NOVEDADES

martes, enero 10, 2012

La historia de At the Drive-In continuará


No hace mucho os hablábamos de la reunión de Black Sabbath o de la de The Afghan Whigs. Ayer noche las redes sociales bullían con la noticia de un nuevo regreso: nada más y nada menos que At the Drive-In.

¡Atención! A quién pueda interesar: At The Drive-In romperá sus once años de silencio. Este canal... ahora... está operativo. Con esta frase el grupo de Texas anunciaba su regreso ayer. Primicia que corroboraba el mismo Omar Rodríguez-López a través de su perfil de Twitter

Siempre que se producen este tipo de noticias se habla de necesidades monetarias, intereses... En este caso, descartaría directamente ese motivo dado el éxito que cosechan The Mars Volta (el actual grupo de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zabala, miembros fundadores de At the Drive-In). Nunca se entendió demasiado el fin de At the Drive-In, sobre todo después de la repercusión que consiguieron con su último álbum Relationship of Command (2000) una bomba sonora con todas las de la ley. Tanto Omar como Cedric son mentes muy inquietas creativamente hablando, con multitud de proyectos paralelos, y esto nos puede llevar a pensar que ese ansia de experimentación les podría haber llevado hace once años a finiquitar ATDI y, hoy en día, a resucitarlo. 

Por el momento poco se conoce de los detalles de esta reunión, sólo se ha confirmado que en abril de este año participarán en el Coachella Valley Music and Arts Festival en California. Esperemos que la cosa no quede aquí y tengamos, no solo una gira completa, sino también nuevo disco. Yo, como fan, adoro a The Mars Volta, pero si tengo que renunciar a ellos en favor de At the Drive-In, no les voy a poner ningún problema jeje. 

Nada más, espero que, en breve, podamos publicar un nuevo post anunciando fechas españolas (soñar es gratis), mientras recordaremos uno de sus petardazos:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes