NOVEDADES

domingo, diciembre 16, 2012

La Casa Azul – Sala Noise. Valencia 15-12-12

La Casa Azul – Sala Noise. Valencia 15-12-12 

15 de diciembre de 2012 y ya como supervivientes del fin del mundo pronosticado para el pasado día 12, no había más opción de hacer un penúltimo viaje de onanismo musical hacia “La Polinesia Meridional”. Como capitán del transbordador, un Guille Milkyway desprovisto de sus chicos-alterego y enfrentándose ante una sala que se llenaba por segunda vez en Valencia desde que iniciara su viaje espacial. La gira más meridional de La Casa Azul llegará a su fin el próximo 22 de diciembre en la Sala But (Ocho y Medio) de Madrid, pero aún quedaba combustible para ser lanzados a propulsión… Are u ready? 

Preparados y listos para desgastar gargantas (excepto la afectada por un Milkyway tocado) “Los chicos hoy saltarán a la pista” abría la veda. Una declaración de lo que pasaría durante las casi 2h30' que duraría el show y que llevaría a los presentes de momentos álgidos como los conseguidos con “La fiesta universal”, “Colisión inminente” o “Superguay” a momentos más íntimos, con un Milkyway al teclado, como los de “Yo también” o “Como un fan”. Repaso (casi) de rigor por su (pe)último trabajo “La Polinesia Meridional”, pero sin poder dejar atrás los primeros temas de “El sonido efervescente de la casa azul”

Ya en la recta final de la gira “meridional” y tras haber compartido desde estas mismas líneas alguna que otra escala en este viaje que comenzó hace 9 meses, nos damos cuenta de la evolución que La Casa Azul ha experimentado. No tanto por lo que al repertorio elegido se refiere (prácticamente ha sido el mismo en esta gira) sino por lo que tiene que ver con la presencia escénica de Milkyway. Y es que un baño de multitudes siempre es de agradecer, máxime cuando esa multitud está volcada con cada tema interpretado. 

Uno de esos shows en los que la diversión y el buenrrollismo planea de inicio a fin y en el que Milkyway ha ido sacando, desde que comenzó esta gira, ese alter-ego tras el que se ha ido escondiendo. Comedido y tímido todavía, incluso lo intentó con “Viva (un poco más) el amor” cuando desde el público alguien la recordó. Y es que, aunque la corrección vocal o el conseguir recordar algunas letras sin necesidad de repetir la estrofa no sean uno de los fuertes de La Casa Azul, sí que se crea una atmósfera musicalmente amable que propicia esas sonrisas que lucían los asistentes al salir de la sala. 

Destacar el uso de los vídeos usados, certeros, directos y sin metáforas complicadas. Desde las bailarinas de "Colisión inminente" a ese dueto virtual con Silvia Sanz (Niza) en "La vida tranquila" o las imágenes irónicamente incisivas usadas para "Europa Superstar". Una  muestra de cómo puede sustentarse en imágenes cada uno de los temas del setlist diseñado sin caer en lo típico.

Para acabar, y ya que estamos hablando de audiovisuales, qué mejor que hacer gala de ellos mismos y rendirle, por qué no, un homenaje a Milkyway con imágenes de su infancia a ritmo del “Fence” que aparece en “Up, up and away”. Una bonita forma de decir adiós a un viaje colorista que de momento se despidió de Valencia y que, como comentábamos al inicio, todavía cuenta con una escala más el próximo 22 de diciembre en Madrid

Ya desembarcando del transbordador, pero aún con un pie en la polinesia de La Casa Azul, nos quedamos con uno de los temas que no sonó esta noche y que, debemos reconocer, se echó en falta.

  
La Casa Azul: “Todas tus amigas” (2012) 

 La Casa Azul

 La Casa Azul 

 La Casa Azul 

 La Casa Azul 

 La Casa Azul 

 La Casa Azul

Setlist La Casa Azul: 
03. Sucumbir 
09. Take on me 

Próximos conciertos La Casa Azul: 
22 Diciembre – Madrid (Sala But-Ocho y Medio) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes