NOVEDADES

viernes, julio 13, 2012

Chambao, el último de los concierto de la Feria de Julio de Valencia.

Será el próximo viernes 20 de julio cuando los Conciertos de Viveros de la Feria de Julio de Valencia se despidan de este 2012. Y será La Mari la que despida hasta el año que viene esta tradicional cita con la mejor música del momento. La Mari al frente de Chambao y Chambao al frente de La Mari. Un show con altas dosis de emoción en el que el flamenco se entremezclará y diluirá con el pop y recordará alguna de sus ramas más chill como aquellas que florecieron con el “Flamenco Chill” que editaron en 2002. Será a partir de las 22.00h cuando los Jardines de Viveros se empapen de la presencia escénica de La Mari y las entradas pueden adquirirse a un precio de 24,10 euros

Chambao fueron pioneros de esa mezcla entre ese género tan poco atractivo como es el chill-out y la fuerza y raza del flamenco o, para que los más puristas no nos critiquen, del flamenco-pop. Pero desde que editaran su primer trabajo, en el que los temas instrumentales se fundían en un ambiente por el que viajábamos desde las “Playas de Barbate” al “Verde Mar” y siempre con “Instinto Humano”. En aquel primer trabajo Dani, Eddie, Mari y el desaparecido Henrik Takkenberg experimentaban con una producción que hasta ese momento no se había visto. Más allá del flamenco-fussion o de aquellos intentos de popularizar este género (aquella colección de “Jóvenes Flamencos” editada reunía a las nuevas voces y músicos del “neo” flamenco), Chambao se arriesgó y apostó por un sonido diferente a todo lo que se había publicado. 

Desde entonces han pasado 10 años que se celebran sobre el escenario y con la publicación de su último trabajo homónimo, “Chambao”. De aquella primera formación solo queda defendiendo el fortín La Mari, y aunque se intentó que para este reciente trabajo volvieran a unirse los tres miembros originales de la banda, finalmente la de Málaga se sumerge en las aguas más cristalinas de Chambao... como en las de la portada del disco. 

“Endorfinas en la mente”, “Pokito a Poko”, “Con otro aire” (ese peculiar directo desde un glaciar en la patagonia argentina), “En el fin del mundo”, son algunos de los trabajos que han ido confeccionando a mano y con el corazón abierto. Y entre medias, la pérdida de uno de los componentes de la formación o la superación de un cáncer de mama por parte de La Mari. Todo un ejemplo para seguir adelante y continuar ofreciendo al público “Lo bueno y lo malo” de la vida, como en la versión que realizaron del tema de Ray Heredia junto a Estrella Morente

En este directo Chambao parte con un setlist de 25 temas entre los que sin duda estarán algunos de los más emblemáticos de su carrera. Desde el “Papeles Mojados” (que compartía con Helena Paparizou, ganadora de Eurovisión por Grecia en 2005) al “Respira” que compartió con Enrique Morente, pasando por “Desde mi balcón”, “Pokito a poko”, “Rosa María”, o “Desde mi balcón”

“Lo mejor de tí”, el single del último disco, es el que rescataremos para ilustrar estos días que faltan todavía para que llegue el viernes 20 de julio y podamos compartir ritmos, sonoridades y sentimientos al más puro estilo Chambao. Una despedida perfecta para los Conciertos de Viveros que han conformado parte de la música de la Feria de Julio de este 2012 en Valencia. Hasta el año que viene.

  

Chambao: “Lo mejor pa tí” (2012) 

Más info: 

Venta de entradas:  

Próximos conciertos Feria de Julio: 
19 Julio – Vetusta Morla + Zoé 
20 Julio - Chambao 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes