NOVEDADES

domingo, febrero 27, 2011

Ricas y Maduras: Carnavales 2011

No se me ocurre otra etiqueta mejor que la de Recomendaciones para hablar de este tema.

Los que seáis del sur ya sabréis de qué va el tema y los que seáis tirando más pal norte, en eso de pasando de Madrid p´arriba podéis tener nociones de lo que se cuece o no, depende de la curiosidad de cada uno. Lo que sí os digo, y reconozoco que hablo dejándome arrastrar por la pasión que me ocasionan estas fechas, es que si no conocéis los carnavales de Cádiz, Badajoz o Tenerife, os estáis perdiendo una muy buena fiesta.

Mucha, muchísima gente llenando las calles, bares, restaurantes en unos días en los que se tratan de dejar las penas a un lado y vivir despreocupados. Unos días para desconectar de la realidad y echarte unas risas con amigos, para aprovechar y ver a la familia pero, eso sí, siempre con el disfraz a punto que pa ir de "persona" ya tenemos tiempo el resto del año (bueno, no todo el mundo, que hay cada "pintas" por ahí suelto...)

Sí, es como la navidad, pero mejor.

Da igual que no conozcas al que tienes al lado, que no lo hayas visto nunca ni lo vuelvas a ver jamás. De pronto estás tomando una cerveza al lado de Papa Pitufo, que va acompañado de la Pitufina, Gárgamel y dos de David el Gnomo (total en la seta hay sitio para todos en estas fechas), te acercas y tú, que vas con dos amigos de Oso Polar, tres Vikingos y tres Caperucitas Rojas, te pones a su lado con el traje de los Fraggle Rock y te haces una foto. "¡Muchas gracias!" y, cuando te giras, tienes a media Patrulla X detrás con un Na´vi de Avatar que te dicen lo que les gusta tu traje y te pasas media noche hablando con ellos. Se marchan, aparecen dos tipos vestidos de Pene Gigante, te echas unas risas y vuelta a empezar.


Los desfiles con las comparsas y su bailes por las calles de la ciudad, con sus más de 30 componentes todos vistiendo igual, queriendo ganar un año más el premio a mejor grupo del carnaval...

Y los concursos de chirigotas y coros, que llevan ya días compitiendo entre ellos con las letras más ácidas de denuncia social, cayendo uno tras otro en eliminatorias como si de un macro-casting se tratara, cantando todos a voz en pecho y dando lo mejor de sí mismos. Como "Ricas y Maduras", que en principio de ellos iba a tratar el artículo por ser la comparsa que más está dando que hablar en los carnavales de Cádiz 2011 pero que, visto lo visto, se ha desvirtuado un poco en favor de hablar del Carnaval en sí, en general. De todas formas el video sí es de ellos.

De verdad, tenéis que vivirlo, aunque sea una sóla vez en vuestra vida.

Si os quedáis con ganas de más, podéis acceder a muchísima información en:

http://www.carnavalbadajoz.es/

http://www.carnavaltenerife.es/


http://www.cadizbook.es/



Carnavales Cádiz - Ricas y Maduras: Chirigota

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes