NOVEDADES

viernes, marzo 18, 2011

Pulp - FEELLING CALLED LIVE.

Para quienes recuerdan algún directo de Pulp o de Jarvis Cocker, seguro que todavía tienen presente la gira de "Different class" de 1995, en plena hostigación brit-pop. Se inmortalizó primero en Vhs, y posteriormente en dvd junto al "The park is mine" ya en la etapa de su glorioso "This is hardcore", en 1998.

Posiblemente estos discos son los que mejor definen la época. Ese adolescente acomplejado y no del todo superado desde su propia frustración.

El dvd sali´al la venta finalmente como un doble concierto llamado, en mi opinión, horriblemente como -Ultimate Live-.

Pues eso, el disco incluye dos "amazing" conciertos. El primero en Brixton Academy a las vísperas de unas navidades, y el segundo en Finsbury Park.

El conjunto se podría resumir con este discurso de Jarvis. Antes del comienzo de esa canción de una cama... "Live Bed Show":

"¿os habeis fijado en las cámaras?... están ahí porque estamos filmando el concierto de esta noche, servirá para uno de esos anuncios que veis en la tele y que te dicen: "dvd a la venta. Sal a comprarlo. vive la magia de un concierto de pulp cómodamente desde tu propia casa."

Genial... pero creo que es mejor estar ahí ¿qué opináis?. Luego, concluye:

"Vamos que en esta vida es mejor vivir las cosas que verlas en una pantalla y eso es lo que pasa esta noche. Al menos eso espero. No sólo es el hecho de que no os veáis. Es el hecho de estar en esta sala porque jamás volveremos a estar todos juntos otra vez ¿verdad?. Por eso, viéndolo así podríamos intentar que esto sea especial ¿comprendeis lo que os digo?"

El dvd contiene, además, las convivencias del grupo en los distintos países de la gira. Llamados "Tour Films". Separados en siete partes.

En el doble set se encuentran temas de sus tres álbumes más destacados. Ninguno anteriores a "his´n´hers".

Do yo rememeber the first time?, Something changed, Monday morning, Help the aged,
Glory days, Seductive barry, Disco 2000, Underwear, I spy, Acrylic afternoons... contagian sin perder elegancia.

Todo un tesoro... es algo imprescindible, por lo menos para mí.

Para no quedarse dormido en el sofá y soñar con un chiquillo vestido con un mono que se pillaba las manos con las puertas del metro de París.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes