NOVEDADES

miércoles, marzo 23, 2011

Crush with Eyeliner

Cuando hablamos de preparar un especial sobre Japón, la verdad es que no sabía ni por dónde empezar, la verdad es que no había nada que me “uniera” o me sintiera identificado con el país del sol naciente. Es más, últimamente y gracias al viaje de unos amigos este verano empecé a sentir algo de ganas de visitarlo.

Ahora, tras el terremoto y el tsunami posterior, Japón ha vuelto a la palestra, y la verdad, y aquí retomo mi párrafo anterior, he encontrado una “ventana” por la cual colarme en la vertiente que más me interesara, y no hablo del Sushi que suelo devorar con pasión, sino de un video del “Monster “ de R.E.M. que entre los fans solemos conocer como “el video de los chinitos” y que casualmente, y dirigido por Spike Jonze está interpretado por un grupo de japoneses que cantan y bailan la canción “Crush with Eyeliner”.

Michael Stipe se inspiró en el grupo New York Dolls para crear y además exagerar esta canción, cuya voz, al igual que otro de los temas del “Monster” (“Tongue”) esta cantada en cierto “falsete”.

Curiosamente dicha canción fue escrita en un blog tras la muerte de uno de los amigos del líder de R.E.M. el actor River Phoenix, que murió víctima de un “mal coctel de drogas”.

En fin, sin más dilación os dejo con el video musical:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes