NOVEDADES

sábado, octubre 30, 2010

Parade - Pop & Dance (sala Ya'sta) 29-10-2010

Parade - Pop & Dance (sala Ya'sta) 29-10-2010.

Ayer asistí al concierto de Parade en la sala Pop & Dance, apenas un año después de la última vez que le ví en la sala Galileo junto a Klaus and Kinski. No acudí al concierto que dio en Abril en la sala Clamores, ya que coincidió con el partido Real Madrid - Barcelona en liga, y esta vez sí que me apetecía hacer algo que no sea tan "zombi" .

Después de seis discos, algunas colaboraciones y el EP Metaluna, el último disco se publicó en las navidades del 2009, cuando lanzó el recopilatorio Intonarumore. Sinceramente, a mí este disco me daba mucha pereza adquirirlo. Ya tenía por completo el cd uno, pues es una revisión de su etapa Spicnic, y que está bien. Pero prefiero escuchar todos sus temas incluidos en los discos. Lo que más tiraba a comprar el disco es el cd dos de temas raros, ya que tenía unas cuantas canciones, como la que vienen en el disco de Alpino o en el homenaje de Family, o en el tributo de Joe Meek.

Además que como está en Spotify pues me he malacostumbrado a tener el cd físico de cualquier grupo si no me resulta interesante el contenido y los extras. Y aunque como lo tengo todo de Parade en formato físico, pues antes o después tendría que hacerme con el disco para la colección. Ayer sí me animé a comprarlo antes del concierto, ya que se estaba vendiendo varios productos de Jabalina en el local y a buen precio.

Recuerdo que hace más de diez años asistí a mi primer concierto de Parade en la sala Sol, que actuaba como telonero de Fangoria en una fiesta de Halloween, que al día siguiente también repetían pero con Astrogirls como teloneros. Pues a raíz de ese día ya me resultó interesante seguir sus futuros discos ya que en esa etapa sólo había lanzado el primero Parade, 1998 y el EP Metaluna.

Comenzó el concierto pasadas las doce de la noche. En el escenario me parecía que estaban algo apretaditos, y aunque la sala es más amplia y muy acogedora para este tipo de eventos más minimalista quizás el escenario se queda un poco bajo y estrecho.

Cuando hace un año fui a verle llevaba la camiseta de un "stormtrooper" de Star Wars y ayer parecía que su intención es de transmitir energía con una "seta roja del mario bros.". La primera canción Primer Contacto parece ya invitarnos a evadirnos de la realidad ("¿que haces aquí? ¿por qué has vendido? ¿que quieres de mí?, Creo que te conocía de antes, nunca había sentido algo así...Adiós, planeta tierra")y sumergirnos en un mundo de fantasía y ciencia ficción para combatir la rutina y la monotonía. La canción que continúa; Robot 10, también del mismo disco que la anterior ("consecuencias de un mal uso de la electricidad") propone que le regalen un robot o diez mil kilos de acero y el manual, por navidad. para modificarlo y ser más poderoso y poder destruir la ciudad.

No faltaron muchas de mi disco favorito: "Todas las estrellas", sonaron "Cuando besó a la cosa del pantano", "Estación espacial" que modificó la letra, nosé si por error o fue intencionado, pero me gusta que pasen estas cosas en directo y se perciba ("hay fuegos artificiales en los bosques de Beijing (en vez de en los cielos de Beijing"). Tampoco faltaron de este álbum "El último hombre vivo", "Autopistas elevadas" o en el bonus "Flora Rostrobruno".

También, me encanta que introduzca cambios en las melodías y que suenen diferente que en el disco como las canciones (la intro "Todas las estrellas" o "Mi erizo y yo", que no suena ya tan electropop) o samples como el de los Ramones que quedan muy curiosos.

La noche estaba cargada de sorpresas, entre lo más destacado es que nos adelantó dos temas nuevos ("No más Rocanrol" y "el dolor del espacio")de su nuevo disco "Materia Oscura".

Según nos confirmó Parade después del concierto el nuevo disco saldrá sobre el mes de abril del año que viene y es que jamás imaginé que sonara en directo el repertorio Rainbows Avenue. Porque son varios capítulos. Pero así, que como todos no caben, pues nos regaló el episodio II ("Una novia en un altar" y "Nadie Va a llorar aquí").

De su último disco no faltaron "La fortaleza de la soledad", "el aerolito Dylan", "el astrónomo melancólico", "Proyecto genoma" o "Stephen Hawking".

También sonaron de sus anteriores trabajos "La tristeza de ser electrón", "Metaluna", "Niño Zombi" o "Nikel Chromo". -Es curioso que fue la única que tocó del "inteligencia artificial"-.

Y destacó mucho las proyecciones de secuencias de películas que acompañaron las canciones, como reproducciones de películas como "Akira","Hombre lobo americano en londres", "Blade Runner", "Leon el Profesional" o "Godzilla" y otras numerosas películas de ciencia ficción, y animación japonesa, cortos de Tim Burton o incluso de serie B.




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes