NOVEDADES

viernes, marzo 04, 2011

Conciertos del Aniversario de Moby Dick Club (madrid)

Ya está a la vuelta de la esquina marzo, un mes muy especial para Moby Dick Club, pues cumplen 19 años.

Y qué mejor manera de celebrarlo que con música. Mucha y muy buena, con conciertos muy especiales y de previsible lleno, algunos de los cuales ya han empezado a trascender, además otras sorpresas, pues la ballenita pese a la edad sigue siendo impredecible.

El primero de esos conciertos, coincidiendo (no por casualidad) con el Entierro de la Sardina, será el de Los Petersellers el 9 de marzo, un clásico que no puede faltar en cualquier cumpleaños de la ballenita. Su irreverente sentido del humor, su inagotable y sorprendente repertorio, y su socarronería y gamberrismo volverán a ser protagonistas por una noche, haciendo las delicias de su incombustible y fiel grey.

El viernes 11 tendremos dentro de los Conciertos Especiales XIX Aniversario a Smile, joven banda que forma parte del cartel del FIB 2011. Los de Getxo acaban de publicar su segundo disco “All Roads Lead to the Shore" y sus directos son absolutos éxitos para crítica y público. El disco está llamado a ser uno de los grandes de 2011 y Smile será sin duda una de las sensaciones del pop-rock nacional del año.

El sábado 12 una propuesta fresca y llena de personalidad: Boat Beam. Esta formación femenina y cosmopolita nos presenta su nuevo álbum tras dos años de conciertos por todo el mundo, y nominaciones a premios, con el folk, el indie y el pop de cámara como señas de identidad.

El miércoles 23 será otra de las fechas importantes en el calendario de marzo, pues Grupo de Expertos Solynieve serán los encargados de felicitar a la ballena por su 19 cumpleaños, con un concierto que nos traerá a Jota (Los Planeta) hasta el escenario de Moby y marcando un territorio emocional en el que el folk, el country y el rock anglosajón conviven con la tradición musical y poética del Mediterráneo.

El viernes 25 tendrá lugar el que quizás esté llamado a ser el momento más emotivo de todas estas celebraciones: La Batalla de DJs. A partir de los 00:00 el escenario y la cabina de Moby Dick serán testigos de un duelo musical al que hemos invitado a varios deejays que en algún momento a lo largo de estos 19 años han pinchado en la sala. Será una fiesta para el reencuentro, la nostalgia, las anécdotas pero sobre todo para bailar con clásicos de la sala que son parte del recuerdo colectivo de Moby Dick.

L.A. son la nueva sensación de la música indie de Mallorca, y los invitados a poner música de cumpleaños la noche del sábado 26 de marzo. Sus directos son siempre potentes, y en ellos se rodean de músicos con los que llevan su álbum Heavenly Hell a una dimensión más rockera, algo sin duda propicio para una fiesta de cumpleaños de una sala como Moby Dick, famosa por sus directos.

El miércoles 30 de marzo los protagonistas serán otro de los clásicos: Los Coronas, el grupo pionero y de más repercusión del surf y rock instrumental en España actualmente. Banda que también está de celebración pues este año cumplen 20 desde su formación en 1991.

Y para cerrar este mes de conciertos especiales, el jueves 31 el concierto presentación de Eric Fuentes. Pese a que los últimos diez años al frente de The Unfinished Sympathy le avalan, a Eric todavía le queda mucho por decir y por ello retoma ahora su carrera en solitario con “Eric Fuentes & El Mal” creando melodías más atemporales que nunca que nos presentará en exclusiva como parte de las celebraciones por nuestro cumpleaños.

Más info:
http://www.mobydickclub.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes