Tras un verano de música al aire libre, festivales y eventos multitudinarios, la vuelta a las salas supone para los más melómanos el reencuentro con la esencia de la música en directo. Mucho más si cabe cuando la primera cita del año es en Planta Baja y viene de manos de Serpiente Negra y los encargados de abrir temporada nada menos que Daddy Long Legs, una de las bandas de rock’n’roll salvaje más queridas por estos lares.
Con otro de esos llenazos épicos que suelen darse en este ciclo tan apreciado entre los asiduos al ciclo la noche prometía meternos de lleno en el espíritu británico de unos primigenios Doctor Feegood. El cuarteto neoyorkino liderado por el carismático cantante, guitarrista y virtuoso armonicista Brian Hurd, acompañado por el turco Murat Aktürk a la guitarra, Josh Styles a la batería y Dave T. Wave a los teclados, un combo imbatible que demostró una gran solvencia sobre el escenario, tal como era de esperar en ellos.
Con influencias como Howlin Wolf, Screamin Jay Hawkins, Hasil Adkins y un gusto por el blues más salvaje y pantanoso, Daddy Long Legs comenzó en concierto armónica en mano levantando al público desde el primer zarpazo de rock’n’roll indómito dando paso a un concierto árido y crudo en el que el entusiasmo del público fue in crescedo junto a la energía que se desprendía desde el propio escenario.
Alternancia entre temas más clásicos en su repertorio y otros más modernos, de su último disco dando lugar a un show bien balanceado en el que pudimos disfrutar de temas como “I Feel So Electric”, “Blood from a Stone”, “Evil”,“Motorcycle Madness” y “Death Train Blues” marcando en cada tramo la proporción justa para que los asistentes no dejaran de bailar con su frenético ritmo difícil de seguir mientras Brian Hurd iba alternando entre la armónica y el dobro con el mismo virtuosismo y la misma energía explosiva que les caracteriza.
No faltaron tampoco temas como “Nightmare”, “Harmonica Razor”, “Pink Lemonade”, “Winners Circle” y “Rockin’ My Boogie” junto a algunas versiones que fueron también muy bienvenidas. Una puesta en escena a la altura de tan grandes músicos, exquisitos en sus vestimentas y sabiendo cómo encender un escenario, ingredientes que les han valido para tocar con leyendas como los Sonics o ser banda de acompañamiento de T. Valentine.
Ahora, nos queda por delante un mes con otras grandes citas, como The Stems (15 de septiembre) y Bad Bangs (29 de septiembre), ambas citas en Planta Baja y, como siempre, con la estupenda producción de Serpiente Negra, para que no decaiga la fiesta.
Fotos: @exconviktor
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario