NOVEDADES

lunes, octubre 18, 2010

¿Sabías que Russell Crowe tiene un grupo musical?

Es una moda notoria la de los cantantes que se pasan al bando de la actuación pero también a la inversa. Algunos de ellos con bastante éxito y otros simplemente dando el cante: Scarlett Johansson, Juliette Lewis, Jaime Foxx, Billy Bob Thornton, Leonor Watling, Hugh Laurie, David Hasselhoff, Kevin Costner, Robert Downey Jr. o Zooey Deschanel son algunos ejemplos.

Pero hoy queremos contaros la historia del fascinante Russell Crowe. El australiano intentó eso de la música en su juventud con mucho ahínco participando en musicales como Grease en 1983 o The rocky Horror Picture Show. Pero cuando decidió dar el salto y hacerse famoso cantando Rockabilly eligió el nombre más hortera de la historia: Russ Le Roq con el cual lanzó algunos singles al mercado como I Want to Be Like Marlon Brando.

En 1992 fundó 30 Odd Foot Of Grunts, TOFOG, pero tras tres discos: Gaslight (1998), Bastard Life or Clarity (2001) y Other Ways of Speaking (2003), y un DVD en directo, TEXAS, se disolvieron regalándonos algunos videoclips dignos de ver:




En Never be Alone Again colabora Chrissie Hynde (The Pretenders)




Con esta banda también se permitió el lujo de poner banda sonora a una de sus primeras películas de éxito en Estados Unidos: Virtuosity (1995). En The photograph Kills parece que publicó su declaración de intenciones para sus amigos de la prensa.





Crowe continúa su aventura musical, colaborando con Alan Doyle, de la banda canadiense Great Big Sea, a principios de 2005.

El 19 de abril de 2005 saca un sencillo, Raewyn, y posteriormente un álbum en iTunes My Hand, My Heart ya con el nombre de Russell Crowe and The Ordinary Fear of God.

Canta cuando puede y le dejan (sobre todo en sus películas) como en la banda sonora de Un Buen Año:




Definir la música de Russell Crowe es complicado. Una mezcla de balada-rock-country recitada con una cadencia tendenciosa y algo surrealista que no gustó a crítica ni a público.

Y vosotros ¿Qué opináis?


Enlaces:

www.gruntland.com/

http://www.myhandmyheart.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes