NOVEDADES

domingo, febrero 20, 2011

Xoel López (Deluxe), Los Ginkas y Dënver se unen a Contempopranea.

Xoel López (Deluxe) visita en este año el festival pero esta vez sin su grupo para presentarse “en sociedad” por su cuenta. Sería su quinta aparición en el festival extremeño si contamos su experiencia previa.

Xoel López comenzó su andadura musical en diversos grupos como Elephant Band o Lovely Luna, hasta que en 2001 conforma Deluxe, un proyecto musical que publicó ese mismo año su álbum debut "Not what you had thought", con el que consiguió el reconocimiento de público y crítica, numerosos premios y más de cien conciertos por toda España.

Junto a Xoel López, la organización del festival también ha confirmado al grupo Los Ginkas, sexteto pamplonica de lo que se comienza a denominar 'pop-abilly', una mezcla de soft pop, punk pop y toques bubble gum.

Por su parte, Los Ginkas lanzaron su álbum debut "Retumbarama" a finales del pasado mes de diciembre, se encuentran en plena gira de presentación y se han convertido en la nueva promesa del pop independiente.

Dënver, el dueto de pop electrónico presentará su segundo disco “Música, gramática, gimnasia”, publicado en 2010 pero editado en España en este 2011, la banda de pop chileno es todo un bombazo y promete por sus críticas y número creciente de fans.

El director del festival, Agustín Fuentes, ha mostrado su satisfacción por contar en el cartel de la decimosexta edición con estos nombres, que se suman a otros artistas anunciados anteriormente como Bearsuit, Ellos, Sexy Sadie, El Columpio Asesino, Mendetz, Delafé y las Flores Azules, Triángulo de Amor Bizarro o La Bien Querida, entre otros.

Los interesados podrán adquirir sus abonos en Ticketea, Ticketmaster, Halcón Viajes, Fnac, ServiCaixa, Taquilla Carrefour, El Corte Inglés y Tiendas Tipo.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes