links correspondientes a cada enlace.


Video grabado en diciembre 2022 en nuestro estudio y local de ensayo, Barcelona. Producción / Mezcla: Javier Vilarrubias. Master: Víctor García en Ultramarinos, Girona.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes