NOVEDADES

martes, noviembre 11, 2014

Manual de uso del concurso Vinilo Valencia 6.0

Los 6 seleccionados disputarán en 3 semifinales su plaza para la final en enero 

Poco antes de que el verano nos alcanzara, los fogones del concurso Vinilo Valencia, en su actualización 6.0, comenzaban a calentar los ánimos de los participantes. Y ahora, con los ecos del otoño, ya tenemos los nombres de las 6 formaciones que se enfrentarán, en 3 sesiones, por conseguir una plaza en la final: We Used to Pray vs. Junior Mackenzie (jueves 4 de diciembre), La Hora del té vs. Chlöe’s Clue (jueves 11 de diciembre) y Mare vs. Doctor Lobo (jueves 18 de diciembre). El concurso de bandas Vinilo Valencia vuelve a reubicarse y pasa a celebrarse en La Cambra de La Rambleta de Valencia a las 22.00h para todas las semifinales. 3 conciertos que acabarán con la sesión de los Átomos Dj y a los que podréis asistir por 3 euros por cita. 

De cada una de las semifinales podrá salir un ganador que en enero se batirá en un triple concierto final por el premio final: la grabación de un EP en Music Rooms Studios y su presencia asegurada para el Deleste Festival de 2015. Una sexta edición precedida por bandas que lograron ganar el concurso, entre ellas Red Buffalo, Johnny B. Zero o Gatomidi. Y en el jurado, no solo críticos como Carlos Pérez de Ziriza o Javier “Gafotas” Pérez, sino también músicos como Raúl Tamarit (de Los Radiadores) o Johnny B. Zero, el estudio de grabación Music Room Studio o publicaciones como Beat Valencia, Redacción Atómica o La Gramola de Keith. Desde Alquimia Sonora también volveremos a repetir como jurados en esta edición 

1ª Semifinal: We Used to Pray vs. Junior Mackenzie (jueves 4 de diciembre): 

“Loud Intertitles” es el ultimo EP de los “valencianos” We Used to Pray. Joecar Hanna (voz, sintes), Tom Jackson (bajo), Charlie Cano (teclado), Dave Doubtfire (guitarra) y Phillip Thompson (batería) son los responsables de una mezcolanza de procedencias (ingleses, americanos y un chino-libanés, por ejemplo) que deja poso en su propuesta musical. Rozando la línea que delimita el pop de corte clásico y la épica sonora, We Used to Pray llegan con composiciones correctas que bien podrían haber llegado desde radio fórmulas inglesas a nuestros oídos. “Say something” o “Waiting room” son ejemplos de esa seguridad en un producto que sobre el escenario cobra un cariz totalmente distinto y sorprendente. 

Este mismo 2014 Junior Mackenzie publicaba su EP “Mr. Good Horse”. El segundo protagonista de la primera semifinal de este Vinilo Valencia llegará a La Cambra de La Rambleta empuñando su guitarra y sin concesiones. Juan Fortea, aka Junior Mackenzie, no solo tiempo para mover un proyecto como The Mackenzie Sessions, sino que además la emprende con temas como “The Devil’s Song” o “Citizen of the World”. Reminiscencias de americana y un sonido contundente que esperamos se materialice sobre el escenario con toda su rudeza. 

2ª Semifinal: La Hora del Té vs. Chlöe’s Clue (jueves 11 de diciembre): 

Adrián Barberá (guitarra, voz), Vicent Orón (violín), Pau García-Serra (batería), Guillermo Espert (guitarra eléctrica), Alejandro Sales (bajo) y Arturo Miquel (teclado) convertirán su show en un acontecimiento que tiene mucho de ritual: La Hora del Té. Un té que se tomará sin pastitas pero sí con el aire de folk y country que rezuman en “Hold me tonight”, “At the top ot the tree” o “Dire Straits”. Un homónimo trabajo que presentaban hace un año y al que ya le ha salido algún compañero de viaje, ese “Listen Darling” desgastado de soul y a golpe de Hammond. 

Los “Hidden Rhythms” de Chlöe’s Clue llegarán sin tener que esconderse. Uno de los nombres que de repente se está haciendo oir en la ciudad sorprendiendo a quien se acerca a la propuesta de Raquel Adalid. Un primer trabajo en forma de decálogo musical con el que, pese a estar arropada por Xema Fuertes y Cayo Bellveser (apuestas seguras), consigue mostrar su personalidad en cortes como “Michael, Rum is not good” o “Hats”. Como curiosidad, decir que Chlöe’s Clue forma parte del proyecto que Junior Mackenzie dirige a través de The Mackenzie Sessions. Si ambos dos han pasado la criba, por algo será… 

3ª Semifinal: Mare vs. Doctor Lobo (jueves 18 de diciembre): 

Mare son Antoni Monteagudo e Íñigo Soler, que han emprendido este viaje en modo dúo lejos de formaciones anteriores como Cosidos o Spheniscidae. Nueva trayectoria para estos músicos que han optado por la luminosidad sonora, pero más que eso, han apostado por el valenciano como lengua vehicular para su propuesta. “Mare” es el homónimo EP que han publicado y en el que “No hi ha res como casa”, “Temps de valents” o “Fum i cendres” son retratos del día a día, de la sencillez cotidiana que también llega a la música. 

Doctor Lobo llegan en formato trío con Pedro Giménez (batería), Pablo Naharro (guitarra, voz) y José Javier Moya (bajo), pese a que hace solo unos días anunciaban que la camada se hacía grande con un nuevo miembro que se encargará de los sintetizadores. “Reiniciar” es el primer trabajo de la formación en la que cortes como “Laura”, “Invierno” o “Tormenta” nos dan cuenta del potencial y las influencias sonoras de estos chicos. 

Tras este somero repaso por los semifinalistas de la sexta edición del Vinilo Valencia, os emplazamos a que participéis de este concurso que en estas 6 ediciones se ha consolidado como una de citas a tener en cuenta en la agenda musical valenciana. Una edición en la que la novedad más destacable es el cambio de ubicación y con la que esperamos Vinilo Valencia siga creciendo en pro de la música. 

Vinilo Valencia 6.0: 
04 Diciembre – We Used to Pray + Junior Mackenzie 
11 Diciembre – La Hora del Té + Chlöe’s Clue 
18 Diciembre – Mare + Doctor Lobo 
Enero: Final Vinilo Valencia 6.0 



Más info: 
http://weusedtopray.bandcamp.com/ 
http://juniormackenzie.bandcamp.com/ 
http://lahoradelte.bandcamp.com/ 
http://chloesclue.bandcamp.com/releases 
http://maremusica.bandcamp.com/album/m-a-r-e 
http://doctorlobo.bandcamp.com/releases 
http://www.redaccionatomica.com/ 
http://larambleta.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes