"Unidos" un tributo a Paràlisis Permanente por Leningrado Records.

9/22/2016 Antonio Madrid Souto 0 Comentarios


Si el 14 de mayo de 1983 el coche en el que viajaban Eduardo Benavente, Ana Curra y Toti Árboles no se hubiese salido de la carretera, con las trágicas consecuencias por todos conocidas, la historia del pop español seguro que sería muy diferente. Parálisis Permanente fue mucho más que otro de los grupos de la movida que se dejó seducir por el afterpunk anglosajón que practicaban Bauhaus, Killing Joke, Siouxie & the Banshees o Joy Division. La figura de Eduardo, con apenas 20 años de edad cuando falleció, se reveló como un icono que proyectó su sombra no sólo a su generación coetánea, sino también décadas después. El batería de Alaska y los Pegamoides sedujo a Nacho Canut distanciándolo de las sonoridades pop que éste compartía con Carlos Berlanga y provocó con ello la disolución del grupo.
Junto a Ana Curra, teclista con los pegamoides, Rafa Balmaseda (Glutamato Yeye) y Toti Árboles registró un par de EPs, un single y un LP, “El Acto” (Tres Cipreses, 1982) que pueden ser considerados patrimonio nacional. Su primera publicación fue un EP compartido con unos nóveles Gabinete Caligari, en el que registraron uno de los temas más emblemáticos del pop peninsular: “Autosuficiencia”.

Treinta y cuatro años después, el sello Leningrado Records ha reunido a un puñado de bandas para rendir tributo aParálisis Permanente editando un doble 7” con nueve temas de los madrileños. Alice's Cream (Tengo Un Pasajero), Ambros Chapel (Adictos A La Lujuria), Autómatas (Unidos), Butterfly (Quiero Ser Santa), Luna y Panorama De Los Insectos(Autosuficiencia), Múnich 72 (Nacidos Para Dominar), Ronda Norte (Esto No Es), The Traveling Zoo (Heroes) y Watson (Un Día En Texas) han pasado por el estudio para dejar su personal homenaje a la banda de Eduardo Benavente. El disco, ya grabado pero en fase de verkami para financiar su edición, verá la luz el próximo mes de noviembre e incluye portada de Bhyf y un texto de Jesús Ordovás, testigo de primera mano de la historia del cuarteto.



MÁS INFO:

https://www.facebook.com/leningradorecords/?fref=ts

0 Comentarios:

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario