NOVEDADES

martes, diciembre 14, 2010

Love of Lesbian. Sala Oasis. Zaragoza. 11–12 -2010.

Love of Lesbian. Sala Oasis.
Zaragoza. 11 Diciembre de 2010.


Si has asistido a un concierto de “los lesbianos” no es necesario que te expliquemos que es siempre un espectáculo.

Un autentico ente vivo que va mutando, mejorando, evolucionando, que cambia el repertorio y añade nuevas anécdotas, en resumen, una experiencia que anima a repetir, tripitir, “bla, bla, bla” eternamente.

En los últimos coletazos de una gira incesante y eternamente alargada parece que ya han puesto fecha de caducidad para su 1999 con una serie de conciertos “especiales” en los que dos horas y media ayudan a dar un repaso a casi la totalidad de las canciones de sus tres discos en castellano.

Una oportunidad única para ver un concierto diferente, entregado y extremadamente largo y despedir un repertorio que puede que deje lugar a nuevas canciones en breve.

Por eso nos hemos ido a la mítica sala Oasis de Zaragoza para despedir en tierras mañas uno de los discos y los grupos que más guerra han dado este año.

La sala a reventar con un público heterogéneo: muchas niñas que no dudaron e restregarse contra nuestro redactor (motivo por el que Marlene estará eternamente agradecido al grupo catalán por hacerle sentir un sexsymbol) y bocas-oreja masculinos que han tenido la oportunidad de ver a Love of Lesbian en alguno de los millones de festivales a los que han asistido este año.

El concierto propone un viaje por el final del siglo pasado con campanadas incluidas y pequeñas anécdotas aderezadas con el humor de Santi Balmes y unos deliciosos videos para ilustrar ese año que marcó “sus” vidas, no olvidemos que empezaron su andadura en los escenarios allá por el otoño de 1998.

Entre las gratas sorpresas de la noche estuvo descubrir como suenen muchas de las canciones “poco” habituales en el repertorio. Además de presenciar como evoluciona la anatomía de Juanra Planell es siempre un aliciente para las féminas.

La Sala Oasis vibró en una noche irrepetible donde los acordes melancólicos y el aire a despedida sólo dejaron entre los presentes más ganas de seguir disfrutando de los directos de Love of Lesbian.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes