NOVEDADES

lunes, octubre 14, 2013

Magnética se solidariza con México con "De Música Ligera"

Magnética se solidariza con México con "De Música Ligera"

Un proyecto que nace al otro lado del Atlántico y que intenta hacer ruido más allá de los localismos que las fronteras imponen. Así es como surge la asociación Más Música, Menos Balas en México. El fomento de acciones a través del arte para, como ellos mismos indican, “sanar la sociedad”, máxime en un país en el que la violencia está en el día a día (sin ir más lejos, hace una escasa semana los guipuzcoanos Delorean sufrieron en carnes la extorsión a través de un secuestro virtual). Pero más allá de esto, Magnética ha querido aportar su trabajo para ayudar a los afectados por las inundaciones en México a través de esta asociación y de la mejor forma que ellos conocen: la música. 

Así es como hoy mismo presentan “De música ligera”, un single y un videoclip que desde ya se puede adquirir y ver en la red. Un tema que desde el 14 de octubre y hasta el 10 de noviembre, durante un mes, cederá todo lo que obtenga vía descarga digital a los damnificados por esas inundaciones mexicanas. A través de su bandcamp y su página web es posible acceder a este tema y aportar lo que creamos conveniente por la descarga del mismo. Magnética corre con los gastos de producción y difusión de este tema, así como con los costes del videoclip, dirigido por Alberto Lorite. Y también habrá disponible una copia en formato físico que se podrá adquirir en sus conciertos. Todos los beneficios que se generen por la venta de este CD irán también destinados a esta causa. 

Los madrileños Magnética se unen de esta forma a una iniciativa que aúna la música y la solidaridad de forma honesta y sin intermediarios. Y, lo que más nos gusta a nosotros, usando todas las armas posibles para conseguir dignificar a los afectados al otro lado del Atlántico. Y en la coordinación de toda iniciativa, los amigos de Play Producciones a este lado del océano y la emisora mexicana Ruidos Constructivos (Radio Zapote), siempre con las miras puestas en todo lo que pueda suceder por aquí musicalmente hablando. 

Aksel Gil e Israel Leal se meten en la piel de Soda Stereo para versionar “De música ligera”. Una arriesgada apuesta con la que rinden homenaje a una de las bandas argentinas más relevantes de los ’80 y ’90 que irradió la verdadera esencia del rock latino más allá del Río del Plata. Israel y Aksel se meten en la piel de Charly Alberti, Zeta Bosio y Gustavo Cerati en un cover que no se aleja demasiado del original y que mantiene la propia esencia que emanaba del original de Soda Stereo

Desde Alquimia Sonora aportamos nuestro pequeño granito de arena a una propuesta que unifica el arte (en este caso la música) y que lo inserta en la sociedad como esa tabla que, aunque no sea de salvación, sí puede ayudar a regenerar espíritus. “De música ligera” y de solidaridad. Os dejamos con el videoclip de este cover y os emplazamos a que participéis de cualquier forma en esta propuesta.

 
Magnética: “De música ligera” (Dir. Alberto Lorite, 2013) 

Próximos conciertos Magnética: 
30 Noviembre – Madrid (Sala Siroco) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes