NOVEDADES

martes, mayo 06, 2014

Reno – El Mejor Forrest Gump. La Viejita Música, 2014

Reno – El Mejor Forrest Gump. La Viejita Música, 2014 

Con solo unos meses de diferencia, la formación Reno publica su segundo trabajo. Tras su homónimo primer vástago sonoro de los valencianos, Reno vuelve a enfrentarse a sesiones de grabación con este “El Mejor Forrest Gump”, un EP con 4 cortes entre los que encontramos la versión de “Copa Rota” que ya incluían en su show. Un trabajo para el que han contado de nuevo con Carlos Soler (un Reno más de la manada y que les acompaña en sus directos) en la grabación y con Paco Morillas en la masterización del mismo. Sergio Sanisidro (voz, guitarra), Manolo Tarancón (voz, guitarra), Alejandro González (batería) y Cristian Costa (bajo) la emprenden con este EP grabado en directo desde su propio local de ensayo. Un trabajo que desde hoy mismo puede escucharse en el Bandcamp de la banda y que (de momento) solo se podrá adquirir a través de diversas plataformas digitales (iTunes, Spotify,…). Los excesivos costes de producción y grabación de un disco no son impedimento para que Reno siga adelante, siempre en manada, y con el modo conquista sonora on. 

El trabajo se abre con el tema que da nombre al EP y con ese “…vienes pidiendo emociones desde hace algún tiempo…”, como si supieran que más de uno ha estado esperando nuevos cortes de la banda. Un corte que en sus primeros compases se instala definitivamente en lo que nos dejaron en “Reno”. Y es que en estos 4 temas inciden en el sonido de presentación con el que se dieron a conocer, lo que nos deja ver que se trata de un proyecto más que consolidado, no solo por las diversas trayectorias de cada uno de sus músicos, sino por la sólida construcción de un sonido que poco tiene que ver con gran parte de la escena local. “…Correr al estilo del mejor Forrest Gump”, pero con la elegancia de unas guitarras afiladas, es lo que nos depara este EP. 

Mano a mano, Sanisidro y Tarancón vuelven a repartirse el “pastel” vocal de este “El mejor Forrest Gump”. Uno de los elementos que quizás nos mantenían más escépticos a la hora de escuchar “Reno” y que han sabido dirigir correctamente para mantener la intensidad que se esconde en cada uno de esos temas. Así llega un “Ruido” en el que Sanisidro retoma el testigo del primer corte. Guitarras electrificadas y metálicas por momentos que dan forma genéricamente a ese acento rock que se desprende en cada uno de los temas. 

Con espacio para incluir un “Copa Rota” versionado que deja muy atrás a su predecesor en boca de Calamaro y Los Rodríguez… Cualquier cover nos hace permanecer alerta y mostrarnos más críticos, pero en este caso Tarancón no solo firma una dignísima versión (“la-la-lás” finales incluidos), sino que la “renizan” completamente y la arrastran por los áridos paisajes en los que en ocasiones se instalan. Hay que atreverse a desmontar un tema tan bonaerense y porteño como este y salir indemnes, y Reno lo consigue. 

El EP se cierra con “Fiesta Editorial”, con ese low-fi iniciático y ese toque garagero que quizás no esperaríamos. Surf y acordes que casi dejan en un segundo plano la voz de Sanisidro en lo que podría ser un espectacular corte para sus directos. ¿Reno instrumentales? Por poco en esta fiesta sonora que se marcan para dar, de una vez por todas, y con este EP, el golpe final y autodeterminante sobre la mesa. 

“El mejor Forrest Gump” es ese apéndice a “Reno” en el que demostraban no solo la honestidad con la que se visten los chicos de Reno, sino la liberación del “stress” que siempre da un primer trabajo en el que, no lo olvidemos, todos teníamos las expectativas puestas. Directos y siendo desafiados por ese ruido que forma parte de la carrera de Mr. Gump, Reno firman un EP que sabe a poco y que vuelve a insuflar las ganas de melodías contundentes e incisivas sobre la lírica de sus cortes. 

Hace unos meses os presentábamos el programa especial que le dedicamos a la formación valenciana con la presentación oficial de “Reno” sobre el escenario de la sala Wah Wah de Valencia. Con ese directo y las entrevistas a Sergio Sanisidro y Manolo Tarancón os dejamos con las horas contadas para que “El mejor Forrest Gump” suene de nuevo en nuestros reproductores.

 
Alquimia Sonora: Reno (PGM 09)

Próximos conciertos Reno: 
16 Mayo – Murcia (Musik)
23 Mayo – Almería (Radiolab)
24 Mayo – Granada (Discos Bora-Bora)
31 Mayo – Madrid (El perro de la parte de atrás del coche)
22 Junio – Valencia (La Rambleta)

Más info: 
http://renomusica.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/renomusica 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes