NOVEDADES

viernes, junio 30, 2023

Wakame presenta su primer LP "Revolución Industrial"

  


Wakame es una banda procedente de antiguas formaciones de grupos de Murcia que acaba de publicar este mes de Junio su primer LP "Revolución Industrial". El grupo está compuesto por Toni Bastida, Álvaro Sánchez, Lolo Walls y Lex Serrano influenciados por el rock alternativo del estilo Placebo, Interpol o The Killers. El disco está producido por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Viva Suecia, Leiva, Carolina Durante...) aportando esa intensidad sonora que caracteriza a los grupos. 

  El álbum se compone de ocho canciones que según quienes les han disfrutado de su directo ha deslumbrado dentro de las salas de su Murcia natal (Sala Musik y Sala La Yesería), así como fuera de la región han podido actuar en el Tibi Fest de Alicante, Scy Fest de Granada o Festival Guoman de Badajoz. En formato acústico tocaron en Sofar Sounds y el Jardín Secreto. El viernes 30 actuarán en Madrid presentando el álbum, esperemos sigan girando por salas y festivales de distintas ciudades impulsando ese nuevo relevo de los grupos consolidados. 

 

 "Metaverso" fue su single de debut en 2022 expresa un respeto dentro la especialización musical generacional, advierte la pasividad racional repleta de entretenimiento gris y vacío, creando una pobre capacidad para sostener las faltas básicas en la actualidad decadencia caótica dentro de un sistema incapaz de de funcionar que bien retrata "Bioética" exponiendo el hambre visceral sufriendo una temporada infernal con reloj pausado. 

 Escuchando las canciones les va a gustar a quienes siguen grupos como Viva Suecia, encontrarás de similar simetría e intensidad sonora dentro de sus canciones que llevan esa especie de manifestación obrera sindical. "Revolución Industrial" ayuda soportar ese sufrimiento reflexionando un mínimo descontento interiorizado con un impulso inconformista dentro de una pasividad sistemática y repleta de confusión, así lo refleja el videoclip que lo acompaña donde la exigencia e inconformismo son fundamentales motores de cambio, reflexión y estudio de los deterioros y carencia que arrastramos con el paso de los años. "Carrie White" homenajea al clásico de Stephen King lleva gran carisma de single representa una actuación de preocupación dentro de un lugar seguro como son las cárceles, y para la canción han contado con el mismo Rafa Val de Viva Suecia tanto en la producción como a nivel vocal e instrumental. 

 Según menciona la nota de prensa "Revolución Industrial" está marcado por una época en la que hemos sido intensamente puestos a prueba. En varias de las piezas de este rompecabezas se percibe esa búsqueda de sosiego, de vías de escape, ante esa parálisis tanto mundial como individual. Se concibe, tal vez sin darnos cuenta, como actitudes y reacciones a un entorno drásticamente cambiante. A una transformación que a veces fácilmente integramos y otras solo queremos evitar a toda costa.

 Wakame estarán el 30 de Junio en la Sala El Perro de la Parte de atrás del Coche con motivo de su concierto presentación en Madrid. Wakame en concierto presenta: Revolución Industrial Entradas, Vie, 30 jun. 2023 a las 21:30 | Eventbrite

  

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes