NOVEDADES

lunes, noviembre 22, 2010

¿Quién es Hatsune Miku?

Pues no es un manga japonés más. Ni un comic, ni una serie,.. ¡Es la cantante de moda de Japón!

Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque Hatsune no es una roquera de carne y hueso, sino un holograma realizado en 3D: una artista virtual.

¿Cómo canta? Pues su voz nace de un software musical sofisticado de Yamaha, el Vocaloid (Vocal + Android). Un sofware que incluso permite interacción de cualquier usuario.

Y es que la niña virtual de las coletas aguamarina tiene un videojuego, DVDs y una biografía completita. Da conciertos en salas en las que una banda en directo acompaña al holograma digital de la “cantante” y los llena, vamos, un chollo eterno (o hasta la siguiente moda).

Qué debemos saber de Hatsune: Tiene 16 años, mide 1,58 centímetros y pesa 42 kilos. Le gustan el pop japonés y el disco. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro. Bueno, y su padre es la empresa Crypton Future Media. Inusual pero rentable.





Share this:

3 comentarios :

  1. hohoohoh no lo puedo creer...la tecnologia japonesa es lo maximo...pero seria genial q cante j-pop---me vuelvo su fan xDD

    ResponderEliminar
  2. Stay sic; si quieres que Hatsune Miku cante lo que quieras, consigue el Vocaloid2 para la melodía y la voz y con el Miku Miku Dance puedes hacer la animación; lo subes y seras uno de los aportadores de material nuevo, y con suerte, te contratan como animador o como autor musical; Suerte.-

    ResponderEliminar
  3. Es brillante tanto lo que consiguen como que al final los fans les hagan el trabajo XD

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes