NOVEDADES

domingo, febrero 27, 2011

Mind Revolution - Inóptico (EP). MD Records, 2010.

Mind Revolution - Inóptico (EP)
MD Records, 2010.

Mind Revolution es una banda algo diferente, proceden de Asturias, se dedican al complicado arte de crear canciones con carisma, ya sea en sus singles anteriores con colaboraciones vocales o meramente instrumentales como en el caso del EP que nos ocupa. Pero lo que tienen todos sus discos en común es un afán de divulgación musical y artístico que sobrepasa la música y lega al arte en más de un aspecto.

En esta ocasión la obra de Nacho Valdés arrastra cuatro temas dedicados a colores, colores que captan estados de ánimo muy diferentes y que se engloba dentro del proyecto SHINING HEAD TRACKS y compuesto para la exposición del artista plástico en la Fundación Ladines entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre de 2010. Y es que si hay algo en común en la música de estos asturianos es la preocupación y las inquietudes artísticas y la capacidad de interacción de todos los tipos de creación, ya sea pictórica como en este caso como física, escultural o volátil.

El EP lo componen cuatro temas, cuatro temas muy diferentes entre sí. Cada uno con el nombre de un color: Red, Green, Black y White. Posiblemente escuchando la obra de Ángel y Eugenia parece que este es su trabajo más conceptual, alternativo y experimental. Para entender estas composiciones es necesario adentrarse un poquito de la obra de Nacho Valdés, asturiano que ha desarrollado parte de su trabajo y estudios en Estados Unidos y que crea sus obras usando Photoshop de forma integradora entre constructivista, Stijl y neopop plasmándolos en soporte óleo y acrílico sobre lienzo.

Cabe destacar que no sólo el EP es una obra de arte, es que además hay una edición numerada con un diseño con firma del autor (de tan sólo 50 ejemplares) que convierte el disco en una doble obra maestra).

En este “mapa revolucionario” se adentran en la plasticidad de un color y despiertan un estado de ánimo con cada nota. Notas que desgranan Eugenia Tejón (Órgano, Piano, Piano Eléctrico, Sintetizador, samplers, y ocasionalmente Vocalista ) y Ángel González (Bajo, Guitarra, samplers, Vocalista).

Un grupo que dará mucho que hablar y que ya son conocidos en Asturias.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes