NOVEDADES

lunes, noviembre 29, 2010

Entrevista a Toulouse: Josen Velázquez y su banda preparados para conquistar en 2011.

Allá por septiembre de 2006 un grupo de amigos amantes de la música se embarcaron en la aventura de hacernos disfrutar de buen sonido y excelentes letras con el evocativo nombre de Toulouse.

Graban su primera demo “No es suficiente” en Lojasound, estudio propiedad de Lori Meyers y contando con la producción de Alejandro Méndez guitarrista del grupo lojeño que ve la luz en 2007 y recibe unas críticas excelentes. Ese mismo año llega el concurso "Espacio Libre" que les concede la oportunidad de actuar en el mítico Festival del Zaidín .

Después siguen experimentando con "Marcellus Wallace", una canción que les proclama finalistas en el concurso Lemon Pop (Septiembre 2008) y les anima a grabar su tercer EP "A oscuras", esta vez en “Los Angeles Records” con de Isaac Jiménez como ingeniero de sonido y Popi Gonzalez, miembros de Jean Paul y colaboradores de Jose Ignacio Lapido.

“Punto de Partida” producido Fernando Vacas marca uno de los mejores años de Toulouse, un año lleno de experiencias y premios que además les ayudan a limar el directo y prepararles para el futuro. “A Oscuras” , el videoclip concursa el “Puro Cuatro”, un concurso de la cadena televisiva del mismo nombre pero sobre todo ser ganadores del “Jack Daniels Backstage 2010” y su gira les elevan definitivamente al territorio nacional como una de las más importantes bandas emergentes.

Josen Velázquez (Voz, guitarras y teclados), Javier Ruiz (Bajo), Coco Mellado (Coros y guitarras), Nacho Arriano (Coros y guitarras) y Bern Robles (Bateria) componen Toulouse, un nombre que vais a escuchar muy a menudo este próximo año. En enero de 2011 empezarán a hacer ruido con su próximo EP titulado " Tras el telón " donde Alejandro de Lori Meyers, a parte de producir, colabora en uno de los temas. Si no podéis aguantar podéis disfrutar de dos temas de adelanto desde su web desde el pasado 7 de octubre.

Josen Velázquez, cantante y compositor del grupo desgrana toda su trayectoria y nos da pistas sobre el futuro cercano de Toulouse, un grupo que estamos seguros dará mucho que hablar.


Alquimia Sonora (AS): ¿De donde viene vuestro nombre?

Josen Velázquez (JV): Nuestro nombre viene del pintor Toulouse Lautrec, el mayor exponente de la vida bohemia del París de finales del Siglo XIX. Tras pensarlo un rato decidimos dejarlo en Toulouse que nos parecía que tenía más pegada.

AS: ¿Cómo se formó la banda?

JV: Pues la banda se formó gracias a una persona que ya no está dentro del grupo que es el qué nos juntó a todos. Gracias a él nos pudimos conocer los demás y dar forma a la banda, le estaremos eternamente agradecidos.

AS: ¿Cuáles son vuestras referencias musicales?

JV: Si te refieres a si tenemos algún modelo a seguir, intentamos hacer las cosas a nuestra manera y tener una identidad propia, teniendo los ojos y oídos abiertos aprendiendo cosas de todo el mundo.

AS: Lleváis en esto de la música desde 2006. ¿Qué habéis aprendido en todos estos años?

JV: Hemos aprendido que esto es una carrera de fondo y que nadie da duros a pesetas jejeje.

AS: ¿Cuáles son vuestras influencias?

JV: Muchas The Beatles, Nino Bravo, Sex Pistols....

AS: ¿Cómo se siente uno al ser incluido como una de las mejores demos de 2007 según MondoSonoro?

JV: Al ser con la primera demo fue una alegría inmensa y nos dio ánimos para seguir con este proyecto.

AS: Además os avala el recorrido por festivales (Zaidín) y concursos (Lemon Pop) y siempre con excelentes resultados. ¿Cuál fue el más destacado?

JV: Sin duda haber ganado el concurso Jack Daniel's Backstage, que nos permitió tocar en las mejores salas del país. Pero toar en el festival del Zaidín fue una experiencia muy especial para nosotros.

AS: El Jack Daniel’s Backstage os ha permitido hacer una gira muy maja (Barcelona, Madrid y Valencia) pero suponemos que además habrá sido una enriquecedora experiencia ¿no?

JV: A mis amigos cuando me preguntan siempre les contesto lo mismo, ojalá todo el mundo pudiera experimentar algo así en su vida. Nos trataron genial y nos hicieron sentir que realmente esto es nuestro trabajo.

AS: ¿Con qué grupo os gustaría compartir escenario?

JV: Con los Rolling Stones.

AS: Marcellus Wallace fue vuestra apuesta más arriesgada. ¿Aconsejáis la autoproducción a los grupos que empiezan?

JV: Bueno nosotros llegamos más lejos, porque lo grabamos todo nosotros en un estudio casero que tenía uno de los integrantes del grupo, es decir, que fuimos los ingenieros de sonido y los productores. Sobre aconsejarlo o no, depende mucho en cada situación.

AS: Este año está siendo brillante, Fernando Vacas (Russian Red, Flow,...) ha producido Punto de partida. ¿Cómo os sentís con este EP?

JV: Punto de partida nos ha abierto las puertas para que nuestra música llegue a más público que antes. Hemos conseguido crear canciones que llegan a la gente.

AS: Habéis grabado en LojaSound, los estudios de Lori Meyers con los cuales os une algo más que la ciudad, Alejandro es productor y colabora en uno de los temas. Cuéntanos algo de esta fructífera relación.

JV: Que Alejandro colabore con nosotros es un honor, en el último EP que hemos grabado que saldrá a principio de 2011 hace los coros en un tema y da la pincelada perfecta para que el tema quede redondo.

AS: Los grupos granadinos están pisando muy fuerte, ¿tenemos que hablar ya de un movimiento indie con denominación de origen?

JV: Desde siempre Granada ha tenido mucho peso en el mundo indie, nosotros intentamos seguir con la tradición.

AS: Es obvio que desde hace un tiempo estáis llamando a las puertas del éxito, ¿Qué os depara el futuro?

JV: A principios de 2011 lanzaremos un nuevo EP que llevará por nombre “Tras el telón”, después vendrá una gira de presentación y si no hay problemas seguirás oyendo hablar de Toulouse :)


Desde Alquimia Sonora les deseamos y auguramos mucha suerte y un millón de éxitos.




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes