NOVEDADES

viernes, febrero 18, 2011

Moby: disco, libro de fotos y concierto en España ¿Quién da más?

El Poble Espanyol de Barcelona, 19 de julio. Esta es la cita para el regreso de Moby, sus fans tendrán que darse prisa y aprovechar esta, su única parada en nuestro país, para ver al cantante y disfrutar de su nuevo disco en directo.

Las entradas se ponen a la venta este viernes, 18 de febrero, se pondrán a la venta las entradas, que se podrán adquirir, a partir de las 10 horas, por Internet a través de doctormusic.com y ticketmaster.es; también en FNAC, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster y por teléfono en el 902 15 00 25. El precio de las entradas en venta anticipada será de 38 euros (gastos de distribución no incluidos).

El próximo 16 de mayo se publica Destroyed, el nuevo álbum y libro de fotografias de Moby. Publicado en su propio sello, Little Idiot, y distribuido en España por [PIAS] Spain, Destroyed estará disponible en CD, vinilo y descarga digital. El CD también se incluirá en el libro de fotos de igual título, a la venta el mismo 16 de mayo, que editará Damiani: 128 páginas en edición de tapa dura que contienen 55 fotografías tomadas por Moby a lo largo y ancho de este mundo.

Para celebrar la publicación de su noveno álbum de estudio, moby.com ofrece la posibilidad de descargarse gratis un EP digital que incluye 3 canciones de Destroyed . Además, también se colgará en la web la trilogía de cortometrajes dirigidos por Moby para cada una de las canciones.

Destroyed es una odisea internacional entre bambalinas con Moby que destapa la parte de las giras que no se suele mostrar: el tiempo recluido en espacios artificiales como habitaciones de hotel, aeropuertos, backstages... La combinación del disco y el libro de fotos proporciona una mirada íntima al mundo de Moby y su proceso creativo como artista. Tanto la música como las fotos surgieron en el mismo periodo de tiempo, inspiradas por el extraño y a la vez sublime mundo de las giras.

Moby escribió las canciones de Destroyed a altas horas de la madrugada en hoteles de medio mundo. Banda sonora para ciudades vacías a las 2 de la mañana, Destroyed evoca sentimientos nocturnos: tanto la ansiedad del aislamiento como la cómoda tranquilidad de la soledad. El resultado son 15 canciones que combinan lo atmosférico y lo desconcertante con lo envolvente y lo bello; un disco rico en ese tipo de melodías que se alojan en el cerebro sin darnos cuenta, más furtivas que impuestas.

Producido por Moby y mezclado por Ken Thomas (David Bowie, Queen, Sigur Rós, Yann Tiersen), Destroyed se grabó en equipos analógicos vintage, siendo mezclado en una mesa Neve de 1972 de los estudios Abbey Road.

Moby lleva haciendo fotos tanto tiempo como lleva en la música; y todavía sigue viajando con la cámara a todas partes. El título y la portada de Destroyed muestran la parte final de un cartel luminoso con un aviso de seguridad -todo equipaje sin dueño se destruirá-, que Moby se encontró en un vestíbulo desierto en el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York. Moby declara: "el objetivo de mis fotos es tomar lo normal y presentarlo como algo extraño; y tomar lo extraño y presentarlo como algo normal".

Para celebrar la edición del libro, Moby expondrá una selección completa de sus fotografías en Proud Galleries de Camden (Londres), del 18 de Mayo al 19 de Junio.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes