NOVEDADES

miércoles, diciembre 15, 2010

El Reno Renardo

El otro un buen amigo me dijo "Tú que ahora estás currando ahí en la Alquimia esa, habrás escuchado al Reno Renardo ¿no?"... creo que sobra decir que la respuesta fue negativa.

La versión corta de la explicación (por no hacer una entrada que pueda extenderse en varios "continuará") es que se trata de un grupo de Vizcaya que hacen, lo que han dado en denominar, Freak Metal.

Es decir, con mucha música Heavy Metal y las guitarras dando caña, se dedican a versionar desde el más puro cachondeo canciones tan conocidas como "Cien Gaviotas" de Duncan Dhu (en la versión de ellos es "Cien Idiotas"), "Ni una sola palabra" de Paulina Rubio (que aquí cambian por "Ni una sola parada") o "Fiesta Pagana" de Mägo de Oz por "Fiesta Palangana".

Eso sí, también tenemos canciones propias donde reparten estopa a todo lo que pillan como en "Cambio Radical" donde ponen a caer de un burro todo lo que tenga que ver con la cirugía estética o "El Bogavante", en donde se ríen con su particular forma de las canciones del verano. En la original "Ctrl + Alt + Supr" le meten por todos lados a Bill Gates y su maravilloso Windows.

A mí, en cierto modo, me recuerda a El Chivi con sus canciones irreverentes ya que, digamos, no son aptas para todo el público y hay gente que se puede sentir ofendida. Si tienes sentido del humor y no te importa escuchar alguna que otra "burrada", ya estás tardando en darle al play.

Sea como sea, son unos cahondos mentales y, si no, atentos a sus dos "biografías" en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Reno_Renardo

Para acabar, algo que me llama mucho la atención.

En su página web tienes una barra lateral a la derecha en donde te puedes bajar gratis TODAS sus canciones pinchando en el apartado de descarga. Si además te va el cahondeo, en "Multimierda" (por multimedia, ya sabéis) podéis hasta marcaros un karaoke con alguno de sus temas.

La web oficial es esta: http://elrenorenardo.com/

¿Habéis visto "El Señor de los Anillos"? Pues os dejo con su "Camino Moria" en donde usan a Gabinete Caligari y "Camino Soria" como inspiración...



El Reno Renardo - Camino Moria

Share this:

2 comentarios :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes